🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad

SAP CO La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad

SAP CO La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad

Gestion de presupuesto!

El presupuesto original: es el que originalmente fue distribuido.

La actualizacion de presupuesto: Incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una correccion del presupuesto original.

Presupuesto actual: incluye el presupuesto original y los cambios o correcciones al mismo provenientes de la actualizacion.

Ademas, dentro de las funciones de la actualizacion del presupuesto, se pueden hacer cambios al presupuesto original. Se puede congelar el presupuesto original utilizando la gestion de status, para hacer esto se debe crear un estatus de usuario que prohiba las transacciones de presupuesto, pero que permita presupuestar suplementos y retornos.

Para crear un presupuesto correspondiente a una orden, se define un perfil de presupuesto y se asigna a una clase de orden. Este perfil define los parametros correspondientes para la presupuestacion.

Perfil de presupuesto: Otorga las parametrizaciones sobre el presupuesto de un objeto de CO.

Cuando se graba un presupuesto, el sistema controla que la suma de todos los valores anuales se concilie con el presupuesto total de la orden.

Arrastre del presupuesto:

Este nos permite transferir fondos no utilizados hacia el sgte ejercicio. El modulo de CO de SAP realizará el arrastre de la iferencia entre el presupuesto y los valores reales del ejercicio especificado.

Las ordenes que tienen el estatus de completo o borrado no se pueden transferir o arrastrar. Tampoco arrastrar saldos de valores de presupuesto negativos.

Para la ejecución del programa de arrastre de presupuesto, se ingresa el ejercicio en consideración y una variante de selección que especifica que ordenes son las que se deberán incluir. Las variantes de selección se mantienen en el customizing de CO.

Presupuesto y control de disponibilidad en diferentes monedas:

Las locaciones multinacionales de los negocios requieren que los presupuestos se lleven a cabo en diferentes monedas.

Si se selecciona que el presupuesto se lleve acabo en la moneda de la sociedad CO, todas las partidas presupuestas son ingresadas en esta moneda.

Si se elige la moneda del objeto, se ingresa el presupuesto en esta moneda para cada objeto.

Cuando hablamos de la moneda del objeto es la moneda que se almecena en el registro maestro de cada objeto de CO (orden, centro de coste)


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Carlos Farias Diaz

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Milca Aquino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Milca Aquino

Profesión: Contadora - Republica Dominicana - Legajo: FJ30Q

✒️Autor de: 42 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Milca Aquino

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Gestión del presupuesto Original Actualización de presupuesto, incluye suplementos y retornos. Presupuesto actual. Control de disponibilidad Los costos reales y los comprometidos son tomados en cuenta para enfrentarlos a un presupuesto y calcular la disponibilidad existente. Las definiciones de la disponibilidad (custumazing) pueden ser: Activación del control de disponibilidad. Que transacciones aplican Límites de tolerancia Que pasa cuando se exceden los límites de tolerancia Tipos de costos exentos del control de disponibilidad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Presupuesto Tres tipos de presupuestos: - Original - Actualizacion de presupuesto - Actual = Original+ Actualización Congelar presupuesto original: En gestión de status hay que crear un usuario que prohíba las transacciones de presupuesto , pero que permita presupuestar suplementos y retornos. Partida: Cuando se crea o actualiza el presupuesto Perfil de presupuesto: Se definen los parámetros para crear un presupuesto correspondiente a una orden u objeto de CO. Disponibilidad En el SPRO se puede definir como el control de disponibilidad funcionará según la.clase de orden: - Si el control de disponibilidad se encuentra activo - para que transacciones aplicará el error - Si existen límites...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victoria López Adrio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 6 Leccion 1: reconoce: presupuesto original, la actualizacion del prespuesto y el presupuesto actual. perfil de presupuesto y se asigna a 1 clase de orden no puede arrastrar saldos negativos. arrastre de prespuesto se asigna una variable de seleccion TIP:hay que tener cuidado con el control de disponibilidad. Los centros de costes NO GESTIONAN presupuestos. Las contabilizaciones estadisticas CONSUMEN PRESUPUESTO

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


GESTIÓN DEL PRESUPUESTO Presupuesto original: originalmente fue distribuido Presupuesto actual: incluye presupuesto original y los cambios o correcciones al mismo provenientes de la actualización Actualización de presupuesto: incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una correción del presupuesto original. El perfil de presupuesto otorfa las parametrizaciones sobre el presupuesto de un objeto de CO. Cuando se graba un presupuesto, el sistema controla que la suma de todos los valores anuales se concilie con el presupuesto total de la orden. CONTROL DE DISPONIBILIDAD Dentro del Customizing se puede defini cómo el control...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PLANIFICACIÓN PRESUPUESTO Y CONTROL DE DISPONIBILIDAD 1. Gestión del Presupuesto Presupuesto Original: El presupuesto original distribuido Actualización del Presupuesto: Para órdenes incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades Presupuesto Actual: Incluye el presupuesto original y las correcciones o cambios que provienen de la actualización, por medio de la gestión de status se puede congelar el presupuesto original, se deben prohibir a los usuarios las transacciones de presupuesto. Cuando se crea o se actualiza un presupuesto de documenta en una partida, un perfil del presupuesto asigna un presupuesto a una orden. Al grabar el presupuesto el sistema controla la suma de todos los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Mirabal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El sistema reconoce los siguientes tipos de presupuestos: Presupuesto Original: es el presumuesto primero distribuido La Actualizacion de Presupuesto: para ordenes incluye suplementos y retornos.Es una correccion del presupuesto original. El Presupuesto Actual: Incluye el presupuesto original y los cambios o correcciones al mismo proveniente de la actualizacion. Tambien dentro de los cambios se puede congelar el presupuesto original usando la gestion de status. Para ello se debe crear un status de usuario q prohiba las transacciones de presupuesto, pero q permita presupuestar suplementos y retornos. Perfil d presupuesto: otorga las parametrizaciones sobre el presupuesto de un objeto de CO. Dentro del Customizing se puede definir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julieta Josefina Giangualani

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EL sistema reconoce los siguientes tipo de presupuesto: a- Presupuesto original: que es el presupuesto que originalmente fue distribuido. b- actualización del presupuesto. c. Presupuesto actual.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El sistema reconoce los siguientes tipos de presupuestos: Presupuesto original: es el presupuesto que originalmente fue distribuido. Actualización del presupuesto: para ordenes incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una corrección del presupuesto original. Presupuesto actual: incluye el presupuesto original con los cambios o correcciones del original. Perfil de presupuesto: otorga las parametrizaciones sobre el presupuesto de un objeto de CO. Define los parámetros correspondientes para la presupuestación. Una orden de compra es un comprometido en la contabilidad de Gestión, la cual es luego reducida por las tareas subsiguientes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 6 Lección 1 La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad 1. La gestión del presupuesto El sistema reconoce los siguientes presupuestos: Presupuesto original: es el presupuesto originalmente distribuido. Actualización de presupuesto: son usados para eventualidades y requerimientos adicionales en órdenes que obliga a una corrección del presupuesto original. Presupuesto actual: incluye el presupuesto original y la actualización de presupuesto. Se puede congelar el presupuesto original utilizando la gestión de status. Para ello, se debe crear un status de usuario que prohíba las transacciones de presupuestos, pero permita presupuestar suplementos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deibi Galan / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIÓN 6: Planificación, presupuesto y control de disponibilidad 1. Gestión del presupuesto Tipos de presupuestos: Presupuesto original: es el que originalmente fue distribuido. Actualización del presupuesto: incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una corrección del presupuesto. Presupuesto actual: incluye el presupuesto original y los cambios o correcciones del mismo provenientes de la actualización. Cuando se crea o actualiza un presupuesto, el sistema documenta la transacción en una partida. Se pueden visualizar las partidas del presupuesto. También se puede ingresar un texto para las partidas presupuestarias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!