🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Introducción a la planificación

SAP CO Introducción a la planificación

SAP CO Introducción a la planificación

Lección 6

Introducción a la planificación

Por medio de esta, las empresas establecen objetivos de la organización que se pueden usar para realizar estudios de comparación entre los datos reales y los planes. La planificación sirve como indicadores de control para medir operaciones empresariales.

Objetivos de forma central son:

Planificar la estructura de las futuras operaciones de la empresa para periodos determinados.

Crear bancos de pruebas para supervisar las operaciones empresariales de un ejercicio

Supervisar la eficacia al final de los periodos de contabilización, mediante comparaciones plan / real y teórico / real.

Una versión comprende una vista única de los costos e ingresos plan, a partir de un conjunto de criterios. Se pueden crear varias versiones y crear valores plan para cada una de ellas. Cada versión es totalmente independiente de la otra.

De forma automática se encuentra creada la versión 0. Los valores reales creados al introducir los costos primarios se contabilizan íntegramente en la versión 0.

Si un ejercicio a otro la planificación no varía, es posible transferir los valores de un ejercicio a otro, o de un periodo a otro, o generar versiones alternativas. Para esto cuenta con la opción de copiar planificación.

La opción de revaluación, permite incrementar o decrementar los resultados de copia en un porcentaje. Se aglomeran las funciones de copiar y revaluar para crear varias versiones de planificación.

Estos se usan para definir la pantalla que tendrá la entrada de la planificación. Estos layouts vienen en gran cantidad de formas estándar en la instalación de SAP.

Se pueden copiar los layouts y definir los propios, modificando la copia de uno estándar.

Existen áreas de planificación definidas como:

· Clases de actividad/tarifas

Áreas de planificación: el área de planificación es cada una de las posibles combinaciones, por las cuales se puede realizar una planificación en la contabilidad interna, por ejemplo, por la combinación de clases de costo y clase de actividad. Cada una de estas áreas posee una transacción para la planificación.

Las columnas clave representan dentro del layout, los objetos que se necesitan como obligaciones para la planificación.

El perfil de planificador controla el proceso de planificación. Es posible asignar los correspondientes layouts de planificación para cada área de planificación. Por lo tanto, un área de planificación puede contener más de un layout

6.2. Planificación de costos primarios, independientes de la actividad se planifican de forma estructurada por clase de costo en cada centro de costo. La mayoría de las clases de costo suelen planificarse de esta manera.

Se siguen los siguientes pasos:

· Seleccionamos planificación – costos / consumo de actividad – modificar

Se puede correr distribuciones y subrepartos que imputan los costos planificados en un centro de costo con claves almacenadas por el usuario.

Estos no precisan planificación. Sin embardo existen muchas clases de imputación de costos (distribución o subrepartos) posibles

Las clases de actividad sirven para dar medida de los rendimientos de los centros de costo. La prestación de la actividad de un centro de costo a otros objetos, se mida a través de las clases de actividad que sirven para calcular el nivel de ocupación y los costos teóricos. Con la planificación de la clase de actividad se gestiona el rendimiento de un centro de costo, por medio de la medición y el control de su producción.

Las clases de actividad para la prestación e las mismas están representadas por una tarifa determinada para cada centro de costo y clase de actividad. Estas se pueden calcular manualmente o mediante la determinación automática de tarifas

Cuando se realiza la planificación de costos primarios dependientes de la actividad, se está realizando una registración de totales plan que dependen de clases de actividad específicas, proporcionadas por el centro de costo.

Una tarifa planificada puede incluir dos tipos de costos fijos:

· Cuota fija de costos dependiente de la actividad planificados para la clase de actividad.

Existe la necesidad de utilizar servicios (consumo de actividad) de otros centros de costo. Es posible planificar consumo de actividades dependientes o independientes de la actividad.

Los métodos de contabilidad de costo que imputan costos basados en actividad, no deben planificarse necesariamente, pero la clase de actividad que se proporciona debe asignarse al centro de costo y debe almacenar una tarifa.

Se recomienda imputar costos mediante clases de actividad ya que permite, también, identificar volúmenes y no solo importes. Por lo que pueden calcular los costos por unidad de la clase de actividad proporcionada, utilizando la determinación de tarifas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alex Xavier Mena Loredo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Alex Xavier Mena Loredo

Profesión: Administración de Empresas - Nicaragua - Legajo: VB64X

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Alex Mena

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a la planificación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN Planificar la estructura de las futuras operaciones de la empresa para períodos determinados Crear bancos de pruebas para supervisar las operaciones empresariales de un ejercicio Supervisar la eficacia al final de los períodos de contabilización, mediante comparaciones plan / real y teórico / real. VERSIONES Es una vista única de los costos e ingresos plan COPIAR DATOS PLAN Y REALES Se puede copiar si de un ejercicio a otro la planificación no varia,, lo mismo para los períodos, LAYOUTS DE PLANIFICACIÓN Y PERFILES DE PLANIFICACIÓN Se usan para definir la pantalla...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

PLANIFICACION Sirve como indicador de control _ Real=plan VERSIONES De forma automática se crea la versión 0 al momento de crear la sociedad CO Version plan = planificación COPIAR DATOS PLANY REALES Transferir los valores de un periodo a otro o ejercicio a otro. De plan a plan o de real a plan. Revaluación= Modificar la planificación en un % LAYOUTS Y PERFILES DE PLANIFICACION LAYOUT= Pantalla que tendrá la entrada de planificación Área de planificación= Posibles combinaciones entre -Clases de costo/consumo de actividad -Clases de actividad/tarifas -Valores estadísticos PERFIL PLANIFICADOR= Controla el proceso de planifIcación Un área de planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liz Amparo Beltran / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 6º DE 6: Introducción a la planificación El objetivo de la planificación es realizar estudios de comparación entre los datos reales y los plan, así se puede evaluar las diferencias dadas y tomar las medidas correctivas que sean necesarias. En resumen, sirve como indicador de control. Objetivos de forma central son: - Planificar la estructura de las futuras operaciones de la empresa para períodos determinados. - Crear bancos de pruebas para supervisar las operaciones empresariales de un ejercicio. - Supervisar la eficacia al final de los periodos de contabilización, mediante comparaciones plan /real y teórico /real Versiones a nivel de CO: Comprende una vista única...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

A tarevs de la planificación las empresa establecen objetivos de la organización que se pueden usar para realizar estudios de comparación entre los datos reales y los plan. Asi, pueden evaluar las diferencias dadas y tomar las medidas correctivas que sean necesarias. La planificacion sirve como indicaor de control para medir las operaciones empresariales. lA opcion de revaluacion permite incrementar o decrementar los resultados de copia en un porcentaj . se aglomeran las fuciones de copiar y revaluar para crear varias versiones de planificación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 6 Introducción a la planificación 1. Objetivos de la planificación Por medio de esta, las empresas establecen objetivos de la organización que se pueden usar para realizar estudios de comparación entre los datos reales y los planes. La planificación sirve como indicadores de control para medir operaciones empresariales. Objetivos de forma central son: Planificar la estructura de las futuras operaciones de la empresa para periodos determinados. Crear bancos de pruebas para supervisar las operaciones empresariales de un ejercicio Supervisar la eficacia al final de los periodos de contabilización, mediante comparaciones plan / real y teórico / real. 2. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6 Introducción a la planificación 1. Objetivos de la Planificación: Con la planificación se establecen objetivos de la organización, usando estudios de comparación entre datos plan y real. Evaluando las diferencias dadas y tomando las medidas correctivas. La planificación sirve como indicador de control para medir las operaciones empresariales. Los objetivos de forma central son: · Planificar la estructura de futuras operaciones para periodos determinados de la empresa. · Crear banco de pruebas para supervisar operaciones de un ejercicio. · Supervisar eficacia final de periodos de contabilización con comparaciones plan/real...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 3 - Lección 6 : Introducción a la planificación Objetivos de la planificación: A través de la planificación se establecen objetivos de la empresa que se pueden usar en estudios comparativos real-plan. Se evalúan las diferencias y se toman las medidas correctivas necesarias. Sirve como indicadores de control de las operaciones empresariales. Objetivos: Planificar la estructura de las futuras operaciones de la empresa para períodos determinados. Crear bancos de prueba para supervisar las operaciones empresariales de un ejercicio. Supervisar la eficacia al final de los períodos contables mediante comparaciones plan/real y teórico/real Versiones: Comprende...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 6. Introducción a la planificación Objetivos de la planificación. El estudio de los datos reales y los plan por las empresas, es decir, la planificación sirve como indicador de control para medir las operaciones empresariales. El objetivo de la planificación: - Planificar la estructura de las futuras operaciones - Crear bancos de pruebas para supervisar las operaciones de un ejericico - Supervisar la eficiencia al final de periodos de contabilización. Versiones. Una versión comprende una vista única de los costos e ingresos plan a partir de un determinado conjunto de supuestos. Durante el proceso de la planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Introducción a la planificación Objetivos de la planificación Objetivos de la planificación A través de la planificación se establecen objetivos de la empresa que se pueden usar en estudios comparativos real-plan. Se evalúan las diferencias y se toman las medidas correctivas necesarias. Sirve como indicadores de control de las operaciones empresariales. Objetivos: Planificar la estructura de las futuras operaciones de la empresa para períodos determinados. Crear bancos de prueba para supervisar las operaciones empresariales de un ejercicio. Supervisar la eficacia al final de los períodos contables mediante comparaciones plan/real y teórico/real...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Marquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. OBJETIVOS DE LA PLANIFICACION Las empresas establecen objetivos para realizar estudios de comparación entre datos reales y los plan, para evaluar diferencias y tomar medidas correctivas. Entonces, la planificación sirve como indicadores de control para medir las operaciones empresariales Objetivos: Planificar la estructura de las futuras operaciones de la empresa para períodos determinados Crear bancos de pruebas para supervisar las operaciones empresariales de un ejercicio Supervisar la eficacia al final de los períodos de contabilización, mediante comparaciones plan / real y teórico / realCa Dentro de CO hay gran variedad de opciones para cumplir los objetivos de la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!