🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La preparación para el costeo de productos

SAP CO La preparación para el costeo de productos

SAP CO La preparación para el costeo de productos

Preparacion para el costeo de productos

-Vision general de la variante de calculo de costes

Al crear una estimacion o calculo de costes, se vincula a una variante de calculo de costes que contiene la informacion requerida para ejecutar un calculo de los costos para el material.

*Las variantes se definen y controlan en el customizing de planificacion de costos de productos.

Proposito de la variante de calculo de costes

Dependiendo de propositos de calculo de costes, se puede crear varios resultados para el mismo material creando multiples variantes con diferentes configuraciones, en cuanto a:

  • el tipo de costeo
  • variante de valoracion
  • fechas
  • Determinacion de estructuras cuantitativas.

Propositos de varios calculos de costos

· Cálculo de Costo Estándar: Valoración de estructura cuantitativa planificada con precios planificados. El cálculo de precios estándar para la valoración de materiales con precios tipo “S”.

Modificación de Costos calculados estándar: Valoración de estructura cuantitativa actual con precios planificados. El costeo del material durante el ejercicio para analizar los costos de desarrollo.

Calculo de Costos Actuales: Valoración de la estructura cuantitativa con precios actuales. El costeo de materiales durante el ejercicio para analizar los costeos de desarrollos.

Cálculo de Costos de Inventario: Valoración de la estructura cuantitativa real con precios fiscales y contables. Establecimiento de valores que se acercan a la valoración de inventario.

Vision general Split de componente de costos

El propósito de un acumulador de costos es asegurar que los costos de las mercaderias manufacturadas (costos de materiales y producción) de todos los materiales en un Multinivel de BOMs son incluidas en los cálculos de costos para los materiales de alto- Nivel. Mediante la asignación de costos en una clase de costo a componente de costo.

Los componentes de costos son establecidos mediante el agrupamiento de clases de costos. Tienen transparencia de todos los tipos de costos como:

  • materiales
  • clases de actividad
  • gastos generales que estan comprometidos con el producto.

Para cada material, el split de componentes de costos provee de la información sobre:

  • El valor añadido para el material (a nivel superior).
  • Los costos de los materiales subordinados (niveles inferiores)

*Un máximo de 40 campos de costos pueden ser agrupados en un split de componentes de costos

*Los componentes de costos pueden llevarse a cabo para costos variable o fijos.

Hoja de costes para gastos generales

Es uno de los metodos para la distribucion de costos indirectos para el calculo de costos .Involucra la aplicacion de porcentajes o cantidades basadas en importes fijos basados en un costo especifico.

Para determinar los gastos generales, se utilizan los costos directos que son contabilizados en una OI. Ejemplo: en la industria manufacturera son costos de mano de obra y de materiales.

Las reglas de aplicación de los gastos generales son sumarizados en las hojas de costes de gastos generales.

Hoja de costes en detalle

  • Base de Cálculo: Se puede combinar las clases de costos en base a las filas. Se puede dividir las clases de costos mediante el origen como las materias primas con un origen XYZ. También, se puede dividir la base de cálculo tanto en costos fijos como variable.
  • Gastos Generales: Se pueden calcular gastos generales en las líneas de base de cálculo. Se puede definir el porcentaje de gastos generales para diferenciar sobre costos planificados, reales y el área de validación basada en los campos específicos. Se puede también distribuir en base a la cantidad de gastos generales como USD 100 por cada 300 Piezas.
  • Abono: Se asigna una clave de crédito para cada partida de gastos generales en la hoja de costes. El importe de los Gastos Generales son acreditados en un Ceco, proceso de negocio, OI, clase de costos secundaria. La clase de costos es muy importante en la planificación de costos de productos porque controla los costos de los gastos generales. Se puede especificar el porcentaje de los gastos generales que pertenecen a los costos fijos.

 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Estefany Suarez Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Estefany Suarez Garcia

Profesión: Licenciatura en Negocios Internacionales - Mexico - Legajo: AR22G

✒️Autor de: 71 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Estefany Suarez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La preparación para el costeo de productos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Para la preparación del costeo de productos debera tomar en cuenta: Vision general de la variante de calculo de costes y PROPOSITO DE LA VARIANTE DE CALCULO DE COSTOS

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Astorga Quiroz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 07 LECCIÓN 06 PREPARACIÓN PARA EL COSTEO POR PRODUCTOS 1., Visión General de la Variante de Cálculo de Costos: Contiene la información requerida para ejecutar un cálculo de costos para el material. Las Variantes se definen y se controlan en el Custimizing de planificación de costos de productos. 2-. Propósito de la Variante de Cálculo de Costes: - Cálculo del costo estándar. - Modificación de costos calculados estándar. - Cálculo de los costos actuales. - Cálculo de los costos de inventario. 3-. Visión General Split del Componente de Costos: El propósito de un acumulador de costos es asegurar que los costos de las mercancias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Gerardo Salas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Preparación para el costeo de productos a. Visión General de la variante de Cálculo de Costeo Cuando se crea una estimación o cálculo de costos, siempre se vincula a una variante de cálculo de costos, el cual contiene toda la información requerida para ejecutar un cálculo de costos para el material. Las variantes se definen y controlan en el Customizing de Planificación de Costos de Productos b. Propósitos de la Variante de Cálculo de Costos Dependiendo de los propósitos del cálculo de costos, se pueden crear varios resultados para el mismo material creando múltiples variantes con diferentes configuraciones en cuanto al tipo de costeo,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yulimar Valbuena / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Preparación para el costeo de productos 1.- Visión General de la Variante de Cálculo de Costes Cuando se crea una estimación o cálculo de costes, siempre se vincula a una variante de cálculo de costes, el cual contiene toda la información requerida para ejecutar un cálculo de costos para el material. Las variantes se definen y controlan en el Customizing de Planificación de costos de productos. 2.- Propósito de la Variante de Cálculo de Costos. Dependiendo de propósitos del cálculo de costes, se pueden crear varios resultados para el mismo materiales creando múltiples variantes con diferentes configuraciones en cuanto al tipo de costeo, variante...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Parra Barrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7: Planificación en CO Lección 6: Preparación para el costeo de productos 1. Visión General de la Variante de Cálculo de Costes Cuando se crea una estimación o cálculo de costes, SIEMPRE se vincula a una variante de cálculo de costes, el cual contiene toda la info requerida para ejecutar un cálculo de costos para el material. Las variantes se definen y controlan en el Customizing de Planificación de Costos de Productos. 2. Propósito de la Variante de Cálculo de Costes Dependiendo de propósitos del cálculo de costes, se pueden crear varios resultados para el mismo material creando múltiples variantes con diferentes configuraciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Susana Gabriela Fernández Guzmán / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISION GENERAL DE LAS VARIANTES DE CALCULOS DE COSTES Cuando se crea una estimación o calculo de costes, siempre se vincula a una variante de calculo de costes, el cual contiene toda la información requerida para ejecutar un calculo de costos para el material. Las variantes se definen y controlan en el customizing de planificación de costos de productos. PROPOSITO DE LA VARIANTE DE CALCULO DE COSTES Dependiendo de propositos del calculo de costes, se pueden crear varios resultados para el mismo material creando multiples variantes con diferentes configuraciones en cuanto al tipo de costeo, variante de valoracion, fechas y determinacion de estructuras cuantitativas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Resumen Unidad 7 Lección 6 Preparación para el costeo de productos 1.- Visión General de la Variante de Cálculo de Costes Cuando se crea una estimación o cálculo de costes, siempre se vincula a una variante de cálculo de costes, el cual contiene toda la información requerida para ejecutar un cálculo de costos para el material. Las variantes se definen y controlan en el Customizing de Planificación de costos de productos. 2.- Propósito de la Variante de Cálculo de Costos. Dependiendo de propósitos del cálculo de costes, se pueden crear varios resultados para el mismo material creando múltiples variantes con diferentes configuraciones en cuanto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


PREPARACION PARA EL COSTEO DE PRODUCTOS Visión general de la variante de cálculo de costes. Cuando se crea una estimación o cálculo de costes, siempre se vincula a una variante de cálculo de costes, el cual contiene toda la información requerida para ejectuar un cálculo de costos para el material. Las variantes se definen y controlan en el customizing de planificación de costos de los productos. Dependiendo del propósito del cácluo de costos, se pueden crear varios resultados para el mismo material creando múltiples variantes con diferentes configuraciónes en cuanto al tipo de costeo, variante de valoración, fechas, y determinación de estructuras...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 7.6 Preparación para el costeo de productos 1 Visión General da la Variante de Calculo de Costes. Cuando se crea un cálculo de costes, siempre se vincula a una Variante de Cálculo de Costes que contiene toda la información requerida para ejecutar un cálculo de costos para el material. Las Variantes se definen y controlan en el Customizing Planificación de costos de Productos. 2 Propósito de la Variante de Cálculo de Costes. Se pueden crear varios resultados para el mismo material creando múltiples variantes con diferentes configuraciones en cuanto al tipo de costeo, variante de valoración, Fechas, y determinación de estructuras cuantitativas. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Variante del calculo de costes: Contiene toda la info requerida para ejecutar el calculo de costos del material Por lo tanto cdo se crea una estimacion o calculo de costes siempre se asocia a una variante de calculo de costos. Las variantes se definen y controlan en el Customizing de Planificacion de Costos de Productos 2. PROPOSITO DE LA VARIANTE DE CALCULO DE COSTES Proposito de varios calculos de costos a traves de diferentes variantes - Calculo de costo estandar Valoracion de estructura cuantitativa planificada con precios planificados. Calculo de precios estandar para la valoracion de materiales con precios tipo S - Modificacion de costos calculados estandar Valoracion de estructura cuantitativas actuales con precios planificados....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Elena Martinez Vilató

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!