🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La configuración de bancos propios

SAP FI La configuración de bancos propios

SAP FI La configuración de bancos propios

LECCIÓN 9. CONFIGURACIÓN DE BANCOS PROPIOS

1. Banco Propio

Es el dato maestros que identifica cada banco con el cual opera una sociedad.

2. Parametrización

La parametrización de banco propio genera una orden de transporte de los datos. Los bancos propios están relacionado con una clave de banco o banco país, contiene información para operaciones de pago electrónicas, cuentas bancarias por banco propio y cuenta de mayor por cada cuenta bancaria.

* Transacción FI12

IMG/Gestión Financiera(Nuevo)/Contabilidad Bancaria/Cuentas Bancarias/Definir Bancos Propios

Los bancos propios se crean a nivel de sociedad, una vez seleccionada la sociedad, se presiona el botón de entradas nuevas y se ingresa la siguiente información:

* Clave de Banco Propio -> código alfanumérico de hasta cinco dígitos, es aconsejable emplear abreviaturas para el ID de banco propio que el usuario pueda identificar, puesto que esta abreviatura es la que aparece en muchos de los mathcode.

* Clave de Banco -> se debe asignar una clave de banco país. el banco propio tomará el texto de la clave de banco, si se presiona el botón Dirección se verán los datos ingresados del banco país.

También es necesario definir las cuentas bancarias que se utilizan en los bancos propios. Estas se identifican con un ID de cuenta único para cada banco propio.

La cuenta bancaria contiene el número de la cuenta en el banco, moneda de la cuenta bancaria y la cuenta de mayor en la que se contabilizan las operaciones. El ID de cuenta es el dato maestro que identifica la cuenta bancaria que posee una sociedad en un banco.

Al ingresar a la creación de bancos en la izquierda muestra una carpeta que contiene lista de bancos propios. Se selecciona un banco y se hace click en la carpeta de cuentas bancarias y se despliega la lista de ID de cuentas. Para crear un nuevo ID se presiona botón Nueva entrada y se ingresa la siguiente información:

* ID Cuenta -> Clave alfanumérica de hasta 5 dígitos.

* Denominación -> Texto que identifica la cuenta bancaria.

* Cuenta Bancaria -> Número de la cuenta bancaria asignada por el banco.

* Moneda -> en la cual se gestiona la cuenta bancaria.

* Libro Mayor -> cuenta de mayor en la que se contabilizan las operaciones del banco.

Para algunos países la longitud de la cuenta bancaria es mayor a la longitud del campo cuenta bancaria para estos casos se puede utilizar el campo Nro. de cuenta alternativa para guardar el número completo. También se puede utilizar para registrar en el extracto bancaria porque en el campo de número a veces se llena con guiones y espacios y en cambio en el nro. de cuenta alternativa se completa el campo tal como se informa en los archivos de los extractos bancarios.

* Vinculación de ID Cuenta y Cuenta de Mayor

Cada cuenta bancaria en SAP se visualiza como una combinación del ID de banco propio y el ID de cuenta. Esta combinación se ingresa en una cuenta de mayor que representa la cuenta bancaria en la contabilidad general. Para cada cuenta bancaria se le debe crear una cuenta de mayor, ésta se asigna a la cuenta bancaria y viceversa. Ambas cuentas deben tener la misma moneda de cuenta.

Desde la transacción FS00 en la solapa Entrada/Bancos/interese se debe crear la asignación, esta solapa es dependiente de sociedad.

Se debe hacer la vinculación entre las cuentas de mayor y los bancos propios ya que si no se hace se pueden presentar problemas en las contabilizaciones automáticas ya que el sistema no puede determinar en que cuenta debe contabilizar. Dentro de las operaciones automáticas se encuentran pagos automáticos, contabilización de extractos bancarios, emisión de cheques y operaciones con efectos. En las cuentas de mayor transitorias también se debe completar el banco propio cuentas pagadoras o cuentas cobradoras.

3. Cuentas de Mayor para bancos - Cuentas transitorias

SAP recomienda emplear cuentas transitorias para cada banco de la siguiente forma:

1. Cuenta Real -> esta cuenta sólo debe recibir imputaciones del extracto bancario, es decir, su saldo siempre debe reflejar el saldo real de la cuenta del banco.

2. Cuenta Pagadora -> cuenta transitoria, cada pago o salida de fondos que se contabilice en el sistema debe imputarse contra esta cuenta, el saldo de la cuenta representa las partidas pendientes por conciliar, es decir, partidas que aún no se han debitado del banco.

3. Cuenta Cobradora -> cuenta transitoria en la que se contabilizan los ingresos al banco, el saldo debe representar las partidas que no se han acreditado en el banco, o las que se han acreditado en el banco pero que no se han registrado en el sistema.

Se recomienda que las cuentas terminen siempre en en el mismo dígito, reales terminen en cero, pagadoras en uno y cobradoras en 2.

Si se maneja moneda diferente a local que se diferencien con otro rango de numeración, por ejemplo terminen en 5, 6 y 7.

Tablas Importantes

* T012 -> contiene bancos propios de una sociedad.

* T012K -> contiene las cuentas o ID de cuenta de los bancos propios


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marlene Cucunuba Vargas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de bancos propios" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert



CONFIGURACIÓN BANCOS PROPIOS Sap recomienda utilizar cuentas transitorias para cada banco manteniendo el siguientes esquema: Cuenta real: Solo debe recibir imputaciones del extracto bancario. Su saldo reflejara el saldo real de la cuenta en el banco. Cuenta Pagadora: Será transitoria, cada pago o salida de fondos que se contabilice en el sistema debe imputarse contra esta cuenta. Cuenta Cobradora: Será transitoria, se contabilizan los ingresos de fondos al banco. Ruta custo creación de bancos propios: Gestión Financiera (Nuevo) -> Contabilidad Bancaria -> Cuentas Bancarias -> Definir bancos propios

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración de Bancos Propios. Banco Propio: Dato maestro que identifica a cada uno de los bancos con los que opera una sociedad. Transacción Bancos: FI12. Los bancos se crean a nivel sociedad. Id cuenta: Es el dato maestro que identifica cada cuenta bancaria que posee una sociedad en un banco. Cuenta de mayor para bancos - Cuentas transitorias. Se recomienda utilizar cuentas transitorias para cada banco manteniendo el siguiente esquema: 1.- Cuenta real: Esta cuenta solo debe recibir imputaciones del extracto bancario, por lo tanto, siempre su saldo debería reflejar el saldo real de la cuenta en el banco. 2.- Cuenta pagadora: Cuenta transitoria, cada pago o salida de fondos que se contabilice en el sistema debe imputarse...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maricela Hernandez Mayen

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONFIGURACIÓN DE BANCOS PROPIOS 1 BANCOS PROPIOS: es el dato maestro que identifica a cada uno de los bancos con los que opera una sociedad. 2 PARAMETRIZACIÓN: Transacción FI12 * Clave de Banco Propio: se puede definir un código alfanumérico de hasta 5 dígitos. * Clave de banco: a cada banco propio le debemos asignar una clave de banco país. El banco propio tomará el texto de la clave de banco. 3 CUENTAS DE MAYOR PARA BANCOS - CUENTAS TRANSITORIAS: 1 CUENTA REAL: esta cuenta solo debe recibir imputaciones del extracto bancario, por lo tanto su saldo siempre debe reflejar el saldo real de la cuenta en el banco. 2 CUENTA PAGADORA: esta cuenta seria transitoria, cada pago o salida...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONSULTOR FUNCIONAL MÓDULO FI NIVEL AVANZADO UNIDAD 2 PARAMETRIZACIÓN DE DATOS MAESTROS LECCIÓN 9 CONFIGURACIÓN DE BANCOS PROPIOS 1 BANCO PROPIO: Es el Dato Maestro que identifica a cada uno de los bancos con los que opera una sociedad. 2 PARAMETRIZACIÓN: La creación de bancos propios implica que se genere una orden de transporte con los datos, estos se crean a nivel de sociedad. Para completar la parametrización de Bancos, hay que definir las cuentas bancarias que se gestionen en los bancos propios. Estas cuentas se pueden identificar con un ID de cuenta para cada banco propio. ID CUENTA: Es el Dato Maestro que identifica cada cuenta bancaria que posee una sociedad en un banco. VINCULACIÓN...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dainy Karina Guerreo Ortiz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONFIGURACION DE BANCOS PROPIOS 1. BANCO PROPIO: identifica cada uno de los bancos con los que opera una sociedad 2. PARAMETRIZACION: se genera una orden de transporte con los datos, las bancos propios se encuentran relacionados con una clave de banco o banco pais. (TRANSACCION FI12) ------> se crea a nivel sociedad, se elige una clave de banco propio hasta de 5 digitos y una clave de banco. a cada banco propio se le debe asignar una clave de banco. tambien hay que definir las cuentas bancarias que se gestionan para los bancos propios, estas se identifican con un ID de cuenta (numero de la cuenta). Para crear un ID de cuenta necesitamos: clave, denominacion, cuenta bancaria, moneda y cuenta de mayor. VINCULACION: para cada cuenta bancaria...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Munoz Murcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Configuración de Banco Propio Banco Propio - Dato maestro que identifica a cada uno de los bancos con los que opera una sociedad. Tcode FI12 - Definir bancos propios (se crean a nivel sociedad) - Definir clave de banco propio: codigo alfanumérico de hasta 5 dígitos - Clave de banco: cada banco propio debe tener una clave de banco país. - Definir datos de cuenta bancaria ID Cuenta --> Dato maestro que identifica cada cuenta bancaria que posee una sociedad en un banco Crear ID cuenta: - ID Cuenta - Clave alfanumérica hasta 5 dígitos - Denominación - Cuenta Bancaria - Nro de la cuenta bancaria - Moneda - Libro Mayor - cuenta de mayor en la que se contabilizarán los movimientos del banco...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Andrés Caraballo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONFIGURACIÓN DE BANCOS PROPIOS BANCO PROPIO Es el dato maestro que identifica a cada uno de los bancos con los que opera una sociedad PARAMETRIZACIÓN Los bancos propios se encuentran relacionados con una clave de banco o banco país Contiene: operaciones de pago electrónicas, cuentas bancarias, y cuentas de mayor por cada cuenta bancaria Trx. FI12 definir bancos propios Se crean a nivel de sociedad Clave de banco propio: es importante asignar un código alfanumérico de fácil asimilación, pues en muchas transacciones se ve únicamente el código Clave de banco: a cada banco propio se le asigna una clave de banco país Los datos de cuenta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONFIGURACION DE BANCOS PROPIOS Dato maestro que identifica a cada uno de los bancos en los que opera una sociedad. La creacion de banco se encuentra relacionada con una clave de banco o banco pais. TRX FI12 - IMG - GESTION FINANCIERA N- CONTABILIDAD BANCARIA- CUENTAS BANCARIAS- DEFINIR BANCOS PROPIOS- estos se crean a nivel sociedad. Clave banco propio: de hasta 5 digitos alfanumerica. Clave de banco: A cada banco propio se le debe asignar una clave de banco pais. Banco propio con cuentas bancarias que se deben identificar con un ID de cuenta. La cuenta bancaria es la combinacion del ID con el banco propio, para cada cuenta bancaria se crea una cuenta de mayor. Hay que realizar vinculacion entre la cuenta de mayor y los bancos propios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Elias Arango Monsalve / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración de bancos propios 1. Banco Propio Es el dato maestro que identifica a cada uno de los bancos con los que opera una sociedad. 2. Parametrización Es una tarea de consultor funcional, implica que se genere una orden de transporte de desarrollo - producción. Se crean a nivel de sociedad. Se selecciona la sociedad / botón entradas nuevas e ingresar los datos: clave de banco propio / clave de banco. Hay que definir las cuentas bancarias para los bancos propios. se identifican con un ID de cuenta único. El ID Cuenta = es el número de cuenta del banco. Datos que se requieren para nueva entrada e ingresar los siguientes datos: ID Cuenta Denominación Cuenta bancaria Monera Libro mayor Vinculación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


La configuración de bancos propios Banco Propio: Es el dato maestro que identifica a cada uno de los bancos con los que opera una sociedad. La parametrización: La creación de bancos propios es una tarea que debemos realizar los consultores funcionales. Si bien es bastante facil de hacer, implica que se genere una orden de transporte con los datos. Los bancos propios se encuentran relacionados con una clave de banco o banco país, además contiene información para operaciones de pago electrónicas, cuentas bancarias por banco propio y cuentas de mayor por cada cuenta bancaria. Transacción FI12 IMG Gestión Financiera (Nuevo) Cuentas Bancarias Definir Bancos Propios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!