✒️SAP CO Metodología ASAP

Publicación Académica por Amparo Delgado Mateo

Publicación Académica creada y compartida por Amparo Delgado Mateo para el tema Metodología ASAP.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO / Unidad 1: Introducción a la parametrización y tips para el consultor SAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP CO Metodología ASAP por Amparo Delgado Mateo

METODOLOGIA ASAP (Accelerated SAP):

Es una metodología por fases, orientada a procesos, es el paraguas de herramientas SAP. Diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar los riesgos.

Composición de la metodología ASAP:

Es uno de los puntos clave de cualquier proyecto para lograr maximizar los tiempos, calidad y eficiencia del proceso de implementacion. Esta compuesta por una metodologia (ROADMAP): posee un conjunto de poderosas herramientas y una base de datos de conocimiento, que garantizan el exito de la implementación.

- FASES

- Herramientas ASAP :

- ACELERADORES

Las herramientas incluyen facilidades para la GERENCIA DEL PROYECTO, denominadas Aceleradores: cuestionarios, formularios y documentos preconfigurados (Microsoft Project, Word, Excel, y PowerPoint). ASAP los pone a disposicion del equipo para contar con una base de partida para la realización de diversas actividades. DEF: Puntos de partida que ayudan a la implementacion del ERP, no tiene xq utilizarse al pie de la letra, hay negocios particulares que se deben seguir pasos que SAP provee en las soluciones a medida.

Fases y entregables de la Metodologia ASAP:

FASE I: Preparación del proyecto

FASE II: Planos del Negocio (Business Blueprint): entender las metas del cliente y determinar los procesos de negocio para cumplir las mismas.

FASE III: Realización: en esta fase se realizan dos entrenamientos; de nivel 2: el equipo de proyecto se hara mas competente y empezara a modelar al sistema SAP ERP. el de nivel 3: ayudara al equipo del proyecto a adquirir conocimientos topicos detallados dentro de los procesos de negocio. Mientras,los consultores a cargo de la implementacion configuraran los procesos de negocio en los planos de aprobados. El sistema configurado reflejara la organizacion del cliente y los catalogos maestros, debera soportar un flujo totalmente integrado de los procesos de sistema.

Proceso de negocio medular: son las tareas troncales y principales de la cía u org sin correcto funcionamiento de ellas en el ERP ninguna otra actividad se podria llevar a cabo. Su configuracion sera dividida en interacciones o ciclos de flujos de procesos de negocios, estos, proveen puntos claves para probar y simular partes especificas del proceso global de negocios. Esto proporciona retroalimentacion inmediata, asi como el involucramiento de toda la organizacion a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Durante los ciclos, el equipo de proyecto del cliente estara trabajando estrechamente con los consultores que estan a cargo de la implementacion para definir los escenarios especificados de negocios y condiciones de excepcion.

FASE IV: Preparacion Final: terminar las pruebas finales, para ello, el equipo de proyecto entrenara usuarios clave (entrenar al entrenador), esto ayudara a ganar la aceptacion de los usuarios finales. El ult paso de esta fase es aprobar el sistema y asegurar que l cliente este listo para la puesta en marcha del sistema SAP ERP.

FASE V: Arranqe Productivo y Soporte: medicion de los beneficios que brinda el nuevo sistema de negocio.

 

:: Al igual que Amparo ¿Usted está dispuesto a aprender SAP CO?

El lunes 22 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP CO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: