🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI El control de modificaciones y grupos de tolerancia

SAP FI El control de modificaciones y grupos de tolerancia

SAP FI El control de modificaciones y grupos de tolerancia

Control de Modificaciones y grupos de tolerancia:

Grupo de tolerancia:

en Sap se pueden definir los importes maximos que puede contabilizar cada empleado por medio de la creacion de grupos de tolerancia.

Se puede definir:

Importe total por documento

Importe por posicion de deudor/acreedor

Descuentos por pronto pago que puede garantizar un usuario con este grupo de tolerancia

Transaccion:

IMG>Gestion Financeira (Nuevo)> Parametrizaciones basicas de gestion financeira (nuevo)> Documento> Grupos de tolerancia> Definir grupos de tolerancia para empleados.

Control de Modificaciones:

En SAP hay muchos campos que no se pueden modificar, sin embargo hay muchos campos que se pueden modificar, para realizar los cambios es necesario parametrizar el COntrol de Modificaciones.

Transaccion

IMG>Gestion Financeira (Nuevo)> Parametrizaciones basicas de gestion financeira (nuevo)> Documento> Reglas de modificacion de documentos> Reglas modificacion documentos, cabecera documento/posicion documento.

FB02 Una vez que se habilita el campo para ser posble modificaciones se puede acceder al documento por medio de la transaccion FB02.

Todas las modificaciones se pueden visualizar con el informe RFBABL00 (transaccion SA38).

Parametros en el usuario:

Por medio de la transaccion SU01 se administran los datos de un usuario. Se especifican sus datos de identificacion y cuales son sus roles de perfiles.

FB00 Opcines de tratamiento se puede realizar por el usuario.

Valores prpuestos de Customizing.

En sap permite crear valores propuestos para clase de documento y claves de contabilizacin:

transaccion:

OBU1 o

IMG>Gestion Financeira (Nuevo)> Parametrizaciones basicas de gestion financeira (nuevo)> Documento> Valores propuestos> Definir valores de propuesta.

Propuesta de ejercicio:

Esta opcion permite definir que se proponga un ejercicio para la funcion de visualizacion de documento y para a funcion de modificacion de documento, para esto el sistema utiliza el ultimo ano utilizado por el usuario en la sesion de trabajo.

IMG>Gestion Financeira (Nuevo)> Parametrizaciones basicas de gestion financeira (nuevo)> Documento> Valores propuestos> Permitir propuesta de ejercicio.

Propuesta de fecha valor:

en las contabilizaciones se puede solicitar la fecha valor, y tb hay como customizar una propuesta para esto:

IMG>Gestion Financeira (Nuevo)> Parametrizaciones basicas de gestion financeira (nuevo)> Documento> Valores propuestos> Proponer fecha valor.

Control de Mensajes:

Hay como cambiar las mensajes del sistema o ate mismo excluirlas, pero algunas no es posible;

IMG>Gestion Financeira (Nuevo)> Parametrizaciones basicas de gestion financeira (nuevo)> Documento> Valores propuestos> Modificar control de mensajes para tratar doumentos.

Tablas importanes:

T043S Es la de que contiene las tolerancias para grupos de cuentas de mayor.

T043 Es la tabla de que contiene la Asignacion de los responsables a los grupos de tolerancia.

TBAER Es la tabla que contiene la reglas de modificacion de documentos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Rafael Santoro Pinto, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Rafael Santoro Pinto

Profesión: Analista de Finanzas - Mexico - Legajo: TJ29H

✒️Autor de: 130 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Hola, soy brasileño actualmente vivo en méxico. ya trabajo con sap módulo de finanzas nivel usuario ya hace 7 años , quiero adquirir más conocimiento y tornarme un consultor sap.

Certificación Académica de Rafael Santoro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El control de modificaciones y grupos de tolerancia" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

GRUPO DE TOLERANCIA: todas las sociedades deben tener grupo de tolerancia por defecto no se podrán hacer contabilizaciones. Eje: descuento por pronto pago, Cada usuario se puede asignar un grupo de tolerancia. LOG DE MODIFICIACIONES: transacción SA38 informe RFBABL00 , muestra las modificaciones efectuadas y el usuario que las hizo. LAS MODIFICACIONES: TABLAS IMPORTANTES: T043S: tolerancias para grupos de cuentas mayor T043: asignación de responsables grupo de tolerancia. TBAER: contiene reglas de modificación de documentos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aurielba Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Control de Modificaciones y Grupos de Tolerancia Grupo de Tolerancia Transacción SPRO IMG>Gestión Financiera (Nuevo)>Parametrizaciones básicas de gestión financiera (Nuevo)>Documento>Grupos de Tolerancia>Definir grupos de tolerancia para empleados. Todas las sociedades tienen que tener el grupo de tolerancia por defecto, si no se crea este grupo no se podrán contabilizar movimientos. Transacción FB02 ID de Parámetro: Sociedad FI es BUK Parámetros de Usuario Transacción SU01 Transacción FB00 El Usuario para visualizar documentos, partidas, valores propuestos al momento de contabilizar, estructura de líneas para los pagos etc Transacción OBU1...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Neydis Ossa Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Grupos de tolerancia Se puede definir los importes máximos que pueden contabilizar cada empleado se definen limites de acuerdo a los siguientes conceptos importe total documento importe por posiciín descuento pronto pago SPRO...... GESTIÓN FINANCIERA (NUEVO).... PARAMETRIZACIONES BASICAS DE GESTION FINANCIERA ... DOCUMENTO ... GRUPO DE TOLERANCIA ... DEFINIR CONTROL MODIFICACIONES Log modificaciones SA38 Parametros de usuario SU01 Opciones de tratamiento Valores del customazing OBU1

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONTROL DE MODIFICACIONES Y GRUPOS DE TOLERANCIA 1) Grupo de tolerancia En Sap Se pueden definir los importes maximos que puede contabilizar cada empleado por medio de la creacion de grupos de tolerancia. En los grupos de tolerancia se define - El importe total por documento - El importe por posición. - Descuento por pronto pago que puede garantizar un usuario con este grupo de tolerancia. Dentro de la carpeta documentos >> Grupo de tolerancia. Cada usuario se asigna a un grupo de tolerancia. Los usuarios que no se le asignaron a ningun grupo de tolerancia especial se les aplican valores de tolerancia " blanco". Todas las sociedades deben tener un grupo de tolerancia, si no se crea no se pueden contabilizar documentos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luciano Capua

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONTROL DE MODIFICACIONES Y GRUPOS DE TOLERANCIA GRUPOS DE TOLERANCIA En SAP se pueden definir los importes máximos que puede contabilizar cada empleado por medio de la creación de GRUPOS DE TOLERANCIA. Estos grupos pueden definir límites máximos para los siguientes conceptos: Importe total por documento. Importe por posición de deudor/acreedor Descuento por pronto pago que puede garantizar un usuario con este grupo de tolerancia. La moneda en la que se especifiquen los importes es la moneda local de la sociedad. TRANSACCIÓN SPRO IMG>Gestión financiera (nuevo)>Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo)>Documento>Grupos de Tolerancia>Definir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Flor Maria Vega Simont

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 2: Control de Modificaciones y grupos de tolerancia A. Datos A.1 Grupo de tolerancia En SAP se pueden definir los importes máximos que puede contabilizar cada empleado por medio de la creación de grupos de tolerancia. En los grupos de tolerancia se pueden definir los limites máximos para los siguientes conceptos: 1. Importe total del documento 2. Importe por posición de deudor/acreedor 3. Descuento por pronto pago * La moneda en la que se especifican los importes en las moneda local de la sociedad Ruta de Configuración: SPRO => IMG => Gestión Financiera (nuevo) => Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) => Documento => Grupos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Francisco Traña Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En SAP se pueden definir los importes máximos que puede contabilizar cada empleado por medio de la creación de Grupos de tolerancia. Importe total por documento Importe total por posicion de deudor o acreedor Descuento por pronto pago que puede garantizar un usuario con este grupo de tolerancia. IMG-Gestión Financiera-Parametrizaciones básicas de gestión financiera-Documento-Grupo de Tolerancia- Definir grupos de tolerancia para empleados. Control de Modificaciones Hay muchos campos que no son modificables luego de que se ha grabado un documento como las cuentas de mayor, importes, fechas de documento y contabilización, clases de documento etc. Hay muchos campos que se pueden modificar dependiendo de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessika Alexandra Porras Bedoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONTROL DE MODIFICACIONES Y GRUPO DE TOLERANCIA 1) GRUPO DE TOLERANCIA En SAP se definen los importes máximos que pueden contabilizar cada empleado por medio de la creación de Grupos de Tolerancia. Se definen limites máximos por los siguientes conceptos: Importe total por documento Importe por posición de deudor / acreedor Descuento por pronto pago que puede garantizar un usuario con el grupo de tolerancia. LA MONEDA DE LOS IMPORTES ES LA MONEDA LOCAL DE LA SOCIEDAD. TRANSACCION SPRO IMG / GESTION FINANCIERA (Nuevo) / PARAMETRIZACIONES BASICAS DE GESTION FINANCIERA (Nuevo) / DOCUMENTO/ GRUPO DE TOLERANCIA/ DEFINIR GRUPO DE TOLERANCIA PARA EMPLEADOS Se pueden crear los grupos de tolerancia que sean necesarios y a...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Samanda Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Módulo: Consultor Funcional modulo FI Avanzado Resumen unidad 3: Parametrizacion de documentos y operaciones contables Lección 2: Control de Modificaciones y grupos de tolerancia Ø Grupo de Tolerancia En SAP se pueden definir los importes máximos que pueden contabilizar cada empleado por medio de la creación de Grupos de Tolerancia. Se definen límites máximos por los siguientes conceptos: ü Importe total por documento ü Importe por posición de deudor / acreedor ü Descuento por pronto pago que puede garantizar un usuario con el grupo de tolerancia. Ø Recordar tener en cuenta que: ü La moneda de los importes es la moneda local de la sociedad. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luisa Francisca Collado Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

- Grupo de Tolerancia - Control de modificaciones Es importante tener 3 campos en la posicion Clave de referencia 1, 2 y 3 que pueden ser utiles para guardar algun tipo de informacion. Estos campos son de libre entrada y deben estar disponibles en el grupo status campo de la cuenta y el grupo de estatus campo de la clave de contabilizacion y deben estar como modificables. Estos campos se pueden utilizar para completarlos con datos utiles. - Valores propuestos de customizing Valores propuestos para clave de contabilizacion y clase de documento -> Trx: OBU1 Propuesta de ejercicio Propuesta de Fecha Valor - Control de mensajes -> Trx: OBA5 Codigo del mensaje, lo que nos indica si es standar o un mensaje Z. Completar el codigo del mensaje...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Perez Gallon

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!