Publicaciones SAP CO Centro de Costos

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP CO Centro de Costos, donde nos familiarizaremos con la estructura jerárquica organizacional. crearemos centros de costos y entenderemos la relación entre los mismos.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP CO / Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

Existen 33 Publicaciones Académicas para el tema SAP CO Centro de Costos.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

Carrera Consultor en SAP CO
Carrera Consultor en SAP CO
Inscripción Abierta - Inicio: 11 Diciembre 2017

Publicaciones sobre SAP CO Centro de Costos

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Master

CL
21
10
133

Estructura Jerárquica estándar, contiene los CeCos. Se le da un nombre a esta Estructura o Jerarquía cuando se crea un area de controlling o Sociedad CO. La estructura debiera reflejar las areas internas de responsabilidad dentro de la Cía. y las estructras de control y decisión que se encuentran dentro de la organización (áreas funcionales internas en el organigrama de la Cía.). Además de la Est. Estándar, podemos crear estructuras no estándar para reportes. CeCo: locación donde se incurren los costos. Pueden ser configurados basados en requerimientos funcionales, criterios de distribución, actividades o servicios provistos, localización geográfica... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Edgardo Rueda Sepúlveda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MX
14
74
168

Estructura Organizativa como estructura Estándar. El primer paso es definir una estructura jerárquica estándar. espesificar el nombre de la estructura cuando se crea un area de controlling o sociedad CO. Esta da idea de todos los centros de costo en una sociedad CO / área de controlling, donde deben asignarse. Esta debe definirse según la organización, pero es recomendable que el consultor la defina reflejando las areas internas de responsabilidad del negocio. Nombrer a la jerarquia igual que la compañia ya que es el nodo principal de la CO. que estas usualmente se determinan com Áreas Funcionales Internas. También se pueden crear estructuras no estandár para reportes.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

BO
7
44
75

Lección 2: Centro de costos Estructura Organizativa como estructura Estándar (Area de controlling o sociedad CO) Ante de generar un CeCo se debe definir la estructura jerárquica estándar, en base a al organigrama funcional de la organización, también se pueden crear estructuras no estándar para el reporting Los centros de costos es una localización de los costos se incurren, pueden ser creados en base a requerimientos funcionales, criterios de distribución, actividades o servicios provistos, localización geográfica y/o áreas de responsabilidad. Para los efectos del control de los gastos generales gg, los centros de costos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alvaro Villegas Echalar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CO
33

Hay que definir una Estructura Jerarquica con nombre para empezar a asignar areas de responsabilidad y de control dentro de la compañia. La jerarquia de CECOS debe ser identica al organigrama de la empresa. El CECO es un colector de costo y se pueden configurar de acuerdo a diferentes parametros como son , areas de responsabilidad ,criterios de distribucion,actividades , servicios,geografia, lineas de negocio. Cada NODO dentro de una Jerarquia es un grupo de CECO y a este nodo se le asignan CECOS. Se puede cambiar la asignacion de las unidades organizativas : sociedad ,division,centro de beneficio durante el año fiscal o ejercicio solo si se dan las siguientes condiciones : La moneda de la nueva sociedad es la misma que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

GT
7
17
61

| Estructura Organizativa como Estructura Estándar debe dar la idea de todos los centros de costos dentro de un área CO, se debe llamar igual que la compañia. Esta debe representar las áreas internas de responsabilidad de la empresa y estructuras de control y decisión equivalentes a las áreas funcionales internas del organigrama. El centro de costo es una locación donde incurren los costos pueden ser configurados en base a requerimientos funcionales, criterios de distribución, actividades o servicios, ubicación geográfica o áreas de responsabilidad. Se debe crear una jerarquía estándar de centros de costos. Cada centro de costo y nodos se pueden asignar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Montengro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PA
14
63
149

Centro de costos y la jerarquía estándar: El centro de costo es una locación donde los costos se incurren. Los centros de costos pueden ser configurados basados en los requerimientos funcionales, criterios de distribución, actividades o servicios provistos, localización geográfica y/o áreas de responsabilidad. Centro de costos y la Jerarquía Estándar El centro de costo es una locación donde los costos se incurren. Los centros de costos pueden ser configuradosbasados en los requerimientos funcionales, criterios de distribución, actividades o servicios provistos, localización geográfica y/o áreas de responsabilidad. Nodo: Es un grupo de centros... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

PY
3
11
23

| | Definir estructura jerarquica standar antes de crear centro de costo. esta estructura da la idea de todos los CeCos dentro de un area de controlling (Sociedad CO) a la cual deben asignarse. La estructura debe reflejar las areas internas de responsabilidad dentro de la compañia y las esctructuras de control y decision dentro de la organizacion. Ademas de la esctructura estandar, podemos crear estructura no estandar para reportes. El CeCo es un locacion donde los costos se incurren. pueden ser configurados basados en los requeriimentos funcionales, actividades o servicios provistos, localizacion y/o areas de responsabilidad. Cada Nodo o nivel es un grupo de CeCos. Es posible crear o modificarlos usando tanto el menu relevante para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Baez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EC
7
44
87

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA COMO ESTRUCTURA ESTANDAR Para crear un centro de costos lo primero que se debe realizar es la definición una estructura jerárquica estándar Especificar un nombre para la estructura El nombre de la jerarquía estándar debería coincidir siempre con el nombre del grupo económico de la organzación para el análisis de lo que corresponde a la contabilidad de centros de costos Contar con un esquema que defina el cliente, con áreas de responsabilidad que desea ver en el área de jerarquía estándar La estructura da la idea de todos los centros de costos dentro de un área de una sociedad a la cual deben asignarse... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

CO
2
10
16

CENTROS DE COSTOS: Es una localización donde los costos se incurren, estos pueden ser configurados, basados en los requerimientos funcionales, criterios de distribución, actividades o servicios provistos, localización geografica. El control de los gastos generales, los centros de costos son agrupados en unidades de decisión, control y responsabilidad. Los centros de costos pueden ser modificados o creado dentro de una jerarquia estándar posee el status inactivo, lo que significa que no puede llevar a cabo asignación o imputación de cuentas. Las asignación puede ser permitidas en los centros de constos que se encuentran, una vez que el centro de costos figure como activo. NODO: dentro de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Roberto Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MX
10
40
92

| | Desde el punto de vista de un contador, administrador o financiero los centros de costo en SAP nos permiten analizar la información a detalle de cuentas de resultados. Ejemplo: Digamos que una compañía tiene un cuenta contable de resultados denominada PAPELERÍA Y ARTÍCULOS DE OFICINA. Si analizamos dicha cuenta desde el punto de la contabilidad externa (módulo FI) nos estaría arrojando el importe total de los registros aplicados a dicha cuenta contable. Si lo vemos desde el punto de vista de la contabilidad interna (módulo CO), el configurar adecuadamente un centro de costo nos permitirá analizar a detalle la integración de la cuenta con base en los requerimientos de cada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP CO?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP CO, le contamos que el lunes 11 Diciembre 2017 (Opcional 7 Enero 2018) inicia la Carrera Consultor en SAP CO. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!! Le esperamos en:

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: