✒️SAP CO Centros de costes y Clases de costes

Publicación Académica por Yulio Alirio Arboleda Castrillón

Publicación Académica creada y compartida por Yulio Arboleda Castrillón para el tema Centros de costes y Clases de costes.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO / Unidad 2: Unidades organizativas y Datos Maestros.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP CO Centros de costes y Clases de costes por Yulio Arboleda Castrillón

Lección 02 Centros de costes y Clases de costes

Datos maestros y datos transaccionales:

  • · Data maestro: contiene información precisa que no es modificada o alterada durante mucho tiempo (Clases de coste, centros de coste, clases de actividad, valores estadísticos).
  • · Datos Transaccionales: Son de corta duración y se asignan a datos maestros.
  • · Clases de coste: identifican el origen de los costos y pueden ser primarias (producción externa) y secundarias (producción interna).
  • · Centros de coste: concentran las áreas de responsabilidad que producen y determinan los costos dentro de una organización.

Estructura maestra de jerarquía estándar: Estructura a la que todos los centros de costo deben estar asignados, la misma es un requisito inicial previo a la creación de centros de costo. Esta estructura refleja la organización en sus definiciones jerárquicas, responsabilidad y dependencias.

Con respecto a las modificaciones organizativas de cecos: sociedad, división, o centro de beneficio solo se pueden modificar durante el ejercicio si cumple con lo siguiente:

  • · La moneda de la nueva sociedad corresponde con la sociedad antigua.
  • · Las contabilizaciones que se han realizado dentro del ejercicio son solo nivel plan.
  • · El ceco no está asignado a activo fijo, puesto de trabajo o registro maestro de recursos humanos.

Clases de Centros de Coste: Indicador que determina la clase de ceco: administración, fabricación, ventas y distribución ya sean definiciones propios o los predefinidos por defecto.

Las clases de centros de costos son muy útiles para el proceso de validación y mejores de las imputaciones contables, así mismo se pueden utilizar como claves para la distribución. También permite la configuración de indicadores de bloqueos para cantidades, valores plan y reales de centros de coste.

Clases de coste - Plan de cuentas: Dentro del plan de cuentas se involucran todas las cuentas de mayor de la gestión financiera.

  • · Desde el punto de vista de la contabilidad de gestión y de costos, existe una vinculación directa entre las cuentas de gastos e ingresos FI con los costes primarios y clases de ingresos CO. Las contabilizaciones de la gestión financiera se traspasan en tiempo real a la contabilidad de costos e ingresos.
  • · Desde otro punto de vista la contabilidad interna tiene la posibilidad de crear clases de costos secundarios. Estas tienen la finalidad de representar el registro de flujos de valores como facturación interna de actividades, subrepartos y las liquidaciones.

Creación automática de clases de coste: Las clases de coste se pueden crear de forma automática, si se realiza la configuración correspondiente en la configuración del plan de cuentas FI y aplica solo para las clases de costes primarias.

 

:: Al igual que Yulio ¿Usted está dispuesto a aprender SAP CO?

El lunes 01 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP CO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: