🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los sistemas de información

SAP CO Los sistemas de información

SAP CO Los sistemas de información

Lección 3: Sistemas de informes

  1. Informes

Dentro de SAP, la investigación es una herramienta de informe online que permite evaluar de forma interactiva los datos en cuenta de resultados. Podemos seleccionar el set de datos necesarios mediante cualquier característica en el sistema CO-PA y obtener cualquier ratio utilizando la función de desglose dinámico. Se puede realizar análisis de desviaciones como comparaciones plan/real, comparaciones de ejercicios o comparaciones de objetos PA.

  1. Investigación

Se pueden resumir los datos según las características derivadas y desglosarlos interactivamente en los informes. En cada nivel del informe se puede visualizar la lista desglosada (resumen) o la información detallada (anál

isis del margen de cobertura).

  1. Tipos de informe en investigación

La herramienta de investigación ha sido diseñada para proporcionar medios simples para definir directamente informes y, al mismo tiempo, para ofrecer todas las funciones necesarias para crear informes formateados más complejos.

Ejecutan un análisis rápido, ad hoc para buscar un efecto específico. Estos informes tiene una estructura básica predefinida para uso general.

Para esto hay dos informes:

Informe AD Hoc

o Definición rápida y fácil

§ Seleccionar características

§ Seleccionar ratios

§ Seleccionar variables

Informe de formulario

o Informes formateados especialmente con:

§ Un layout basado en un “formulario” estandarizado

§ Opciones de formateo especiales (color, líneas de separación, etc)

§ Utilización de variables.

Los informes ad-hoc no necesitan el empleo de un formulario. Si se define un informe ad-hoc, simplemente se deben seleccionar las características, los valores de características y los ratios que se desean analizar.

Los informes de formularios están definidos sobre la base de formularios. Los formularios son objetos independientes que pueden utilizarse para informes diferentes. Existen 2 tipos diferentes de formularios.

  1. Arquitectura de investigación

Se pueden utilizar características, ratios y formularios para definir un informe. Un formulario determina el contenido y la estructura formal de una lista de informes.

La investigación en CO-PA proporciona funciones de fácil uso para navegar por el set de datos. . así por ejemplo, se puede ir de un segmento al siguiente paso o al siguiente segmente dentro de un paso. También existe una serie de otras funciones disponibles para tarar informes online, como condiciones, secuencias de clasificación y listas ranking.

  1. Informes Ad-Hoc

Se puede acceder a las funciones para definir informes desde el customizing o desde el menú de aplicación CO-PA. Si se define un informe ad-hoc, el sistema primero pide que se introduzca un período “de” y “a”, un indicador plan/real, una versión y en CO-PA analítica, una clase de operación. En CO-PA analítica se puede introducir un esquema de cálculo en la pantalla crear informe del resultado: ratios, para obtener una lista de todos los ratios de este esquema. En CO-PA contable, el sistema visualiza automáticamente una lista de todos los ratios básicos fijados.

  1. Utilización de jerarquías de características.

Se pueden definir relaciones jerárquicas entre diferentes valores de característica en cuenta de resultados para analizarlos más tarde en investigación. Ejemplo definir una jerarquía de productos o clientes de la empresa, también se puede definir diferentes variantes de la misma jerarquía y visualizarlas en informes.

Una jerarquía de características se define con los datos maestros (valores de característica) que pertenecen a una característica.

  1. Informe de formulario

Un formulario determina el contenido y la estructura formal de una lista de informe. Un formulario puede contemplarse como una estructura de informe semiacabada que se completa especificando características y ratios adicionales al definir el informe final.

El contenido de un formulario debe contemplarse generalmente como fijo y sólo debe modificarse en circunstancias excepcionales. Se distingue entre:

formularios con un eje: tienen sólo una dimensión, que son filas o columnas.

formularios con dos ejes. Contienen tanto filas como columnas.

Estos formularios se pueden utilizar tantas veces como se desee.

  1. Deferentes tipos de formulario

Hay tres tipos de formularios:

Un eje sin ratio: en un formulario de un eje y sin el ratio, las filas y las columnas se definen utilizando características. Al pulsar lista básica, el sistema visualizará una lista en blanco con columnas.

Un eje con ratio: en un formulario de un eje y con el ratio, las filas y las columnas se definen utilizando características y ratios, al pulsar lista básica, el sistema visualizará una lista en blanco con filas.

Dos ejes con ratio: en un formulario de dos ejes y con el ratio, las filas y las columnas se definen utilizando características y ratios. Al pulsar lista básica, el sistema visualiza una lista en blanco con filas y columnas.


 

 

 

2 Agradecimientos:

Han agradecido este aporte: Monica Rodriguez, Jorlys Alvarado Morales


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Enrique Rivera Gloria, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master


Luis Enrique Rivera Gloria

Profesión: Contador Público - Mexico - Legajo: BF21B

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy contador público con 28 años de experiencia laboral de los cuales 10 años han sido en consultoria sap en el módulo de finanzas siendo esta en sector público.

Certificación Académica de Luis Rivera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los sistemas de información" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

SISTEMAS DE INFORMACIÓN INFORMES se puede visualizar varios objetos PA para un ratio, o varios ratios para cualquier objeto PA Se pueden realizar análisis de desviaciones como comparaciones plan / real la investigación se utiliza tanto en CO-PA contable como analítica INVESTIGACIÓN Se pueden resumir los datos, según las características derivadas y desglosarlos interactivamente en los informes. En cada nivel del informe se puede visualizar la lista desglosada o la información detallada TIPOS DE INFORME EN INVESTIGACIÓN Informe Ad-hoc : tienen una estructura básica predefinida para uso general, innformes complejos, se prestan para la impresión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SISTEMAS DE INFORMACIÓN Dentro de SAP, herramienta -> INVESTIGACI{ON Informe online. Evluación interactiva en cta de rtods. Set de datos necesarios -> característica -> obtenemos ratio (función de desglose dinámico). Tb se pueden hacer análisis de desviaciones. Informes: layout fijos y simples, ó informes con una estructura más complejos, e incluso informes AD-HOC. Finalmente, existen informes de FORMULARIO. Funciones de desglose: tres grupos de alcance diferente. INVESTIGACIÓN -> CO-PA contable o analítica Se pueden utilizar CARACTERÍSTICAS, RATIOS, y FORMULARIOS para definir un informe. Al visualizar el informe aparecerá una cantidad de listas y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Sistemas de Información Informes: Dentro de SAP, la investigación es una herramienta de informe online que permite evaluar de forma interactiva los datos en cuenta de resultados. Podemos seleccionar el set de datos necesarios, mediante cual característica en CO-PA y obtener cualquier ratio utilizando, la función de desglose dinámica. Se puede visualizar varios objetos de PA para un ratio, o varios ratios para cualquier objeto PA. También se pueden realizar análisis de desviaciones como comparaciones plan/real, comparaciones de ejercicios o comparaciones de objetos PA. En investigación, se pueden visualizar ambos informes con un layout fijo y simple, informes ad-hoc, e informes con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 7.3: Sistemas de Información 1. Informes: Dentro de SAP, la investigación es una herramienta de informe online que permite evaluar de forma interactiva los datos en cuenta de resultados. Podemos seleccionar el set de datos necesarios, mediante cual característica en CO-PA y obtener cualquier ratio utilizando, la función de desglose dinámica. Se puede visualizar varios objetos de PA para un ratio, o varios ratios para cualquier objeto PA. También se pueden realizar análisis de desviaciones como comparaciones plan/real, comparaciones de ejercicios o comparaciones de objetos PA. En investigación, se pueden visualizar ambos informes con un layout fijo y simple, informes ad-hoc,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3 Sistemas de Información 1. Informes: Dentro de SAP, la investigación es una herramienta de informe online que permite evaluar la forma interactiva los datos en cuenta de resultados. Podemos seleccionar el set de datos necesarios, mediante cualquier característica en el sistema CO-PA y obtener cualquier ratio utilizado, la función de desglose dinámica. Se puede visualizar varios objetos PA para un ratio, o varios ratios cualquier objeto PA. También, se puede realizar análisis de desviaciones como comparaciones Plan / Real, comparaciones de ejercicios o comparaciones de objetos PA. Además, se pueden visualizar ambos informes con un layout fijo y simple, informes Ad-Hoc,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 3 – Sistema de información 1. Informes Dentro de SAP, la investigación es una herramienta de informe online que permite evaluar de forma interactiva los datos en cuenta de resultados. Podemos seleccionar el set de datos necesarios, mediante cualquier característica en el sistema CO-PA y obtener cualquier ratio utilizando, la función de desglose dinámica. Se puede visualizar varios objetos PA para un ratio, o varios ratios para cualquier objeto PA. También se pueden realizar análisis de desviaciones como comparaciones plan/real, comparaciones de ejercicios o comparaciones de objetos PA. En una investigación, se pueden visualizar ambos informes con un layout...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!