🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El Report Painter / Writer

SAP CO El Report Painter / Writer

SAP CO El Report Painter / Writer

Lección 1 Report Painter / Writer

Con report painter, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar informes sobre los datos, desde una amplia variedad de aplicaciones. La herramienta de escritura de un formulario permite a los usuarios ver el informe tal cual aparecerá, cuando salgan los datos.

Por otro lado, Report Write utiliza los sets, exclusivamente para asignar las estructuras de fila y la columna, lo que da la posibilidad de generar informes más complejos.

La instalación de informes de investigación, provista por sap, es un sistema de información online que presenta funciones fáciles de usar que dan la posibilidad de navegar por los datos. También, puede utilizarse para evaluar, los datos sobre la base de todas características contenidas en la descripción de datos. Con esta instalación de informes, de investigación, podemos generar cualquier ratio necesaria para el reporte.

Los datos se pueden analizar en el sistema de información para logística, utilizando tanto análisis estándar como flexibles. Los análisis estándar, se basan en archivos de estadísticas o estructuras de información en el sistema de información para logística. Para el cual, se actualizan importantes ratios directamente desde la aplicación correspondiente. Se pueden usar análisis flexibles para evaluar las estructuras de datos SAP y formular la base para análisis Ad-Hoc.

· CO-CCA: Contabilidad de CeCos

· CO-OPA: Órdenes

· CO-PC: Controlling de costes del producto

· EC-PCA: Contabilidad de Centros de Beneficios

· FI-GL: Cifras de movimiento de cuenta de mayor

· FI-LC: Consolidación

· LO-LIS: Logística Sistema de información

· Layouts de Planificación

· Informes de Report Writer

Report Painter como Interfase de Usuario: Se utiliza un organigrama grafico que constituye la base de la definición del informe, y muestra las filas y columnas del informe, a medida que aparecen cuando se complica el informe confeccionado.

Report Painter representa la interfase entre el usuario y Reprot Writer. El sistema, convierte y ejecuta en report writer los informes creados en Report Painter.

· Tabla CCSS, es una tabla cluster que contiene información, de varias de CO. La misma contiene las características y ratios de la contabilidad de costes.

La tabla de gestión de informes contiene los campos que pueden utilizarse a las horas de compilar un informe. Las características, no son campos numéricos. Una característica puede ser cuenta, un centro de coste, divisiones.

Por otro lado, los ratios base son campos de valore numéricos, tales como moneda local, coste total, volumen de actividad, etc.

Un ratio, abarca un ratio base y una o mas características. Las columnas estándar, se pueden definir con ratios, que se pueden usar en los informes.

La biblioteca es una colección o catálogo de características, ratios base y ratios que se seleccionan desde la confección en una tabla de Report Writeer. SAP contiene una amplia variedad de bibliotecas estándar. También, es factible la creación de una biblioteca propia para satisfacer nuestras necesidades de reporting.

Es necesario crear para cada nuevo informe una biblioteca. Antes de que se pueda ejecutar un informe, éste, debe estar incluido en un grupo de informes. El grupo de informes contiene una o mas informes. Cuando se genera un grupo de informe, se crean programas ABAP ejecutables para seleccionar y formatear los datos.

Biblioteca: Es donde están asignados los informes. Además, es una agrupación de características, ratios base y ratios, que se seleccionan desde las entradas de una tabla Report Write.

Una biblioteca contiene:

· Ratios Bases: Campos de valor en registros de datos seleccionados.

Actualización de Biblioteca: Se determinan el orden de estos objetos, cuando se define el informe

En características:

Nombre Posición

· CeCo X 2

· Orden X 4

· Periodo X 6

En Ratios Base:

Nombre Posición

· Cantidad X 2

· Cant. Estadística X 4

· Costes Variables X 6

En Ratios:

Nombre Posición

· Costes Plan X 2

· Ejerc. De Actividad Real X 4

· Ejerc. Actividad Planificada X 6

Estructura de informe Reporte Painter se pueden introducir filas, columnas y criterios de selección generales.

Las filas constituyen valores de características o grupos.

Las columnas representan ratios base, como costos, cantidades de los valores de características para los ratios, que son combinaciones de ratios base predefinidos, y valores de característica.

Las selecciones de datos generales se ejecutan utilizando valores de característica, que son validos en todo el informe.

Definición de Líneas y Columnas: En una fila se puede utilizar una combinación de un ratio con valores de características opcionales de restricción. También puede utilizar columnas predefinidas para mostrar combinaciones relevantes para el negocio de ratios y características, tales como los costes actuales en el periodo actual y la actividad programada.

Definición de Filas: Tenemos que seleccionar que características necesitamos mostrar en estas filas e introducir los valores adecuados. Para cargar valores específicos, intervalos de valores o grupo.

En la definición del informe se pude utilizar grupos creados en la actualización de datos maestros.

Filas para Fórmulas: Podemos definir en ciertas filas, formulas operacionales. Las fórmulas son utilizadas haciendo a otras filas de la misma sección y a celdas seleccionadas en el informa.

7. Definición de una Columna Individual: Se define combinando un ratio con varias características.

La restricción de las características está dada mediante el agregado del intervalo o grupo, como en el caso de la definición de valores individuales para las filas del informe.

9. Selección de Datos Generales: Con la definición de columnas y filas, podemos definir los criterios adicionales que son validos para todo el informe. Estos criterios darán el filtro para el procesamiento del reporte. Estas restricciones se almacenan en Selecciones de datos Generales.

Un grupo de informes es una colección de informes, en la biblioteca, que se ejecuta en un solo proceso. La combinación de varios informes en un grupo de informes puede ser útil si la finalidad de estos es evaluar el mismo set de datos. En este caso los datos se leen una vez y luego se distribuyen a los distintos reportes o informes.

No será posible procesar informes desde distintas bibliotecas en el mismo grupo de informes. Cuando se genera o crea el grupo de informes, el sistema crea informes ABAP que son ejecutables.

11. Creación de un Reporte:

Paso 1 se define una biblioteca de información pudiendo copiar otra ya existente. Con la transacción GR21

Podemos visualizar la tabla CCSS, además podemos visualizar las características, Ratios Base, y ratios que podrán ser usados en esta biblioteca.

Paso 2 se creará en la Tx GRR1 completando en los campos biblioteca, Informe (Códigos) (descripción detalle).

Paso 3 mostrara la pantalla con columna Clave, Real, Plan, Desviación en donde se deben asignar el ratio que llevara, definiendo las fórmulas con operaciones matemáticas.

Paso 4 se cargarán las características del reporte.

Y para finalizar en la Tx GRR2 se asigna a un grupo de reportes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El Report Painter / Writer" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

REPORT PAINTER / WRITER RESUMEN DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE INFORMES EN SAP Quick Viewer y Query SAP herramientas controladas Report Painter: permte a los usuarios editar un formulario y gestionar informes sobre los datos, de tal forma que se puede verificar el resultado final instantaneamente Report Writer: permite generar informes más complejos las funciones que ofrecen son fáciles de usar y permiten generar cualquier ratio En el Sistema de Información se pueden analizar todo tipo de dato RESUMEN: APLICACIONES Controlling Finanzas Logística proyectos UTILIZANDO REPORT PAINTER Se utilizar para: layout de planificación, información de investigación,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Quick Viewer Es una herramienta para la generación de informes. SAP Query ofrece al usuario una amplia gama de opciones para definir informes. SAP Query también es compatible con los diferentes tipos de informes como listas básicas, estadísticas y listas de clasificados. Es una herramienta que permite a los usuarios incluso con relativamente poca experiencia para crear listas básicas. Gracias a que su confección es sumamente amigable y no requiere conocimientos de programación y muy básicos en cuanto a detalles de informática, puede ser utilizado casi por cualquier tipo de usuario a condición de que tenga la debida autorización en su perfil. Query SAP La herramienta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 7 Reporting y Monitorio de Customizing Lección 1: Report Painter / Report Writer Resumen de Herramientas de Gestión Quick Eiewer y Query SAP, son herramientas controladas que permiten compilar listas. Ambas tienen una gran cantidad de Funciones para la definición de informes, clases de informes, listas directas, estadísticas, ranking, etc. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar los datos para la lista desde cualquier tabla del sistema SAP. IMPORTANTE: Debemos ser cuidadosos en el uso de Quick Eiewer y Query SAP, porque entrar a tablas sin datos claves puede generar sobre carga a la memoria del sistema. - Report Painter, los usuarios posibles tienen la posibilidad de gestionar informes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 1 – Report painter / Writer 1. Resumen de herramientas de gestión de informes en SAP Quick viewer y query SAP son herramientas controladas que permiten compilar listas. Ambas, tienen una gran cantidad de funciones para la definición de informes, clase de informes, listas directas, estadísticas, ranking, etc. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar los datos para las listas desde cualquier tabla del sistema SAP. Con reporte painter, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar informes sobre los datos, desde una amplia variedad de aplicaciones. La herramienta de estructura de un formulario, permite a los usuarios ver el informe tal cual aparecerá, cuando salgan los datos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 7: Reporting y Monitoreo de Customizing Lección 7.1: Reporte Painter/Writer 1. Resumen de Herramientas de Gestión de Informes de SAP: Quick Viewer y Query SAP, con herramientas controladas para compilar listas. Ambas tienen una gran cantidad de funciones para la definición de informes, clases de informes, listas directas, estadísticas, ranking, etc. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar los datos para la lista desde cualquier tabla de SAP. AUDIO: Los reportes armados con Quick Viewer y Query SAP son mas utilizados para reportes de filas y partidas o detalles mientras que los reportes de Report Painter o Report Writer son utilizados mas que todo para reportes que refieren a saldos o totales, es por...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 1 Report Painter / Writer 1. Resumen de Herramientas de Gestión de Informe en SAP: Quick Viewer y Query SAP, son herramientas controladas que permiten compilar listas. Ambas, tienen una gran cantidad de funciones para la definición de informes, clase de informes, listas directas, estadísticas, ranking, etc. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar los datos para la lista desde cualquier tabla del sistema SAP. Con report painter, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar informes sobre los datos, desde una amplia variedad de aplicaciones. La herramienta de escritura de un formulario permite a los usuarios ver el informe tal cual aparecerá, cuando salgan los datos. Por otro lado, Report...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!