🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La integración

SAP FI La integración

SAP FI La integración

LECCION 5º DE 6:

Integración

LECCIÓN 5

INTEGRACIÓN.

VIDEO PARA VER LA INTEGRACIÓN EN TIEMPO REAL ENTRE FI Y CO.

Antiguamente existía un “Libro de Reconciliación” para llevar al día aquellos movimientos que se produjeron exclusivamente en el módulo de CO. Con esta nueva funcionalidad, existe una integración en tiempo real de todos los movimientos que se generan en CO, pudiendo de esta manera, obtener desde FI reportes con toda la información de costos actualizada. Esta integración real antes que esté operativa debe ser customizada.

Para esto debemos acceder al Customizing, y crear una variante de integración real y CO.

Tx SPRO - Gestión Financiera (Nuevo) - Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) - Libros - Integración en tiempo real del Controlling con la gestión financiera - Definir variantes para integración en tiempo real.

Entradas Nuevas.

Vamos a crear una nueva variante en la cual vamos a definir de qué manera se deben integrar los movimientos de CO en la contabilidad de FI.

Debemos seleccionar desde que fecha, estará activa esta variante. Se puede activar con una fecha retroactiva y luego, integrar todos aquellos movimientos que ya se hayan generado en CO y que aún no estén en FI.

Debemos completar el tilde de que la integración en tiempo real estará activa.

Int. tmpo real activa.

Para que la integración sea posible, todo movimiento que se realice en CO debe generar un movimiento contable en FI. Este movimiento contable, debe identificarse con una clase de documento, y aquí debemos establecer cuál es esa clase de documento para generar aquellos documentos de reconciliación entre FI y CO. Vamos a completar con una clase de documento llamada CO.

Un mensaje nos informa que la clase de documento CO no existe:

Por lo tanto, desde el mismo mensaje accederemos a crear las clases de documento para poder finalizar con esta operación.

Elegimos la opción de definir clases de documento y continuamos:

Para crear la clase de documento CO, seleccionaremos:

· Clase o Nombre de la clase,

· Rango de número, y

· Clase de cuentas permitidas: Cuenta de Mayor.

Grabar, Salir

Ingresamos en la Denominación un texto para identificar para que se utilizará esta clase de documento: "Reconc. CO"

Grabar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Claudio Andrés Talavera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La integración" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección - Integración entre FI y CO Antes de New GL para que las operaciones de CO llegaran a FI era necesario ejecutar un ledger de reconciliación entre ambos módulos. Se trataba de una tarea de cierre antes de cerrar un periodo. En New GL esto ya no es necesario porque las operaciones entre FI y CO se integran en tiempo real. La integración debe ser customizada y se debe crear una variante de integración FI - CO. SPRO->IMG->Gestión Financiera(nuevo)->Parametrizaciones básicas de gestión financiera(nuevo)->Libros->Integración en tiempo real del controlling con la gestión financiera->Definir variantes para integración en tiempo real ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Ignacio Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Integración Transacción: SPRO Menu SAP>Finanzas>Controlling>Contabilidad de Centros de Coste>Contabilizaciones Reales>Traspaso Manual de Costes - KB11N – Registrar - Definir Variantes para Integración en Tiempo Real. - Definir Clases de Documento - Seleccionar Asignar Variantes para Integración Tiempo Real. - Seleccionar Determinación de Cuentas > Definir Determinación de Cuentas para Integración en Tiempo Real

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Neydis Ossa Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Integración con CO Spro variante de integración real Crear variante para definir se integra CO Definir clase de documento CO para reconciliación Asignar variante a la sociedad FI Determinación de cuentas Modificar determinación de cuentas La cuenta esta en 0 Realizar Trace para conocer la manera de contabilizar Registras traspaso manual de costos Transferir documentos posteriores

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Modulo Transacción Descripción CO KB11N Registrar traspaso manual de costos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!