🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La planificación

SAP CO La planificación

SAP CO La planificación

4. Definición de Layout de planificación
Layout de planificación: son pantallas personalizadas para introducir datos plan. La definición de un layout de planificación controla no sólo la apariencia de la pantalla sino tbm algunas fx, lo que permite flexibilidad completa en el controlling del proceso de entrada de planificación.
Consta de 3 partes:

1. Selección de datos generales: se especifican los valores de características válidos para todo el layout.
2. Columnas clave: características adicionales que se deben planificar.
3. Columnas de valores: combinaciones de características/ campos de valor.

Los valores válidos para la versión de características especial, la clase de operación (para CO-PA) analítico) y el indicador plan/actual se necesitan para cada intersección fila/columna en una definición de layout de planificación.

Se puede utilizar las variables cuando se definen Layouts de planificación para darles la flexibilidad máxima.

Los Layouts de planificación separados son necesarios para CO-PA analítica y CO-PA contable porque las cifras de planificación en los dos lados de CO-PA no están relacionadas o enlazadas de ningún modo.

5. Variables de planificación.
Es posible definir las variables para los niveles y paquetes de planificación. EJM: Se puede utilizar una variable en lugar de un paquete de planificación para especificar el período de planificación.
Se pueden utilizar todos los paquetes de planificación para procesos de planificación en ejercicios subsiguientes sin necesidad de modificar cada paquete de planificación. Sólo es necesario modificar la característica de la variable de forma central.

En la pantalla de planif se pueden actualizar directamente las variables mediante: Tratar --> variable.

6. Fases típicas en la planificación de ventas.

1. Planificar valores teóricos.
2. Desglosar valores teóricos.
3. Planificación distribución analítica.
4. Transferencia integrada de datos plan.
5. Transferencia a planificación de producción.

Una vez concluida la planificación, se pueden transferir los datos plan a planificación de la producción permitiendo la reconciliación de los datos plan de producción con la planificación de ventas.

7. Planificación de valores teóricos
Al principio de la primera fase de planificación, en la que se planifican valores teóricos, se definen precios medios y los costes de producción. La introducción de ratios simplifica la planificación de precio manual.

Planificar valores teóricos

  • Cálculo de precios medios y costes
  • Revisión manual de valores plan
  • Planificación y simulación de valores teóricos.

Métodos en SAP

  • Simplificación de simulación mediante ratios
  • Planificación manual
  • Simulación de datos mediante la función búsqueda de valor previsto.


8. Planificación con ratios
RATIO: es un cociente de dos campos de valor, como precio = venta/cantidad, y puede utilizarse como base para la simulación de ajustes y modificaciones de cantidades y precios en el layout de planificación.

Los ratios se definen de forma centralizada en el customizing. Se pueden seleccionar igual que campos de valor normales al definir el layout de planificación.

Los ratios o precios no se graban en la BD. Si no, se calculan dinámicamente de las catntidades y los valores de cada nivel de planificación. Esto evita la acumulación de datos redundantes y asegura un set de datos consistentes.

9. Planificación con un esquema de ratios.
Los ratios se pueden compactar en un esquema de cuotas. Estos pueden combinarse en esquemas de cuotas que pueden aplicarse a datos de planificación existentes para valorar los valores base plan existente con valores de ratios o cuotas que se calculan a partir de datos de referencia específicos.

Los esquemas de ratios se pueden utilizar en la planificación manual como en la planificación automática. En la planificación automática, los esquemas de cuotas pueden utilizarse mediante las funciones copias y modificar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jessica Almendra Neria Colmenares, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Jessica Almendra Neria Colmenares

Profesión: Ingeniera de Sistemas y Computación - Peru - Legajo: WK33Q

✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jessica Neria

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La planificación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

PLANIFICACIÓN FUNCIÓN DE PLANIFICACIÓN EN UNA VISTA DEL PROCESO Métodos: planificación descendente central y planificación ascendente local. La herramienta de planificación tiene una interfase gráfica, uniforme, directa y moderna. La interfase garantiza que el usuario experto, el planificador central, el supervisor y los usuarios ocasionales puedan trabajar al unísono. La estructura de planificación está representada en una jerarquía de árbol RESUMEN DE LA PANTALLA INICIAL DE PLANIFICACIÓN Apoya las tareas individuales de planificación guiando al usuario a los niveles de planificación que debe planificar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

- Planificación de valores teóricos Al principio de la primera fase de planificación, en la que se planifican valores teóricos, se definen precios medios y los costes de producción. La introducción de ratios simplifica la planificación de precio manual. Planificar valores teóricos Cálculo de precios medios y costes Revisión manual de valores plan Planificación y simulación de valores teóricos. Métodos en SAP Simplificación de simulación mediante ratios Planificación manual Simulación de datos mediante la función búsqueda de valor previsto. - Planificación con ratios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


La planificación de ventas y resultados -> proceso INTEGRADO Roles que abarca. jefe vtas, resp zona, empleado dpto ventas. Métodos: Planif desdendente central, y Planif acedente local. Existe una HERRAMIENTA de planif en Cta de Rtods. Con interfase gráfica, uniforme, directa, moderna. La estructura de planificación se representa en una JERARQUÍA DE ÁRBOL. Se asignan permisos de acuerdo al rlo en la empresa. Pantalla inicial de planificación -> se pueden ejecutar todas las funciones, desde la modelación hasta la supervisión. Refiere a una unidad organizativa dentro de logística que estructura a la sociedad según sus necesidades de ventas. Una organización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 4 – PLANIFICACION 1. Función de planificación en una vista del proceso Generalmente, la planificación de ventas y resultados se percibe como un proceso integrado que abarca varios roles dentro del controlling de ventas y resultados, como jefe de ventas, responsable de zona y empleado del departamento de ventas. Con frecuencia, se hacen distinciones entre los distintos métodos utilizados, como planificación descendente central y planificación ascendente local. La herramienta de planificación en cuenta de resultados, ofrece a todas las personas implicadas en el proceso de planificación una interface de planificación gráfica y uniforme, directa y moderna....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. LA FUNCION DE PLANIFICACION EN UNA VISTA DEL PROCESO Planificación en Cuenta de resultados: interfase gráfica y uniforme, directa y moderna, que permite a los distintos actores trabajar al únisono con los datos. Como los contenidos y nivel de información varían respecto del rol y área de responsabilidad, la pantalla permite estructurar la planificación en forma selectiva, y asignar la estructura (jerarquía de árbol), a usuarios individuales. Desde la pantalla de planificación se pueden ejecutar casi todas las funciones de planificación, desde la modelación y supervisión de tareas, hasta la entrada manual de datos. 2. RESUMEN DE LA PANTALLA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6.4: Planificación 1. Función de Planificación en una vista del proceso: Generalmente, la planificación de ventas y resultados se percibe como un proceso integrado que abarca varios roles dentro del controlling de ventas y resultados, como jefe de ventas, responsable de zona y empleado del departamento de ventas. Con frecuencia se hacen distinciones entre los distintos métodos usados, como planificación descendente central y planificación ascendente local. La herramienta de planificación en cuenta de resultados, ofrece a todas las personas implicadas en el proceso de planificación una interface gráfica y uniforme, directa y moderna. Esta interface garantiza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4 Planificación 1. Función de Planificación en una Vista del Proceso: La panificación de ventas y resultados se percibe como un proceso integrado que abraca varios roles dentro del controlling de ventas y resultados, como jefe de ventas, responsable de zona y empleado del departamento de ventas. Con frecuencia, se hacen distinciones entre los distintos métodos utilizados, como planificación descendente central y planificación ascendente local. La herramienta de planificación en cuenta de resultado ofrece a todas las personas implicadas en el proceso de planificación una interfase de planificación grafica y uniforme, directa y moderna. Esta interfase garantiza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La planificación en SAP abarca una amplia gama de funcionalidades y herramientas diseñadas para ayudar a las organizaciones a gestionar sus procesos de negocio de manera eficaz, anticiparse a futuras demandas y alinear sus recursos para cumplir con los objetivos estratégicos. SAP, siendo uno de los líderes mundiales en software de planificación de recursos empresariales (ERP), ofrece soluciones tanto para la planificación financiera y operativa como para la planificación de la cadena de suministro, la producción y otros aspectos críticos del negocio. Aquí hay un vistazo a algunas de las principales áreas de planificación en SAP: Planificación Financiera...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Monsalve / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!