🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

Unidad 1: Introducción a la Parametrización y Tips para el Consultor SAP.

Lección 6/8: Metodología ASAP

Tema 1: Definición de la Metodología ASAP

Nuevo Concepto: La metodología de implementación Accelerated SAP (ASAP) fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes a realizar una implementación rápida y exitosa. Es una metodología por fases, orientada a procesos y es el paraguas de herramientas de SAP. La misma fue diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar los riesgos.

ASAP sigue un proceso específico, apoyando a los equipos de proyectos con modelos, herramientas, cuestionarios y listas de control que incluyen técnicas y aceleradores.

Tema 2: Composición de la Metodología ASAP

ASAP está compuesto por una Metodología (Roadmap), que consta de un conjunto de Herramientas y una Base de Datos de Conocimiento que garantiza la eficiencia de la implementación. Las herramientas incluyen facilidades para la Gerencia del Proyecto, cuestionarios para ayudar a definir los requerimientos de los procesos, listas de verificación de cumplimiento de las actividades por fase y otros documentos pre configurados denominados Aceleradores. Los aceleradores pueden ser archivos de Microsoft Project, Word, Excel y PowerPoint.

En Resumen: Los aceleradores son puntos de partida que ayudan a la implementación del ERP, no significa que se deban utilizar al pie de la letra. Hay negocios particulares que se deben seguir pasos que SAP provee en las soluciones a medida.

Tema 3: Fases y Entregables de la Metodología ASAP

La Metodología ASAP contempla las siguientes fases y entregables:

A. FASE I. Preparación del Proyecto

· El equipo del proyecto se entrenará en los fundamentos de SAP ERP y en el mapa de procedimientos de ASAP. Se complementará el plan del proyecto de alto nivel y se revisará el esquema de hardware necesario.

· El proyecto se iniciará oficialmente con una reunión de lanzamiento. Dicha reunión incluirá al equipo del proyecto, consultores y miembros clave de la empresa. El objetivo es dar comienzo al proyecto oficialmente destacando la importancia de éste y su aportación a los objetivos futuros de la empresa.

B. FASE II. Planos del Negocio (Business Blueprint):

· El propósito en esta etapa es entender las metas del cliente y determinar los procesos de negocio necesarios para cumplir las mismas. En una reunión de Revisión Ejecutiva, se discutirán las metas del grupo, la estructura organizacional y los procesos de negocio de alto nivel. Las reuniones de revisión ejecutiva y de los procesos de negocio serán conducidas por los consultores que realizan la implementación.

· Para confirmar que se entienden los requerimientos y que todo lo necesario ha de ser considerado durante la ejecución del proyecto, se preparará un Plano del estado futuro y será presentado a los ejecutivos de la empresa para su aprobación.

· El plano consistirá en un diagrama de la estructura de la empresa, además del primer borrador de la definición de los procesos de negocio que se utilizará en su compañía; los dos se presentarán de forma escrita y de diagrama. Con la elaboración de los Planos se finalizará el alcance detallado del Proyecto.

C. FASE III. Realización

· El equipo de del proyecto de la empresa y los consultores se separan para culminar las actividades asignadas.

· El equipo del proyecto de la empresa asistirá al entrenamiento de SAP de nivel 1 y 2.

· Entrenamiento Nivel 2: el equipo comenzará a modelar el sistema SAP ERP basándose en los requerimientos del caso de la compañía, entenderán las herramientas y ayudas de referencia del sistema y realizarán la integración de sus componentes.

· Entrenamiento Nivel 3: el equipo adquirirá conocimiento en tópicos detallados dentro de los procesos de negocio.

· En paralelo, los consultores estarán realizando los procesos de implementación y configuración del sistema definido en el plano de aprobación. El sistema configurado reflejará la organización de la empresa, y los catálogos maestros (conjunto de datos maestros a transportar y reflejar en la implementación como clientes, proveedores, deudores, acreedores, etc.). Asimismo el sistema deberá soportar un flujo totalmente integrado de los procesos de la empresa.

· Definición: El Proceso de Negocio Medular consta de las tareas troncales y principales de la compañía u organización. Sin el correcto funcionamiento de las mismas en el ERP, ninguna otra actividad se podrá llevar a cabo.

· La configuración de cada proceso de negocio modular será dividida en interacciones o ciclos de flujos de procesos de negocios relacionados. Los flujos de procesos son configurados en conjunto con el desarrollo de reportes, procedimientos de usuarios, escenarios de prueba y perfiles de seguridad.

· El enfoque en ciclos proporciona retroalimentación inmediata, así como el involucrar a toda la organización a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

· Durante los ciclos, el equipo trabajará en conjunto con los consultores para definir escenarios específicos de negocio y condiciones de excepción. El equipo de proyecto del cliente completará el entrenamiento detallado de Nivel 3 durante los ciclos.

· Como una actividad paralela, son desarrollados y aprobados los programas de interfase y conversión, así como los reportes especiales.

D. FASE IV. Preparación Final

· El objetivo de esta fase es terminar las prueba finales del sistema, entrenar a los usuarios finales y llevar a los datos el sistema y el sistema a un ambiente de producción.

· Para entrenar a los usuarios finales, el equipo de proyecto entrenará usuarios clave utilizando el método de entrenar al entrenador.

· El último paso en esta fase es aprobar el sistema y asegurar que el cliente esté listo para la puesta en marcha del Sistema SAP ERP.

E. FASE V. Arranque Productivo y Soporte:

· El sistema deberá ser revisado y ajustado con el fin de asegurar que el entorno del negocio está completamente integrado. Este proceso involucra el verificar la precisión de las transacciones del negocio y entrevistas informales a los usuarios para verificar si en efecto se ha cumplido a cabalidad con las necesidades y requerimientos previamente establecidos.

· A su vez, este proceso involucra el medir los beneficios obtenidos por el nuevo sistema implementado en el negocio.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jorlys I. Alvarado Morales, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La metodología ASAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

¿Que es metodologÍa ASAP? La meetodologia de implementación ACCELERATED SAP fue diseñada por Sap para ayudar a sus clientes a realizar una implementación rápida y exitosa. Es una metodología por fases, orientada procesos y es el paraguas de herramientas SAP. Diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar los riesgos. la metodología de implmentación ASAP es uno de los puntos clave de cualquier proyecto de instauración de los productos de SAP para lograr maximizar los tiempos , calidad y la efciencia del proceso de implementación. ASAP esta compuesta por una metodologia ROADMAP, que posee un conjunto de poderosas herramintas y una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Los Aceleradores incluyen cuestionarios para ayudar a definir los requerimientos de los diversos procesos, listas de verificación de cumplimiento de las actividades por fase y muchos otros documentos preconfigurados como ser archivos Project, Word, Excel y Powerpoint. La Metodología ASAP, es una metodología por fases , orientada a procesos y es el paraguas de herramientas de SAP. Diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar los riesgos. *** las fases Contenidas en la Metodología ASAP ï¯ Preparación del Proyecto ï¯ Planos del Negocio ï¯ Realización ï¯ Preparación Final ï¯ Arranque Productivo y Soporte

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Marcia Murcia Jimenez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

METODOLOGÍA ASAP ASAP : Accelerated SAP Esta metodología de implementación fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes a realizar una implementación rápida y exitosa Esta orientada a procesas y permite optimizar los proyectos de implementación y minimizar los riesgos, a través de sus fases. Contiene modelos y herramientas para la implementación Sigue un enfoque paso a paso disciplinado un Blueprint detallado es de gran ayuda para minimizar errores, este debe contener el proceso en su totalidad Composición de la metodología ASAP Metodología - Roadmap Se conforma de fases, herramientas y aceleradores Las herramientas son de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Metodología ASAP es la metodología de implementación acelerada y fue diseñada por sap para ayudar a sus clientes a realizar un implementación rápida y exitosa. metodología por fases orientada proceso permite una implementación rápida y exitosa. comprende fases, contiene modelos y herramientas para la implementación, minimiza los riesgos, es un puente clave en cualquier implementación de sap Las herramientas incluyen facilidades para la gerencia de proyectos , cuestionarios , listas de verificación, documentos en las herramientas offis. estos están a disposición del equipo de implementación para contar con una base de partida....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier Giraldo Duque

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. Metodología ASAP: -> Herramienta de Ayuda para los clientes de SAP, para realizar implementación rápida y exitosa. ASAP_Metodología por Fases -> Orientada procesos -> optimiza proyectos de implementación y minimizar los riesgos. Resumen: Permite una implementación rápida y exítosa. Comprende fases. Contiene modelos y herramientas para la implementación Minimiza los riesgos. Apoya a los equipos de proyectos con modelos, herramientas cuestionarios y lista de control que incluyen técnicas y aceleradores. Permite potencias a las compañías con fuerza de las características "aceleradas" y las herramientas ya incluidas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eloy Roberto Avila Galarza / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Metodología ASAP Herramienta de Ayuda para los clientes de SAP, para realizar implementación rápida y exitosa. Permite una implementación rápida y exítosa. Comprende fases. Contiene modelos y herramientas para la implementación Minimiza los riesgos. Apoya a los equipos de proyectos con modelos, herramientas cuestionarios y lista de control que incluyen técnicas y aceleradores. Permite potencias a las compañías con fuerza de las características "aceleradas" y las herramientas ya incluidas en las Soluciones de SAP Composición de la metodología ASAP Puntos clave de cualquier proyecto. Maximizar los tiempos, la calidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lucia Rotelli / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 6 Metodología ASAP (Accelerated SAP), por fases, orientada por procesos y es el paragua de herramientas SAP. Sigue un enfoque disciplinado paso a paso, ayudando a los equipos de proyectos con modelos, herramientas, cuestionarios y listas de control que incluyen técnicas y aceleradores. Esta compuesto por una Metodología Roadmap, que posee un conjunto de herramientas (cuestionarios, aceleradores, herrmientas offices, entre otros) y una base de datos de conocimientos. Fases y entregables de la Metodología ASAP: Preparación del proyecto, en esta fase el equipo de proyecto se entrenará en los fundamentos SAP. El proyecto se iniciará oficialmente con una reunión de lanzamiento....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ASAP = Accelerated SAP, Metodología de implementación por fases para ayudar a los clientes a realizar una implementación rápida y exitosa. Diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar riesgos. -Objetivo: Maximizar los tiempos, la calidad y eficiencia del proceso de implementación. Está compuesta por una metodología (Roadmap). Aceleradores: Project, Word, Excel y Power Point. Son puntos de partida que ayudan a la implementación del ERP. Proceso de negocio medular: Tareas principales de la compañía u organización, sin el correcto funcionamiento de ellas en el ERP ninguna actividad se podrá llevar a cabo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aldeir Enrique Zambrano Ahumedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 6 Accelerated SAP (ASAP) metodología de implementación para ayudar a realizar rápida y exitosa la implementación. Es por fases, orientada a procesos y es el paraguas de herramientas de SAP. Su enfoque es optimizar los proyectos y minimizar riesgos. Contiene modelos y herramientas 2. Composición de la metodología (Roadmap) ASAP Fases Aceleradores (documentos, formularios y archivos) son puntos de partida para la implementación no son obligatorios. 3. Fases y Entregablesde la metodologia ASAP a. Preparación del proyecto: Entratamiento en fundamentos de SAP ERP y Mapa de procedimiento de ASAP. Lanzamiento del proyecto es a través de una reunión. b. Business Blueprint(Planos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 1 L6 1. ¿Qué es la metodología ASAP? Es una metodología por fases, orientada a procesos y es el paraguas de herramientas SAP diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar los riesgos. Fue creada por SAP para ayudar a los clientes a realizar una implementación rápida y exitosa. 2. La composición de la metodología ASAP Es uno de los puntos claves de cualquier proyecto de instauración de los productos SAP para lograr maximizar los tiempos, a calidad y la eficiencia del proceso. Para ello cuenta con aceleradores que incluyen cuestionarios para ayudar a definir los requerimientos de los diversos procesos, listas de verificación de cumplimiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deibi Galan / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!