🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El ingreso de contabilizaciones primarias

SAP CO El ingreso de contabilizaciones primarias

SAP CO El ingreso de contabilizaciones primarias

Los Costos Primarios se Registran a travez de Transacciones comerciales.

Los Costos estan Categorizados deacuerdo a las transacciones que los contabilizan, y deacuerdo a componentes de aplicacion:

  • HR: Recuursos Humanos
  • AA: Activos Fijos.
  • MM: Gestion de Materiales
  • Fi: Contabilidad Financiera

Los errores de Contabilizaciones pueden ser Corregidos Mediante Recontabilizaciones.

Diferencia entre una recontabilizacion y una alocacion, transferencia o distribucion.

  • Recontabilizaciones: Importe de Debito se reduce en el Emisor.
  • Alocacion, Transferencia Distribucion: El importe Original no sufre Cambios sino que un importe separado de Credito se COntabiliza en el Emisor.

Actividad de Alocacion:

  • Son las actividades que un Centro de Costo Provee.
  • Es un Credito en el Emisor y un Debito en el Receptor. Usando Una Clase de Costo Secundaria.

Asignacion de Numero de Documento:


Los Numeros de Documentos se Definen a traves de intervalos dentro de la contacilidad de gestion (CO). es recomendable que sea de forma ascendente.

Para cada Operacion Comercial como consultor debemos configurar rangos de Numero, que generan documentos en la contacbilidad de gestion.

como mejores practicas SAP recomienda que se cree diferentes numeros de Grupos de Intervalos para transacciones de Contabilixacion real y para transacciones plan.

Es recomendable realizar la configuracion de Rango de Numeros se realicen en cada mandante, no se recomienda Transportar los Rangos de Numeros.

Los Rangos de Numeros se Definen: Independientes del Ejercicio (año Fiscal).


Contabilidad Basada en Eventos Mediante Integracion:


Los ingresos de Costos Primarios se Realizan a travez de la Contabiidad FI.

Si las partidas poseen objetos de imputacion, estas transacciones se reflejan en la contalilidad de gestion.


Logica de Objeto de Imputacion- Contabilizar en un Centro de Costo:


Contabilizacion Real: Pueden ser alocadas o liquidadas a traves de otro objeto de co.

Contabilizacion Estadistica: Solo es una contabilizacion con el proposito de brindar informacion. se pueden Realizar tantas contabilizaciones estadisticas como desee.

Los Objetos de Imputacion de CO determinan si una contabilizacion es real o estadistica, (Ordenes Realesu Ordenes Estadisticas).

Excepto los Centros de Costos que pueden Recibir Importes de contabilizacion y estadistico a la vez.

La contabilidad de Centro de Beneficio, siempre se realiza por Cotabilix=zaciones estadisticas puesto que se deriva de Otros Maestros.

Las Contabilizaciones reales no se dan directamente en un centro de beneficio.


Logica de Objeto de Imputacion- Contabilizar en un Centro de Costo o en una Orden:


En la Contabilizacion solo un Objeto de Imputacion real se puede definir

la unica exepcion es el Centro de costo que es real y estadistico a la vez. sin que se lo indique como tal, depende del Objeto que lo acompaña y actuara de una forma o de otra.

en cambio la orden en su maestro debe estar marcada como real o estadistica.


Logica de Objeto de Imputacion- Contabilizar Ingresos:


Los Ingresos Pueden ser contabilizados en forma real solo en un Segmento de Beneficio. (Ordenes de Venta, Ventas de Proyectos u Ordenes reales que pueden aceptar ganancias.

Las contabilizaciones a centros de Beneficios Siempre son derivadas.

por lo tanto siempre son estadisticas.

Tambien los Ingresos se pueden registrar como valores estadisticos(nunca reales) en un centro de Costos).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Arquimedes Antonio Fuentes, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Arquimedes Antonio Fuentes

Profesión: Consultor Sap Abap, Qm, Pm. - Costa Rica - Legajo: BF23Z

✒️Autor de: 44 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Arquimedes Fuentes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El ingreso de contabilizaciones primarias" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Ingreso de contabilizaciones primarias. 1. Contabilizaciones basadas en eventos. Recontabilizaciones Clases de costos primarias Clases de costos secundarias Actividad de alocación La contabilidad de gestión procesa tanto contabilizaciones reales y comprometidos. 2. Asignación de número de documento. Gran cantidad de actividades que tienen como fin el cambio de objetos, aparecen como operaciones comerciales. Intervalo: Configurar los intervalos de documentos. Números de documentos se definen independientemente del ejercicio. Sociedad CO Recomendacion: Crear diferentes numeros de grupos de intervalos >> TCReal & TPlan 3. Contabilización basada en eventos mediante la integración: Costos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Contabilidad basada en eventos Los registros en FI, HR, AA, MM, se replican en CO. Para corregir errores de registro se utilizan las re contabilizaciones dentro de CO. Esto implica un cambio en el registro original. En el caso de alocación, transferencia o distribución, se genera un nuevo registro en las clases de costos que intervienen primarias o secundarias. La contabilidad de Gestión procesa contabilizaciones reales y comprometidos (obligaciones de pago no registradas en FI) Asignación de número de documento Se definen intervalos de número de documento por tipo de objeto CO. Se puede copiar intervalos de números de documentos de una sociedad CO a otra. Se los puede crear para transacciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ingreso de Contabilizaciones Primarias 1. Contabilizaciones basadas en eventos Los costos estan categorizados de acuerdo a las transacciones de contabilización. Las tx del negocio relacionadas con costos pueden ingresarse en componentes de aplicación de SAP tales como FI, MM, HR, AA. Recontabilizaciones: es la forma a través del cual se corrigen los errores surgidos por las contabilizaciones, dentro de CO. DÉBITO: se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él en una cuenta corriente bancaria. CRÉDITO: donde el dinero utilizado es prestado por la institución bancaria. ACTIVO: Son todos los bienes que su empresa posee. PASIVO: Son las deudas de la empresa. PATRIMONIO:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

L) Lección: Ingreso de contabilizaciones primarias 1) Contabilizaciones basadas en eventos Las transacciones relacionados con el modulo de gestión CO son: HR, AA, MM y FI. Los errores surgidos por las contabilizaciones pueden ser corregidos mediante RECONTABILIZACIONES dentro de la contabilidad de gestión CO. Los costos que son recontabiizados utilizando las CLASES DE COSTOS PRIMARIAS orginales. La principal diferencia entre una recontabilizacion y una alocacion, transferencia o distribucion, es que para recontabilizaciones, el importe de debito original siempres se reduce en el emisor, mientras que en las alocaciones o transferencias, el importe debito original no sufre cambios, sino que , un importe separado de credito...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Myriam Stella Castro Jurado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Ingreso de Contabilizaciones Primarias Contabilizaciones basadas en eventos Los costos estan categorizados de acuerdo a la transacciones de contabilizacion. Transacciones comerciales ingresadas = Costos primarios Transacciones relacionadas con costos pueden ingresarse en componentes de aplicacion de SAP HR, AA, MM y FI. Los Errores pueden ser corregidos mediante Recontabilizaciones. Transferencias o alocaciones el importe de debito original no sufre cambios, sin embargo en la recontabilización se reduce en el emisor. Actividad de alocación directa involucra las cantidades completas de la actividad X precio o monto almacenado en el sistema, este resultado total es un credito en el emisor y debito al receptor usuando una clase de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 1 1. Contabilizaciones basadas en eventos Si las transacciones comerciales son ingresadas los costos primarios se registran en los centros primarios como resultado. Los costos están categorizados según la transacción contabilizada. Se pueden ingresar desde HR, AA, MM y FI. Errores pueden ser corregidos mediante la re contabilización en CO. Los costos que son recontabilizados utilizan las clases de costos primarias originales. La principal diferencia entre una recontabilización y una alocacion, transferencia o distribución es que para recontabilizaciones el importe de debito original siempre se reduce en el emisor, mientras que en las alocaciones o transferencias el importe de debito...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alvaro Villegas Echalar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los costos Primarios se registran como resultado del registro de las transacciones comerciales los errores ocurridos en la contabilizacion, pueden ser corregidos mediante recontabilizaciones el sistema procesa contabilizaciones de 2 tipos, reales y comprometidos, donde las comprometidas con aquellas que aunque se efectuaron en contabilidad de costos no se cumplieron en contabilidad financiera. los documentos de contabilidad financiera tienen por lo menos 2 partidas que deben sumar 0 la contabilidad basada en eventos permite armonizar, movimientos como son la entrada de material en mm, con la contabilizacion basada en eventos, es posible que desde el documento de material que genera mm (MIGO) se genere el documento financiero. las contabilizaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. Contabilizaciones basadas en eventos: Transacciones Comerciales ingresadas --> Costos primarios registrados en CeCos. HR, AA, MM, FI --> CeCos Errores en contabilizaciones pueden ser corregidos mediante recontabilizaciones en CO. Los costos recontabilizados usando Clases de Costos Primarias. Diferencia Recontabilización y Alocación Recontabilización: Importe de débito original se reduce en el emisor Alocaciones o Transf.: Importe de débito original no sufre cambios se agrega un importe de crédito en el emisor. Actividad de alocación directa: Cantidades completas de la actividad de un CeCo a otro objeto de imputación (receptor)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Montengro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las contabilizaciones basadas en evento no es mas que los registros contables que se realizan en FI por cada centro de costos. Las transacciones del negocio relacionadas con los costos pueden ingresarse en componentes de aplicación SAP , con o son las transacciones de recursos humanos, contabilidad de activo fijos movimientos de mercancía por el modulo de MM, la contabilidad financiera. La contabilidad de gestión procesa tanto contabilizaciones reales y comprometidos, Se deben definir el intervalo de números para todas las operaciones que generan los documentos de la contabilidad de gestión. Las partidas individuales representan cifras de movimiento de una cuenta, Contabilidad real: es la registrada desde...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las transacciones comerciales generan costos primarios en los centros de costos de acuerdo a la transacción de contabilización. Por ejemplo HR, AA,MM y FI. Una factura de proveedor puede contener una posición al gasto relevante a centro de costos en CO. Los errores se pueden corregir enCO mediante recontabilizaciones (reposteo).Recontabilización (debito original siempre se reduce en el emisor) Alocaciones o transferencias (el débito original no sufre cambios, sino que se registra un importe crédito separado en el emisor). Una actividad de alocación implica las cantidades completas del emisor al receptor. Las cantidades se multiplican por el precio o monto de acuerdo a la unidad almacenada en el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!