🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El customizing del presupuesto y control de disponibilidad

SAP CO El customizing del presupuesto y control de disponibilidad

SAP CO El customizing del presupuesto y control de disponibilidad

Lección 5. Customizing del presupuesto y control de disponibilidad

  1. Gestión de presupuestos.

Clases de presupuesto:

Orginal: cargado inicial

Actualizaciones, esto incluye suplementos y actualizaciones, fuerzan a realizar ajustes al presupuesto original

Definitivo, suma del inicial más todas las actualizaciones definidas del presupuesto.

También es posible congelar el presupuesto de una partida individual. Se pueden visualizar las partidas individuales , como introducir un texto indicando información adicional.

Como tarea de presupuestación asignar en una clase de orden el perfil de presupuestos. Cuando se graba el sistema verifica el valor anual con el valor total de la orden.

  1. Perfil de Presupuestación

Para crear una presupuestación es vital que la orden tenga asignado un perfil de presupuestos, este define los parámetros, este espesifica:

Control de disponibilidad

Disponibilidad de los fondos

Cantidad de periodos

Tipo de conversión

Decimales

Moneda (se trata del presupuesto moneda sociedad CO)

  1. Control de Disponibilidad.

Existen operaciones que provocan contabilizaciones reales y comprometidos, estos comprometidos representan obligaciones de costos reales mediante eventos, ya sea en pedido de compra y orden de compra, que posterior a ello tendrán una entrada de mercancía y una recepción de factura.

Los costos reales y compromeditos, se imputan en una orden y se verifican a través del control de disponibilidad:

Se encuentra activo/modo operativo el control

A que operaciones se aplica

¿Existen límites de tolerancia especifica?

¿Qué acción se realizará cuando se encuentra excedidos los límites de tolerancia?

¿deberán estar exentas del control de disponibilidad ciertas clases de costos?

  1. Presupuestación y control de disponibilidad.

Importante: Las tolerancias sirven para definir como el sistema debe comportase si existe un exceso dentro de las actividades que afectan al presupuesto.

Dentro del perfil de presupuesto se define los niveles de tolerancia para diversos grupos de operaciones. Es posible configurar diferentes niveles de tolerancia para cada uno de los grupos de operaciones.

Se configura los mensajes de error por responsable o responsables, esto dentro del customizing.

  1. Arrastre de presupuesto.

Cuando no se consume el total del presupuesto en las partidas, el sistema realiza una transferencia de la diferencia entre los importes presupuestados y los reales para el ejercicio que se especifica.

Las orden con status completo y con presupuesto, no pueden trasladar sus remanentes a otro ejercicio, tampoco aquellas ordenes marcadas con borrado o importes negativos. En el transcurso del ejercicio se puede mover el saldo del presupuesto más de una vez, el programa ofrece la función de reincorporar saldos a los ejercicios antiguos.

IMPORTANTE: los comprometidos no se arrastran junto con el presupuesto, por lo tanto es necesario antes de arrastrar el presupuesto arrastrar el comprometido con su propio programa de transferencia.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Enrique Rivera Gloria, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master


Luis Enrique Rivera Gloria

Profesión: Contador Público - Mexico - Legajo: BF21B

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy contador público con 28 años de experiencia laboral de los cuales 10 años han sido en consultoria sap en el módulo de finanzas siendo esta en sector público.

Certificación Académica de Luis Rivera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El customizing del presupuesto y control de disponibilidad" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LECCION No. 5 Presupuesto, el sistema considera las siguientes clases de presupuesto Presupuesto Original, cargado incialmente Actualizaciones, que considera ajustes en el presupuesto original Presupuesto definitivo, que es la suma de todas las actualizaciones mas el presupuesto original. En el perfil de presupuestación, se definen los parámetros del presupuestos, asicional a que se le debe asignar el perfile a cada clase de orden. En el perfil se especifica: Control de disponibilidad Cantidad de periodos Tipo de Conversión, Decimales Moneda Control de Disponibilidad, dentro del customizing se activa el control de disponibilidad definiendo: Se encuentra activo / modo operativo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CUSTOMIZING DEL PRESUPUESTO Y CONTROL DE DISPONIBILIDAD GESTIÓN DE PRESUPUESTOS Clases: Original, ajustes y definitivo (ajustes original) Se debe asignar el perfil de presupuesto a cada clase de orden PERFIL DE PRESUPUESTACIÓN La Clase de orden debe tener asignado un perfil de presupuestación El perfil específica: control de disponibilidad, disponibilidad de los fondos, cantidad de períodos, tipo de conversión, decimales, moneda CONTROL DE DISPONIBILIDAD Es la verificación contra el presupuesto de los costos reales y comprometidos que se pueden imputar a una orden PRESUPUESTACIÓN Y CONTROL DE DISPONIBILIDAD Las tolerancias sirven para definir cómo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

> LECCION 5º DE 6: Customizing del presupuesto y control de disponibilidad Gestión de presupuestos: SAP contempla las siguientes clases de presupuesto: - El presupuesto original que es el presupuesto cargado inicialmente. - Las actualizaciones de presupuesto para las ordenes que incluyen suplementos y devoluciones, que son necesarias al momento de encontrarnos con imprevistos o requisitos adicionales que nos fuerzan a realizar ajustes en el presupuesto original. - El presupuesto definitivo que es la suma del inicial, más todas las actualizaciones definidas en el presupuesto. Nota: Para que se pueda crear un presupuesto en una orden es vital que la clase de orden tenga asignado un perfil de presupuesto, este perfil especifica:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Gestión de presupuestos: Clases de presupuesto: original, actualizaciones, y presupuesto definitivo. En el gráfico lo llama actual. El presupuesto consta de partidas, que pueden congelarse individualmente, y visualizar una a una de manera indep. La CLASE DE ORDEN debe tener asignado un PERFIL DE PRESUPUESTO donde se incluyen parámetros para la presup. Al grabar el presupuesto, el sistema controla el total cargado con la suma de los períodos. Parámetros del PERFIL: Control de disponibilidad, Disponibildad total o anual, cantidad de períodos anteriores y futuros, el tipo de conversión en cuestión de monedas, decimales que maneja, y la moneda del presupuesto. Los COMPROMETIDOS representan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 5: Customizing del presupuesto y control de disponibilidad 1. Gestión de Presupuestos El sistema contempla las sgts clases de presupuesto: Presupuesto Original: es el cargado inicialmente. Actualizaciones del presupuesto: incluyen suplementos y devoluciones necesarias. Presupuesto definitivo: suma del inicial todas las actualizaciones Además de las fx de actualizar, es posible: - congelar el presupuesto de una partida original. - Visualizar las partidas individuales del presupuesto - Introducir texto en las partidas para indicar información adicional. Para efectuar las tareas de presupuestación en una orden se debe asignar a la clase de orden un perfil de presupuesto. El mismo que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 3 - Lección 5 Customizing del presupuesto y control de disponibilidad Gestión de Presupuestos: Clases de presupuesto: Original: cargado inicialmente Actualizaciones: para las ordenes que incluyen suplementos y devoluciones (ajustes al presupuesto original) Definitivo: inicial mas todas las actualizaciones Es posible congelar el presupuesto de una partida individual. También es posible la visualización de las partidas individuales e introducir texto en estas partidas para incluir información adicional. Es necesaria asignar un perfil de presupuesto a la clase de orden para efectuar tareas de presupuestación. Cuando el presupuesto se graba el sistema verifica el total de los valores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. GESTION DE PRESUPUESTOS Clases: Presupuesto original: cargado inicialmente Actualizaciones de presupuesto: para las órdenes que incluyen suplementos y devoluciones, realizando ajustes en el original. Presupuesto definitivo: suma del inicial más todas las actualizaciones Otras funciones: Congelar el presupuesto: de una partida individual, visualizar partidas individuales, introducir texto para indicar información adicional. Perfil de presupuesto: es necesario asignarlo a la clase de orden para presupuestar Cuando se graba el presupuesto, el sistema verifica que el total de los valores anuales corresponda al valor total de la orden 2. PERFIL DE PRESUPUESTACION Para que se cree un presupuesto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El presupuesto original que es el presupuesto cargado inicialmente Las actualizaciones de presupuesto para las órdenes que incluyen suplementos y devoluciones que son necesarias al momento de encontrarnos con imprevistosos requisitos adicionales que nos fuerzan a realzar ajustes en el presupuesto original. el presupuesto definitivo que es la suma del inicial, más todas las actualizaciones definidas en el presupuesto.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. Gestión de presupuesto Clases de presupuestos: El presupuesto original -> prepuesto cargado inicialmente. Las actualizaciones de presupuesto para las ordenes que incluyen suplementos y devoluciones que son necesarias al momento de encontrarnos con imprevistos o requisitos adicional que nos fuerzan a realizar ajustes. en el presupuesto original. El presupuesto definitivo que es la suma del inicial más todas las actualizaciones definidas en el presupuesto. Posible congelar el presupuesto de una partida individual. Visualización de las partidas individuales. Es necesario para efectuar las tareas de presupuestación en una orden, asignar a la clase de orden un perfil de presupuesto . EN el mismo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eloy Roberto Avila Galarza / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Customizing del presupuesto y control de disponibilidad *Gestion de presupuesto Clases de presupuesto: presupuesto original (cargado inicialmente) Actualizado ( ordenes que incluyen suplementos y devoluciones, imprevistos o requisitos adicionales que fuerzan a realizar ajustes). Presupuesto definitivo ( suma inicial mas las actualizaciones) Ademas de actualizar presupuesto, se puede congelarlo en una partida individual. Es necesario efectuar tareas de presupuestacion en una orden, asignar a la clase de orden un perfil de presupuesto. *Cuando el presupuesto se graba, el sistema verifica el total de los valores anuales, corresponde el valor total de la orden. Perfil de presupuestacion Para crear un presupuesto en una orden, la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!