🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Las contabilizaciones reales en la Contabilidad de centros de beneficio

SAP CO Las contabilizaciones reales en la Contabilidad de centros de beneficio

SAP CO Las contabilizaciones reales en la Contabilidad de centros de beneficio

Lección 4 Contabilizaciones reales en la Contabilidad de Centros de Beneficio

La contabilidad de CeBe, permite calcular el resultado operativo interno para un Cebe conforme, al método de costes totales o al método de costes de ventas. Además, es posible realizar un Balance contable e informar indicadores financieros para un CeBe.

Utilizar la contabilidad de resultado en el nuevo libro mayor, brinda los siguientes beneficios:

· No se necesita ninguna reconciliación entre FI y la contabilidad de CeBes. La reconciliación es automática.

Dentro del sistemas en módulos de logística se generan imputaciones al CeBe en materiales o en pedido de cliente. En algunas operaciones el CeBe se determina a través del desglose de documento para las posiciones que no lo poseen.

Si es preciso reconocer débitos y créditos (patrimoniales) según el origen, a un nivel de CeBe, debe utilizar el desglose de documentos obligatoriamente. Y si desea llevar un balance a nivel de segmento, también debe activar el escenario de actualización de CeBe. Pudiendo usar un método de coste totales o un método de costes de ventas en la contabilidad de CeBe.

Si se desea usar el método de costes de ventas, debe activar este escenario y hacer las configuraciones correspondientes. Esto permite analizar indicadores financieros para CeBes.

La versatilidad de PCA permite su uso a cualquier empresa de cualquier rubro y tipo / forma de fabricación.

Debemos recordar que cada CeBe se asigna a la unidad organizativa desde una sociedad CO. Además, de que todos los CeBes de una sociedad Co deben estar asignados a un nodo de la Jerarquía estándar de CeBe, que refleja la estructura organizativa de la contabilidad de CeBe de una empresa.

Al realizar contabilizaciones manuales en las cuentas de mayor en GL, puede especificar el CeBe o el CeBe interlocutor.

Para las clases de costes primarios, el CeBe se deriva automáticamente desde el objeto de imputación correspondiente. Lo cual no permite introducir el CeBe para créditos patrimoniales, o partidas individuales generadas automáticamente. Si Utiliza el desglose de documento, por el contrario, el sistema le puede asignar el CeBe, a través de este método.

Si se produce un cambio en la imputación, desde el punto de vista de controlling, que es relevante para el libro mayor (CeBe o área funcional), esto generará un desplazamiento entre las partidas afectadas en la cuenta de P&G. por lo tanto, hay que realizar esta transferencia de información a FI.

La integración en tiempo real nos permite realizar la transferencia de esta información. Como resultado FI y CO se encuentran siempre reconciliados.

Customizing (Spro): Gestión Financiera (nueva) --> Parametrizaciones globales de gestión financiera (nueva) --> Ledgers --> Asignar escenarios y campos de clientes a ledgers

No tiene sentido activa PCA (contabilidad de CeBe) en paralelo, porque incrementa el volumen de datos en forma innecesaria. New G/L suministra los mismos beneficios que PCA. Planteamiento:

· ¿Necesidades de informes para los CeBes? si informa ratios sobre cada CeBe y necesita que las cuentas patrimoniales en cada documento se desdoblen de acuerdo a los CeBes, es necesario habilitar el New G/L con desglose de documentos.

· ¿Efectúa reconciliaciones regulares entre PCA y FI? Activar NEW G/L para que sea automática.

La activación de New G/L en customizing no es reversible, por eso es recomendable tomar un backup de instancia para poder volver atrás con un Basis para volver a un punto de partida en el caso de ser necesario. Las instalaciones nuevas de SAP, vienen con New G/L activo. Para las instalaciones antiguas, la activación de New G/L es a requerimiento una vez hecho el upgrade a una versión 5.0 o mayor

Esta integración empresarial, tiene como objetivo los balances contables del CeBe y los movimientos de activos fijos.

El segmento y el Cebe, no pueden ser definidos directamente desde el registro maestro del Actifo fijo. Por lo general, estos dos objetos se derivan desde un centro de coste o una orden de CO, información que sí está disponible en el registro maestro del activo fijo. Los tipos de imputación se definen en el customizing, para la contabilización de activo fijos.

Los segmentos, se derivan desde el CeBe en el maestro de materiales para los procesos logísticos. El dato del Cebe, se guarda en el maestro de materiales en el Cálculo de costes 1 y las etiquetas Datos de Centro.

Si el importe de la factura difiere del precio estándar del material comprado, habrá diferencia de precio cuando contabilice la recepción de la factura. Estas diferencias de precio se asignan al centro de beneficio del material comprado siempre que se trate de un pedido no asignado.

Si la cuenta de diferencias está definida como clase de costes, el importe se contabiliza en el Cebe del Objeto de CO correspondiente.

Como resultado se pueden visualizar clases de costes secundario y cuentas de balances / P&G en el campo cuenta en informe. New G/L, permite crear un informe utilizando solo clase de costes, como también visualizar la clase de coste como información adicional.

El Cebe del objeto de imputación del emisor, se acredita y el centro de beneficio correspondiente del objeto de imputación del receptor se especifica como centro de beneficio interlocutor.

Todas las imputaciones secundarias entre objetos de CO se asignan a los centros de beneficios asignados mediante la integración en tiempo real.

La toma de materias primas de almacenes, para la orden de fabricación, asigna las contabilizaciones de stock y de consumo al mismo Cebe. En este caso el CeBe y el CeBe interlocutor son idénticos.

Ejemplo: entrada de mercancía acredita la orden de fabricación por 450. Este importe es el precio estándar del material producido. El valor de stock en el inventario de productos terminados se incrementa por el mismo importe.

Las diferencias entre el cargo y el abono (500-450=50), que dan lugar a la orden de fabricación se contabilizan en una cuenta de diferencias de precio al liquidar la orden de fabricación.

El proceso de liquidación produce una liquidación del saldo restante de 50. Este importe corresponde a las desviaciones en la orden de fabricación, entre el gasto de fabricación total y el valor de entrada de mercancías. Este valor se contabiliza en una cuenta de diferencia de precio.

Si la cuenta de resultados está activada, la cuenta de mayor para modificaciones en el stock debe estar definida como clases de elemento. Si la CO-PA contable no está activada, debe definir esta cuenta como de P&G.

El CeBe este asignado en el nivel de posición del pedido de cliente.

Los siguientes datos se transfieren desde los documentos de facturación, Notas de cargo y Notas de abono a PCA:

· Reducciones de ingresos (expedición, descuentos, rappels, etc)

· Periodificaciones (por ejemplo, a partir de acuerdos de rappel)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las contabilizaciones reales en la Contabilidad de centros de beneficio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Para la nueva contabilida de libro mayor es necesario selecciona el ecscenario de actualizacion del centro de beneficio si se desea modear la contabilidad de centro de beneficio,

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5 Lección 1: Contabilizaciones reales en la Contb de Cebe 1. Resultado por Área de Responsabilidad Para el New G/L es necesario seleccionar el escenario de actualización del centro de beneficios si desea moldear la Contabilidad de CeBe´s Dividir una empresa en centros de beneficio nos permite delegar responsabilidades empresariales a estas unidades organizativas descentralizadas. Un CeBe difiere de un CeCo, en el hecho que los centros representan las unidades en las cuales se incrementan los costos de preparación de funcionamiento. La contabilidad de CeBe le permite calcular el resultado operativo interno para un centro de beneficio conforme al método de costes totales o al método de costes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 4. Contabilizaciones reales en la Contabilidad de Centros de Beneficio. Resultado por Área de Responsabilidad Para el New G/L es necesario seleccionar el escenario de actualización del centro de beneficios si desea moldear la Contabilidad de CeBe´s Dividir una empresa en centros de beneficio nos permite delegar responsabilidades empresariales a estas unidades organizativas descentralizadas. Un CeBe difiere de un CeCo, en el hecho que los centros representan las unidades en las cuales se incrementan los costos de preparación de funcionamiento. La contabilidad de CeBe le permite calcular el resultado operativo interno para un centro de beneficio conforme al método de costes totales o...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5 - lección 4: Contabilizaciones reales en la contabilidad de Centros de Beneficio Resultados por área de responsabilidad: Con NEW G/L es necesario seleccionar el escenario de actualización del CeBe para tener PCA. Un CeBe es una unidad organizativa orientada a la gestión, para la cual se pueden calcular beneficios separados por período. (una empresa dentro de una empresa) La persona a cargo del CeBe es responsable de compensar los costos y los ingresos. Un CeCo represneta una unidad donde se registran los costos de preparación para funcionamiento. PCA permite calcular el resultado operativo interno para un CeBe según el método de costes totales o el método de costes de ventas....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!