🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción a SAP

Introducción a SAP

Introducción a SAP

SAP - ERP

SAP es la empresa líder entre las soluciones de ERP en el mercado de software. El sistema SAP ERP central component ( SAP ECC ) tiene una amplia funcionalidad administrativa y ofrece soluciones comerciales totalmente integradas para todas las áreas de la empresa , posibilitando la administración de información en tiempo real .

ERP la sigla ERP Enterprise Resource Planning , es decir , es un Sistema Integrado de Gestion Empresarial .

Hoy mas que nunca es muy importante garantizar que los procesos empresariales de una organización estén integrados , intercomunicados y sean transparentes . SAP ERP permite la empresas tener un mejor control del entorno administrativo y operativo , e incrementar su eficacia y rentabilidad.

SAP se ha diseñado de modo que las empresas puedan implementar sólo las funciones empresariales que necesitan mientras las necesiten , lo que simplifica las actualizaciones y reduce el costo total de licencias.

Productos SAP

Sap proporciona una completa gama de aplicaciones de software empresarial y soluciones corporativas para fortalecer cada aspecto de un negocio .

SAP Business Siute : es una completa familia de aplicaciones empresariales que permite a las compañías administrar toda su cadena de valor y sus procesos mas importantes . Estas aplicaciones proporcionan a los usuarios resultados consistentes en toda la red empresarial y aportan a la empresa la flexibilidad que necesita en la situaciones dinámicas de mercado.

SAP Business Suite incluyeb una serie de productos diferentes que facilitan los procesos multisociedad , ademas ofrece una solución de software flexible para empresas con mucho usuarios y procesos en constante evolución .

Empresa pequeñas : Sap business one : funcionalidad para negocios cruciales

Empresa Mediana : Sap Business ByDesing , sap Business All -in - One : Funcionalidad completa preconfigurada

Empresa Grande : Sap Business Suite ,Sap ERP : Funcionalidad mas amplia.

Aplicaciones : las aplicaciones SAP describen funciones desde el punto de vista de un proceso.

las aplicaciones son productos de SAP visto desde la perspectiva del cliente , con un enfoque en los procesos de la empresa . Los componentes , sin embargo , representan la vista técnica del software de SAP.

Los componentes no son soluciones empresariales en si , solo son bloques técnicos . El software de SAP integra experiencia , estrategias y conocimientos empresariales . La flexibilidad y las amplias opciones de integración y adaptación que ofrece el software de SAP dan lugar a aplicaciones de e-business de alto rendimiento , especificas o independientes del ramo.

SAP ERP es la aplicación principal de SAP Busines Suite . Esta aplicación incluye las siguientes soluciones :

SAP ERP : Gestión Financiera

El objetivo de esta solución es utilizar los fondos de una empresa eficazmente y , en consecuencia , incrementar la rentabilidad a largo plazo .

SAP ERP : Recursos Humanos

Esta es la solución abarca todos los aspectos de los recursos humanos , desde la contratación de personal a la formación y el cálculo de la nómina.

SAP ERP Operaciones

Proporciona una amplia solución operativa para automatizar y perfeccionar el aprovisionamiento y a la ejecución de la logística , el desarrollo de productos y a la fabricación , las ventas y el servicio.

SAP ERP Servicios Corporativos

Presenta soluciones de servicios para ciclos de vida de punta a punta , para la gestión de viajes , medio ambiente , salud y seguridad y gestión de bienes inmuebles.

SAP Business Suite : proporciona flexibilidad en un paquete de soluciones integradas y abiertas para toda la cadena de creación de valor . Los clientes , empleados , proveedores e interlocutores se agrupan en una unidad dentro de un proceso totalmente integrado.

De manera individual , las aplicaciones de SAP Bussines Suite ayudan a gestionar los procesos empresariales mas importantes , ya que forman un conjunto de aplicaciones fuertemente integrados que agrega valor a cada faceta de la compañía y a su cadena de valor externa.

La funciones y soluciones principales de SAP ERP se ven reforzadas y ampliadas con la siguientes aplicaciones de SAP :

SAP Customer Relationship Management ( CRM )

Es una aplicación que da prioridad al cliente . El cliente puede ponerse en contacto con las empresas a través de una serie de canales de comunicación

Sap Product LifeCycle Management ( PML)

Esta aplicación ofrece funciones para el desarollo y la seguridad del producto , calidad y mantenimiento .

Sap Supply Chain Management ( SCM )

Se puede utilizar SAP SCM para planificar y optimizar cadenas logística más allá de los límites de la empresa.

SAP Supplier Relationship Management ( SRM)

Los empleados pueden utilizar esta aplicación para el aprovisionamiento con información acerca de la demanda , directamente desde sus centros de trabajo de una forma rápida , sencilla y eficaz .

Sectores

Sap , también ofrece aplicaciones especificas de industrias que contienen funciones y procesos dirigidas a sectores específicos

Muchas industrias requieren soluciones que se agrupan y enriquecen de manera especial con funciones y procedimientos propios del rubro. SAP satisface esta necesidad con portafolios de soluciones para sectores. A continuación enumeramos algunas de las soluciones de industria:

  • Automotor
  • Bancos
  • Retail ( Comercio por menor )
  • Petroleo
  • Minería
  • Sanidad
  • Industria Química
  • Administración Publica

3 .Paquetes de Ampliación

Con la tecnología de entrega de paquetes de ampliación , SAP le ofrece a los clientes nuevos desarrollos y ampliaciones para las instalaciones existente de SAP . Esto significa que pueden utilizar los nuevos desarrollos ofrecidos para su desarrollos ofrecidos para sus procesos empresariales cuando lo deseen y según sus propios requisitos.

Los paquetes de ampliación de SAP son opcionales y permiten a las empresas aprovechar las innovaciones actuales y al mismo tiempo estable el software principal , en lugar de invertir en grandes proyectos de upgrade. Cada paquete de ampliación de SAP proporciona un conjunto de funciones empresariales nuevas o mejoradas . Las empresas pueden implementar las ampliaciones por módulos al activar solamente las nuevas funciones y funcionalidades que desean , según sus propios tiempos

arquitectura orientada a servicios de empresas -------------------------- simplificación --------------funcionalidad ------------------sectores .

4. procesos y negocios .

SAP ERP compuesto por una serie de área funcionales que posee SAP ERP :

  • El modulo FI - Finanzas , proporciona una visión integral de las funciones contables y financieras , incluyendo un amplio sistema de información y generación de informes para facilitar la toma de decisiones.
  • El modulo CO - Controlling , se utiliza para presentar la estructura de costo y los factores que influyen , lo que normalmente se conoce coomo contabilidad interna de las empresas.
  • El modulo MM - Gestión de materiales , abarca todas las actividades de adquisición y control de inventarios
  • El modulo SD - Ventas y Distribución , es el módulo comercial del sistema.

La integración de FI con otros módulos asegura que exista el reflejo real de los movimientos logísticos y comerciales de mercaderías y/ o servicios en las actualizaciones contables basadas en valor.

FI--Contabilidad financiera -----CO ---Controlling------AM-----adm. de activos fijos.------PS----Sistema de proyectos----OC ----Oficina y comunicación ----IS --- Soluciones de la industria

SD---Distribucion de Ventas------MM--Asmin de materiales ---PP---Planificación de productos ----QM ----Admn de calid ----PM ---Mat de planta -----HR-------Recursos Humanos.

En esta lección hemos visto una introducción de que es SAP Y cuáles son sus componentes y aplicaciones . SAP es una herramientas muy amplia y con funcionalidad para todas las áreas que componen una compañía. En esta carrera nos enfocaremos en aprender a utilizar , desde el punto de vista de usuario , el módulo de gestión Financiera.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Luis Mendoza Paternina, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Jose Luis Mendoza Paternina

Profesión: Administrador de Empresas - Colombia - Legajo: RC27N

✒️Autor de: 113 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jose Mendoza

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN AL SISTEMA SAP SAP es una empresa lider para las soluciones de ERP en el mercado de Software. el cual se constituye de diversos modulos, mediante los cuales se lleva acabo la gestión de los procesos de negocios de las empresas. Uno de sus principales productos es SAP Business Suite, este contiene una amplia familia de aplicaciones empresariales que permite a las empresas administrar toda su cadena de valor y los principales procesos. SAP Business Suite posee productos que facilitan los procesos de multisociedad, ademas de ofrecer soluciones flexibles del software. Las Aplicaciones son otro de los productos de SAP que son vistos desde la perspectiva del cliente. Los componentes no son soluciones empresariales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefania Mora Alfaro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Unidad I: Lección Introducción a SAP. ERP= Planificación de recursos empresariales/ Sistema integrado de gestión empresarial. SAP ERP: mejor control del entorno operativo y administrativo. Incrementa su eficacia y rentabilidad. Posibilita la información en tiempo real. SAP posee una amplia gama de productos donde las empresas pueden implementar las funciones empresariales que necesiten simplificando actulizaciones y costos total de licencias. * Aplicaciones de SAP. Las aplicaciones de SAP está diseñado desde la perspetiva de cliente con enfoque en los procesos de la empresa y los componentes representa la vista técnica del software de SAP (no son soluciones empresariales en sí)....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Auxiliadora Salazar Carmona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 3: Introducción al SAP 1. SAP ERP ERP = Enterrprise Resource Planning SAP se ha diseñado para que las empresas puedan implementar solo las funciones empresariales que necsutan mientras lo necesitan (actualizaciones y control total de licencias) 2. PRODUCTOS SAP SAP ERP (Administración Total de la Cadena de Valor y procesos principales) SAP BUSINESS ALL IN ONE SAP BUSINESS ALL IN ONE SAP BUSINESS ON 2.1) Aplicaciones Aplicaciones, describe funciones desde el punto de vista de un proceso Productos SAP desde el punto de vista del cliente Componentes, representa la vista técnica del software SAP ERP, incluye las siguientes soluciones: SAP ERP Gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Ysla Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introducción a SAP ¿Qué significan las siglas “ERP”? Enterprise Resource Planning (Sistema Integrado de Gestión Empresarial) ¿Qué permite SAP a las empresas? Tener un mejor control del entorno administrativo y operativo, e incrementa su eficiencia y rentabilidad ¿Cómo se clasificaría las aplicaciones de SAP a las Necesidades del cliente? SAP Business ONE- Negocios regulares SAP Business by Desing y All-in-one- Completa Preconfigurada SAP Business suite SAP ERP- Funcionalidad Amplia. ¿Cuáles son las principales soluciones incluye SAP Business Suite? Gestión Financiera, Recursos Humanos, Operaciones y Servicios Corporativos. ¿Qué aplicaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Antonio Canales Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección3*: Introducción a SAP SAP= Sistema, Aplicaciones y Productos - Segundo proveedor de software empresarial en el mundo después de Oracle - Fundado en la ciudad de Mannheim, Alemania en 1972 por antiguos empleados de IBM ERP= Enterprise Resource Planning - Sistema integrado de gestion empresarial SAP__ Diseñado para implementar solo las funciones emopresariales que se necesitan lo que reduce el costo de licencias y actualizaciones. SAP Business Suite= Familia completa de aplicaciones con una funcionalidad mas amplia para administrar los distintos procesos de una empresa. Aplicaciones= Software o productos SAP para ejecutar y administrar los distintos procesos de la empresa. SAP ERP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cecilia Maillard

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 1 – LECCIÓN 3 (Introducción a SAP) SAP: Systeme, Anwendungen und Produkte en alemán, o Sistemas, Aplicaciones y Productos en español. Líder en soluciones de ERP (Enterpirse Resource Planning) en el mercado de software. SAP Business Suite: familia de aplicaciones empresariales. Incluye una serie de productos: SAP ERP, SAP Business All-in-One, SAP Business ByDesign, SAP Business One. SAP ERP: es la aplicación principal de SAP Business Suite, e incluye las soluciones: Gestión Financiera, Recursos Humanos, Operaciones y Servicios Corporativos. Además se refuerza con las siguientes aplicaciones: SAP Customer Relationship Management (CRM), SAP Product Lifecycle Management (PLM),...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Esteban Bolanos Tovar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3: Introducción a SAP: 1) SAP-ERP - SAP - ERP: Es un Sistema integral de gestión empresarial. Nos posibilita la administración de la información en tiempo real. Permite implementar en las empresas sólo las funciones que necesiten para las mismas. 2) Productos SAP: - SAP Business Suite es una familia de aplicaciones que permite a las compañias administrar sus procesos más importantes. 2.1) Aplicaciones: - Aplicaciones: Software orientado a ejecutar y administrar los distintos procesos de una empresa (vista técnica del software SAP). - SAP ERP es la aplicación principal de SAP Bussiness Suite. SAP ERP Incluye los siguientes módulos: . Gestón Financiera...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


INTRODUCCIÓN A SAP 1. SAP ERP: Tiene una amplia funcionalidad administrativa y ofrece soluciones comerciales totalmente integradas para todas las áreas de la empresa, posibilitando la administración de la información en tiempo real. Es importante garantizar que los procesos empresariales estén integrados, intercomunicados y sean transparentes. Permite un mejor control del entorno administrativo y operativo, e incrementa su eficacia y rentabilidad. Simplifica las actualizaciones y reduce el costo total de las licencias. SAP: Sistemas, Aplicaiones y Productos. ERP: Enterprise Resource Planning. ECC: ERP Central Component. 2. Productos SAP. Grandes Empresas >>> SAP Business Suite >>>...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 1 - Lección: Introducción al sistema SAP SAP-ERP: Enterprise resource planning. Sistema integrado de Gestión Empresarial. Ofrece funcionalidad administrativa y soluciones comerciales totalmente integradas para todas las areas de la empresa. Administra información en tiempo real. Los procesos empresariales están integrados. Sap está diseñado para que las empresas implementen solo las funciones empresariales que necesiten mientras las necesiten. Productos SAP SAP Business Suite: completa familia de aplicaciones empresariales que permite a la compañía administrar su cadena de valor y procesos mas importantes. Aplicaciones: son productos SAP vistos desde...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Ignacio Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA SAP SAP: Es el segundo proveedor de software empresarial líder a nivel mundial, que ofrece soluciones de automatización de procesos de una empresa en todas sus áreas. SAP ERP: ofrece soluciones comerciales para todas las áreas de la empresa y posee una amplia funcionalidad administrativa. Aplicación principal de SAP BUSINES SUITE la cual incluye las siguientes soluciones: · SAP ERP GESTION FINANCIERA · SAP ERP RECURSOS HUMANOS · SAP ERP OPERACIONES · SAP ERP SERVICIOS CORPORATIVOS SAP BUSINES SUITE: cuenta con APLICACIONES que permiten ejecutar, optimizar y gestionar los procesos empresariales....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Carolina Murcia Farias

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!