🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El ciclo integrado de planificación y costeo en base a la actividad

SAP CO El ciclo integrado de planificación y costeo en base a la actividad

SAP CO El ciclo integrado de planificación y costeo en base a la actividad

Ciclo Integrado de planificacion y costeo en base a la actividad

Definicion de ciclo integrado de planificacion

Los requerimientos de la actividad son creados ya se de ventas como operaciones, o requerimientos de planeacion de largo termino y que son transferidos como actividades programas en la planificacion de CeCos.

= en la planificacion del CECOS, las cantidades para actividades de plan se crean en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones.

*La planificacion de los costos se ejecuta desde los cecos y OI, asi como las actividades adicionales del controlling de gastos generales.

*Los costos planificados desde RH y AA se transfieren a la planificacion de CeCos.

*Los importes para las actividades plan son luego calculados.

Los importes plan de las actividades con sus calculos, se trasladan a la planificacion de los costos de producto (este estima los costos de produccion de los productos planificados por el uso de BOM o lista de materiales y sus rutas (estructuras con cantidades)).

*El Costo de las Mercaderías producidas o manufacturadas, fueron calculadas en base a los planes de ventas, son transferidos a PA (Profitability Analisys). Estos costos son usados a lo largo de los ingresos planificados para crear un plan de rentabilidad en CO-PA.

*Se puede usar los resultados de este plan para realizar ajustes al Plan de Ventas original, el cual luego comenzara el ciclo de planificación integrado nuevamente. Este ciclo se repite hasta que todos los aspectos de integracion se complementen.

Ciclo Integrado de planificacion -CO- PA Planificacion

La planificación nos permite estructurar nuestro plan de acuerdo a un nivel y contenidos, los cuales pueden ser distribuidos a los responsables individualmente. La estructura de planificación se visualiza como un árbol.

Podemos ingresar la información de planificación de forma manual. Para soportar estos pasos las herramientas de planificación proveen numerosas funciones y ayudas que podemos utilizar para crear y modificar cualquier información de planificación.

Incluyen funciones automaticas que crean y modifican informacion para todas las funciones de planificacion y funciones manuales para ingreso de la informacion de manera manual.

*Alternativamente se puede ingresar la informacion localmente en excel y despues cargarla en el sistema.

Ciclo Integrado de planificacion- Transferir Valores de planificacion para centros de costos.

La información puede ser transferida desde otros sistemas o módulos a la contabilidad de Cecos para la planificación de los mismos. No es necesario luego re planificar la información en la Contabilidad de Cecos.

Para habilitar la planificacion integrada se debe reunir varios requisitos en la contabilidad de Cecos y los sistemas de subida, ejemplo-

Si deseamos subir valores estadisticos, antes se deben crear los registros maestros para estos valores y vincularlos al sistema de subida (x ejemplo logistica).

Costeo en base a actividad- Definicion

El Objetivo de toda Compañía es la reducción de gastos. Por este motivo, se utiliza el método de costeo en base a la actividad, donde la distribución está basada en los procesos de negocio para alocar los costos de la Gestión de Gastos Generales hacia la Contabilidad de Costos de Productos.

(para este metodo de planificacion alternativo existen ciertos requisitos)

Costeo en base a la actividad- Registro maestro de los procesos empresariales.

Un proceso empresarial describe una transaccion del negocio o una serie de transacciones que usan recursos. Una o mas unidades organizativas de una compañia puede verse envueltos en el proceso de negocio o proceso empresarial.

*Los procesos de negocios son creados como datos maestros en el sistema.

El registro maestro de los procesos empresariales contienen una cabecera y 4 solapas:

  • Cabecera: contiene el numero ID del Proceso de Negocio y la descripción, la Sociedad CO y el periodo de validez al que pertenece.
  • La solapa de Información básica: Contiene un texto descriptivo, el nombre del responsable, el nodo de proceso de la jerarquía estándar, la sociedad y las divisiones asignadas, la monedad del objeto, y el CEBE asignado.
  • La solapa de Unidades Organizativas: Contiene los campos para la asignación de los procesos de negocios o empresarial a un Centro, un Área de Ventas, Ceco, o Grupo de Ceco.
  • La solapa Atributos
  • Distribución: Se especifica como el proceso de negocio podrá ser usado en las distribuciones. Esto Incluye las unidades de medidas, las clases de costos de distribución que son usadas, los procesos de distribución y el método usado para calcular las unidades.

*Un proceso de negocio puede sufrir planificaciones y contabilizaciones similar al ceco. Los costos pueden distribuirse a otros objetos con el metodo push and pull del metodo ABC.


Costeo en base a la actividad - Push and Pull.

El Método Push o distribución de Costos Puros es el Método normal que utiliza ABC. Es aplicado cuando los costos son distribuidos utilizando clase de cuotas (recursos o impulsores de costos). El Flujo de la cantidad de la clase de actividad no es significativo.

El Método Pull o sobre cantidades consumidas se basa en la distribución de la actividad o de las cantidades del proceso de negocio, las cuales se valorizan en un segundo paso. Los valores de distribución utilizados por las clases de costos refieren a un cierto tipo de clase de actividad o proceso de negocio. Debido a que se pueden crear diversas cantidades y flujos de costos de la misma manera existen más opciones de ABC en el proceso de Gestión de Costos.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Estefany Suarez Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Estefany Suarez Garcia

Profesión: Licenciatura en Negocios Internacionales - Mexico - Legajo: AR22G

✒️Autor de: 71 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Estefany Suarez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El ciclo integrado de planificación y costeo en base a la actividad" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

UNIDAD 07 LECCIÓN 02 CICLO INTEGRADO DE PLANIFICACIÓN Y COSTEO EN BASE A LA ACTIVIDAD 1-. Ciclo Integrado de Planificación - Definición: En la planificación de CeCos, las cantidades para las actividades de plan son creadas en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones. 2-. Ciclo Integrado de Planificación - CO - PA Planificación: La estructura de planificación se visualiza en una estructura de árbol. Es sistema provee numerosas funciones de planificación y ayudas, adicional de funciones manuales para ingreso de información manual o desde un archivo excel. 3-. Ciclo Integrado de Planificación - Transferir Valores de Planificación para Centros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Gerardo Salas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Ciclo integrado de planificacion y Costeo en Base a la actividad Ciclo integrado de Planificación Los requerimientos de la actividad son creados, tanto sea desde ventas como operaciones o utlizando requerimientos de planificación de largo termino, y luego son transferidos como actividades programas en la planificacion del centro de costos. En la planificacion del centro de costos, las cantidades para las actividades de plan son creadas en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones. La planificaion de los costos se ejecuta desde los CeCo y OI, asi como actividades adicionales del Controlling de Gastos Generales. Los costos planificados desde RH y AF son transferidos a la planificación de los CeCo. Los importes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CICLO INTEGRADO DE LA PLANIFICACION Los requerimientos de la actividad son creados, tanto sea desde ventas como operaciones, o utilizando requerimientos de planificación de largo término, y que luego son transferidos como actividades programas en la planificación del centro de costos. En la planificación del centro de costos, las cantidades para las actividades de plan son creadas en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones. La planificación de los costos se ejecuta desde los centros de costos y ordenes internas, asi como actividades adicionales del controlling de gastos generales. Los costos planificados desde recursos humanos HR y activos fijos AA son transferidos a la planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ciclo integrado de Planificación y Costeo en Base a la Actividad a. Ciclo Integrado de Planificación – Definición Los requerimientos de la actividad son creados, tanto sea desde Ventas como Operaciones o utilizando requerimientos de planificación de largo término, y que luego son transferidos como actividades programadas en la planificación del centro de costos La planificación de los gastos se ejecuta desde los centros de costos y ordenes internas, así como actividades adicionales del Controlling de Gastos Generales. Los costos planificados desde Recursos Humanos y Activos Fijos son transferidos a la planificación de los centros de costos. Los importes para las actividades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yulimar Valbuena / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7: Planificación en CO Lección 2: Ciclo integrado de Planificación y Costeo en Base a la actividad 1. Ciclo Integrado de Planificación - DEFINICIÓN Los requerimientos de la actividad son creados, tanto sea desde Ventas como Operaciones, o utilizando requerimientos de planificación de largo término, y que luego son transferidos como actividades programadas en la planificación del ceco. En la planificación del ceco, las cantidades para las actividades de plan son creadas en base a cantidades programadas desde Ventas y Operaciones. La planificación de los costos se ejecuta desde los cecos y órdenes CO, así como actividades adicionales del Controlling...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Susana Gabriela Fernández Guzmán / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

La planificacion de los costos y gastos se ejecuta desde los cecos y OI. Los importes plan de las actividades se trasladan a la Planificación de los Costos de Producto, el cual estima los costos de produccion de los productos planificados mediante el uso de BOM o listas de materiales y rutas. El costo de las mercaderias q fuerpn calculadas en base a los planes de ventas son transferidos a PA (Profitability Anaysis). Estos costos son usados para crear un plan de rentabilidad en CO-PA (analisis de rentabilidad) La estructura de planificacion se visualiza en estructura de arbol, segun las necesidades que tengamos a nivel y contenido. Costeo en base a la ACTIVIDAD Se usa el metodo de costeo en base a la actividad, donde la distribucion es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julieta Josefina Giangualani

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 7.2: Ciclo integrado de Planificación y Costeo en Base a la Actividad . 1 Ciclo Integrado de Planificación - DEFINICION Los requerimientos de la actividad son creados, tanto desde Ventas como Operaciones, o utilizando requerimientos de planificación de largo término, y que luego son transferidos como actividades programadas en la planificación del Ceco. En la planificación del Ceco: Las cantidades para las actividades plan son creadas en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones. La planificación de los Costos se ejecuta desde los Cecos y OI, así como actividades adicionales del Controlling de Gastos Generales. EJ.: Los costos Planificados desde...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ciclo Integrado de planificacion y costeo en base a la actividad Definicion de ciclo integrado de planificacion Los requerimientos de la actividad son creados ya se de ventas como operaciones, o requerimientos de planeacion de largo termino y que son transferidos como actividades programas en la planificacion de CeCos. = en la planificacion del CECOS, las cantidades para actividades de plan se crean en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones. *La planificacion de los costos se ejecuta desde los cecos y OI, asi como las actividades adicionales del controlling de gastos generales. *Los costos planificados desde RH y AA se transfieren a la planificacion de CeCos. *Los importes para las actividades plan son luego calculados....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Ciclo Integrado: DEFINICION Los requerimientos de la actividad se crear desde Ventas o desde Operaciones, o utilizando requerimientos de planificacion a largo plazo. Luego se transfieren como actividades programadas en la planificacion del CC. Las cantidades para las ctividades del plan son creadas en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones. La planificacion de los costos se ejecuta desde los CC y ordenes internas, asi como actividaddes adicionales del Controlling de Gastos Generales. Los costos planificados desde HR y AA son transferidos a la planificacion de los CC. Los importes para actividades plan son luego calculados. Los importes plan de las actividades van luego a los Costos del Producto, el cual estima los costos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Elena Martinez Vilató

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LECCION 2 CICLO INTEGRADO DE PLANIFICACION METODO PUSH: distribucion de costos puros METODO PULL: cantidades consumidas--distribucion de la actividad

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!