🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Las diferencias de pagos y diferencias de cambio

SAP FI Las diferencias de pagos y diferencias de cambio

SAP FI Las diferencias de pagos y diferencias de cambio

DIFERENCIA DE PAGOS Y DIFERENCIA EN CAMBIO

I. TOLERANCIAS

Existen grupos de tolerancia que tienen impacto al momento de contabilizar.

Hay tres clases de tolerancias:

GRUPO DE TOLERANCIA DE LOS EMPLEADOS:

Los límites superiores para contabilizar operaciones (IMPORTES MÁXIMOS)

GRUPO DE TOLERANCIA DE LAS CUENTAS DE MAYOR

Diferencias de pago permitidas, por ejemplo procedimientos automáticos de compensación.

GRUPOS DE TOLERANCIA DE DEUDOR /ACREEDOR

Operaciones de compensación

Asignar días de gracia para los vencimientos

Diferencias de pago permitidas

Contabilización de partidas restantes de las diferencias de pago

Tolerancias de los avisos de pago

TRANSACCION SPRO

IMG / GESTION FINANCIERA (NUEVO) / CONTABILIDAD DEUDORES Y ACREEDORES / OPERACIONES CONTABLES / ENTRADAS DE PAGO / ENTRADA DE PAGOS MANUAL / DEFINIR TOLERANCIAS - DEUDORES

Cada grupo de tolerancia se puede asignar en el dato maestro de deudores y acreedores para que las parametrizaciones de tolerancia estén disponibles al momento de realizar contabilizaciones.

EJEMPLO DE LA FUNCIÓN DE LOS GRUPOS DE TOLERANCIA

Tenemos clases del grupo de tolerancia que controlan la contabilización automática de ajustes de descuento por pronto pago y deducciones no autorizadas para el deudor.

Hay valores para la tolerancia de empleados y la tolerancia de deudores y acreedores.

Correcciones de Descuento hasta establecer el valor hasta el cual se pueden contabilizar diferencias en los descuentos por pronto pago de manera automática.

El sistema considera las entradas de ambos grupos de tolerancia durante la compensación de documentos.

Una diferencia de pago de 3 - 2 USD para compensarse automáticamente como ajuste de descuento por pronto pago.

Una diferencia menor de 200 - 100 USD, así como menor del 2.5% y el 2,0% del importe pendiente para compensarse como deducción no autorizada.

Aplicar la tolerancia inferior de las dos existentes. Para el importe de USD 1000 la deducción autorizada es 20 USD (2%), Para el importe de 100.000 USD la deducción sería 100 USD.

Las entradas en los grupos de tolerancia siempre se expresan en moneda local.

Las diferencias de pago aparecen normalmente al compensar las partidas abiertas.

Dentro de las Tolerancias: Contabilización automática como ajuste de descuento por pronto pago o deducción no autorizada.

Fuera de las Tolerancias: Tratado Manualmente.

II. DIFERENCIAS EN PAGOS

Si las diferencias no son relevantes se pueden tratar automáticamente autorizando al sistema que ajuste el descuento por pronto pago hasta un importe determinado y salida en una cuenta especial.

Los limites de una diferencia de pago irrelevantes se definen en el grupo de tolerancia. Dentro del grupo de tolerancia para un empleado, se permite un ajuste de descuento por pronto pago y el empleado tenga la autorización de realizar el ajuste.

Cuando la diferencia de Pago es demasiado grande, los pagos pueden contabilizarse del siguiente modo:

PAGO PARCIAL

LA DIFERENCIA DE PAGO PUEDE CONTABILIZARSE COMO UN PARTIDA RESTANTE

PAGO A CUENTA

LA DIFERENCIA DE PAGO PUEDE CONTABILIZARSE EN UNA CUENTA ASIGNADA A UN ORIGEN DE LAS DIFERENCIAS O INTRODUCIR MANUALMENTE UNA NUEVA POSICIÓN DE CONTABILIZACIÓN.

ORIGEN DE LAS DIFERENCIAS

TRANSACCION SPRO

IMG / GESTION FINANCIERA (NUEVO) / CONTABILIDAD DEUDORES - ACREEDORES / OPERACIONES CONTABLES / ENTRADAS DE PAGOS / PARAMETRIZACIONES BÁSICAS ENTRADA DE PAGOS / DIFERENCIAS DE PAGO / DEFINIR ORIGEN DE LAS DIFERENCIAS

Para crear un indicador de Origen de diferencias se establece lo siguiente:

CLAVE: Crear una clave de 3 dígitos.

TEXTO EXPLICATIVO: Texto breve que identifique el origen de las diferencias.

INDICADOR - ELIMINAR DIFERENCIA A TRAVÉS DE CUENTA SEPARADA: Determina que a las diferencias de pago se les de salida en una cuenta de mayor separada. La cuenta se especifica en el menú para configurar, dependiendo del origen de las diferencias.

INDICADOR - PARTIDA EN LITIGIO? : Las diferencias produzcan una partida en litigio, en operaciones de gestión de créditos, las partidas en litigio no aumentan la suma total de la deuda.

INDICADOR - NO TRANSFERIR TEXTO : Si se activa, el texto de origen del resto no se adoptará en el texto del segmento, de las restante partidas o de pagos parciales, Se debe fijar este indicador si se desea introducir manualmente el texto correspondiente.

DETERMINACIÓN AUTOMÁTICA DE CUENTAS

Si se ha marcado el indicador de eliminar diferencia a través de cuenta separada, se debe determinar cual es la cuenta en que se contabilizan estas diferencias, si no esta marcado, el usuario determinará la cuenta para realizar compensación.

TRANSACCION OBXL

IMG / GESTION FINANCIERA (NUEVO)/ CONTABILIDAD DE DEUDORES Y ACREEDORES / OPERACIONES CONTABLES / ENTRADAS DE PAGOS / PARAMETRIZACIONES BÁSICAS ENTRADA DE PAGOS / DIFERENCIAS DE PAGO / ALMACENAR CUENTAS PARA DIFERENCIA DE PAGO.

La clave de determinación de cuentas para el origen de las diferencias es ZDI y se ingresa en la ruta anterior transacción FBKP, opción de contabilizaciones automáticas y elegir descuentos y diferencias de pago.

Al momento de contabilizar una diferencia, ya sea de compensación o pagos, se puede seleccionar el Indicador ORIGEN DE LAS DIFERENCIAS que identifica el motivo en que se registra dicha diferencia.

Para asignar más de un origen de diferencia a una diferencia de pago, se debe hacer clic en Repartir Diferencias.

III. DIFERENCIAS POR TIPO DE CAMBIO

En la compensación de partidas abiertas en moneda extranjera se puede surgir diferencias por fluctuaciones de tipo de cambio.

El sistema contabiliza automáticamente como pérdidas o ganancias en una cuenta configurada.

TRANSACCIÓN OB09

IMG / GESTIÓN FINANCIERA (NUEVO) / CONTABILIDAD DE DEUDORES Y ACREEDORES / OPERACIONES CONTABLES / ENTRADA DE PAGOS / PARAMETRIZACIONES BÁSICAS ENTRADA DE PAGOS /DIFERENCIAS DE PAGO / ALMACENAR CUENTAS PARA DIFERENCIAS DE CAMBIO

La clave de determinación de cuentas para las diferencias de cambio es KDF, Ruta anterior Transacción FBKP, opción de Contabilizaciones Automáticas y elegir diferencias de cambio.

Todas las cuentas asociadas y cuentas de mayor con partidas abiertas en moneda extranjera se debe asignar cuentas de Ingresos / Gastos generados por diferencia en cambio. Dichas cuentas puede asignarse:

a) Todas las monedas y todos los tipos de cambio, vacío válido para todas las monedas.

b) Por Moneda: Una determinación de cuentas diferentes dependiendo la moneda que origino la diferencia por tipo de cambio.

c) Por Tipo de Moneda.

Diferencia en cambio cuando se valoran partidas de balance.

La diferencia se graba en la partida individual compensada y se visualiza en los reportes.

TABLAS IMPORTANTES

BSGE: Contiene datos de posición de documentos, campos:

RDIFF - Diferencia realizada

RDIF2 - Diferencia realizada 2

RSTGR - Origen de las diferencias.

Indicador de Partidas de Litigio

Su origen es en el módulo SD y en la gestión de crédito. Cada deudor se asigna un limite de crédito, cuando se genera un pedido de ventas si pasa el limite de crédito el sistema no genera el pedido.

Cuando una partida se marca con un origen de diferencias, tilde partida en litigio, esa partida no es tomada por el sistema en la gestión de crédito.


 

 

 

Comentario:

#1 / 19 de Feb de 2015 / Aida Whitaker Rodriguez:
Muy Bueno el aporte. Gracias!


Sobre el autor

Publicación académica de Samanda Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Samanda Garcia

Profesión: Contadora - Colombia - Legajo: CR71W

✒️Autor de: 57 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Samanda Garcia

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las diferencias de pagos y diferencias de cambio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

DIFERENCIA DE PAGOS Y DIFERENCIAS DE CAMBIO: 1 TOLERANCIAS: en la contabilidad hay tres clases de tolerancias: * EL GRUPO DE TOLERANCIA DE LOS EMPLEADOS SE UTILIZA PARA CONTROLAR. * EL GRUPO DE TOLERANCIA DE LA CUENTA DE MAYOR SE UTILIZA PARA CONTROLAR. *LOS GRUPOS DE TOLERANCIA DE DEUDOR/ACREEDOR PROPORCIONAN ESPECIFICACIONES. 2 DIFERENCIAS EN PAGOS: a las diferencias que existan en un pago se puede tratar automáticamente autorizando al sistema que ajuste el descuento. 3 DIFERENCIAS POR TIPO DE CAMBIO:

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Diferencias de pagos y diferencias de cambio 1. Tolerancia Hay tres tipos de tolerancia: Empleados Cuenta mayor Deudor/acreedor 2. Diferencias en pagos Si las diferencias de pago son irrelevante, pueden tratarse automáticamente autorizando al sistema que ajuste el descuento por pronto pago hasta un importe determinado o a que le de salida en una cuenta especial. Cuando la diferencia de pago es demasiado grande, pueden contabilizarse: Pago parcial La diferencia de pagos pueden contabilizarse como una partida restante Pago a cuenta La diferencia de pago se puede contabilizar en una cuenta asignada a un origen 3. Diferencias por tipo de cambio En compensación de partidas abiertas en moneda extranjera...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DIFERENCIAS DE PAGO Y DIFERENCIAS DE CAMBIO 1. TOLERANCIAS: hay tres clases de los empleados > controla los importes maximos y las diferencias de pago menores de las cuenta de mayor > controla diferencias para procedimientos de compensacion de deudores y acreedores > operaciones de compensacion, contabilizacion de partidas restantes de las diferencias de pago, tolerancia de avisos de pago. Las diferencias de paago aparecen al compensar partidas abiertas. estaa diferencia se compara con los limites de toleracia y se trata de forma correspondiente. 2. DIFERENCIAS DE PAGO: si las diferencias de pago son irrelevantes el sistema puede ajustar el descuento por pronto pago hasta un importe determinado. cuando la diferencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Munoz Murcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



La ruta del custo e la transacción OB09 no es correcta. ¿Cual es la buena? DIFERENCIAS DE PAGOS Y DIFERENCIAS DE CAMBIO En la contabilidad hay tres clases de tolerancias. Grupo de tolerancia de los empelados, grupos de tolerancia de la cuenta de mayor y grupos de tolerancia deudor/acreedor. * El grupo de tolerancia de los empleados, se utiliza para controlar: Los límites superiores para contabilizar operaciones (importes máximos). Diferencias de pago permitidas (Contabilización automática de diferencias menores). * El grupo de tolerancia de la cuenta de mayor se utiliza para controlar: Diferencias de pagos permitidas (procedimientos automáticos de cuentas de mayor) * Grupos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Diferencias de pagos y deiferencias de cambio. Tolerancias; Existe una tolerancia que es acpeta en la contabilizacion, para esto es necesario configuralas. existe 3 tipos de tolerancia, Grupos de tolerancia de los empleados, grupos de tolerancia de la cuenta de mayor y grupos de tolerancia de deudor/acreedor. Transaccion: IMG> Gestion Financeira (Nuevo)> Contabilidad de deudores y acreedores> Operaciones contables> Entrada de pagos> Entrada de pagos manual> Definir tolerancias (deudores) Tambien hay que configurar las diferencias de pagos como: >Pago Parcial >La diferencia de pago puede contabilizarse como una partida restante. >Pago a cuenta >La diferencia de pago se puede contabilizar en una cuenta asignada a...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Santoro Pinto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCION 6º DE 9: Diferencias de pagos y diferencias de cambio DIFERENCIAS DE PAGO Y DIFERENCIAS DE CAMBIO Hay 3 clases de tolerancia: 1 De los empleados: Importes maximos, diferencias de pago permitidas. 2 De la cuenta de mayor: Diferencias de pago permitidas. 3 De deudor y acreedor: Operaciones de compensacion, dias de gracia para los vencimientos, diferencias de pago permitidas, contabilizacion de partidas restantes de las diferencias de pago, tolerancia de los avisos de pago. La Tolerancia se define a traves de una transaccion por el customizing. Las entradas en grupos de tolerancia se expresan en moneda local. Las diferencias de pago aparecen al compensar partidas abiertas, se compara los limites de tolerancia del empleado y del deudor...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Andrés Talavera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÒN 6 DIFERENCIAS DE PAGOS Y DIFERENCIAS DE CAMBIO 1.Tolerancias. Las tolerancias tienen un impacto al contabilizar. Existen 3 tipos de tolerancia: a)Grupo de tolerancia a empleados, que se utiliza para: -los importes máximos para contabilizar -diferencias de pago permitidas. b) grupo de tolerancia de la cuenta de mayor, se utiliza para contralar: -diferencias de pagos permitidas. c)grupos deudor/acreedor se utiliza para controlar: -operaciones de compensación -asignar días de gracias para los vencimientos -diferencias de pago permitidas -contabilizaciòn de partidas restantes de las diferencias de pago. -tolerancia de los avisos de pago. 2. Diferencias de pago. Si las diferencias de pagos son irrelevantes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Diferencias de pagos y diferencias de cambio En la contabilidad hay tres clases de tolerancia: grupos de tolerancia de los empleados, grupos de tolerancia de la cuenta de mayor y los grupos de tolerancia de deudor/acreedor. Grupo de tolerancia de los empleados se utiliza para controlar: limites superiores para contabilizar operaciones (importes máximos)-diferencias de pago permitidas ( por ejemplo,contabilización automática de diferencias menores). Grupo de tolerancia de la cuenta de mayor se utiliza para controlar diferencia de pago permitidas procesos automáticos de compensación. Grupo de tolerancia de deudor/acreedor proporcionan especificaciones para: operaciones de compensación,asignar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angie Mayerli Neisa Ballesteros / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DIFERENCIAS DE PAGOS Y DIFERENCIAS DE CAMBIO TOLERANCIAS Clases de tolerancias: grupos de tolerancia de los empleados, grupos de tolerancia de la cuenta de mayor y grupos de tolerancia de deudor / acreedor Grupo de tolerancia de los empleados: importes máximos, diferencias de pago permitidas Grupo de tolerancia de la cuenta de mayor, controla: diferencias de pago permitidas, operaciones de compensación, asignar días de gracia para los vencimientos, diferencias de pago permitidas, contabilización de partidas restantes de las diferencias de pago, tolerancias de los avisos de pago Trx. Definir tolerancias SPRO - IMG - Gestión Fiananciera (nuevo) - conntabilidad de deudores y acreedores - operaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 3; Leccion: Diferencias de pago y diferencia de cambio 1.- Tolerancias: En la contabilidad hay tres clases de tolerancia: Grupo de tolerancia de los empleados, Grupo de tolerancia de la cuenta de mayor y Grupos de tolerancia de deudor/acreedor El grupo de tolerancia de los empleados se utiliza para controlar: - Los limites para contabilizar operaciones (importes maximos) - Diferencia de pagos permitidas El grupo de tolerancia de la cuenta de mayor se utiliza para controlar: - Diferencias de pago permitidas Los grupos de tolerancia de deudor/acreedor proporciona especificaciones para: - Operaciones de compensacion - Asignar dias de gracia para los vencimientos - Diferencias de pago permitidas - Contabilizacion de partidas restantes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!