🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El cálculo de costo con estructura de cuantitativa

SAP CO El cálculo de costo con estructura de cuantitativa

SAP CO El cálculo de costo con estructura de cuantitativa

Lección 7 Cálculo de Costo con estructura de cuantitativa

· La estratificación de costes

· Las listas de materiales de varios niveles valorada

Lo que es diferente es el método con el que se obtienen los resultados en la ejecución de cálculo de costes.

Durante el cálculo con estructura cuantitativa, la lista de materiales y el plan de producción se obtienen desde logística y de así se produce la generación de la información detallada y la estratificación de costes.

Las listas de materiales se usan en:

· Fabricación de partes a disposición de material.

Listas de materiales: Cabecera: Contiene información que se aplica a todas las posiciones contenidas dentro de la lista.

Cuando se crea una lista, para que la misma sea relevante para el cálculo de costes dentro de la cabecera debe estas activo el estatus correspondiente.

Los campos relevantes para el cálculo de costes:

o Selección de Lmat

· Status de la lista de materiales: A través del estatus, se puede controlar cuando una lista Lmat puede ser usada.

· Área de validez: Se puede dejar como válida una LMat sólo para rangos limitados de tamaño de lote, como por ejemplo 1 a 1000 unidades y crear LMat diferentes cuando se supera esta cantidad.

o Periodo de validez adecuado

· Alternativa de la lista de materiales: Se puede especificar las listas de materiales que se pueden crear con la misma propiedad. Por ejemplo, una alternativa utiliza metal A, mientras que la otra usa metal B.

Lista de material: Posición: Está controlada por el tipo de posición.

· N= Material fuera de stock (ver siguiente figura)

Los tipos de posición R de las LMat nos dejan volcar cantidades de los componentes o materiales de acuerdo con las unidades de medidas de dimensión del maestro de materiales Mts, M2, M3, etc. El sistema luego convierte las dimensiones del maestro las cantidades necesarias para la posición para fabricar la cantidad del producto final de la cabecera de la LMat.

· Rechazo planificado: Se verá en la siguiente unidad

· Material a granel: El material a granel, generalmente, se contabiliza como un consumo directo en los centros de coste de fabricación, tan pronto como se adquiere, por lo que no se incluye dentro del cálculo del coste del material.

· El puesto de trabajo en que se realiza la operación

· Si los costes de una operación se tienen en cuenta en el cálculo del coste.

Además, los costes de fabricación se encuentran determinados mediante la hoja de ruta y los puestos de trabajo, en los que se realizan las operaciones para los centros de coste y las clases de actividad relevantes.

Cada operación contiene información sobre el puesto de trabajo, los recursos de fabricación y herramientas, asignadas de material, textos de operación y valores prefijados (duración, cantidad).

Tanto para la fabricación repetitiva y la por procesos, se puede usar las hojas de ruta y las recetas para tasas de producción.

La planificación de: hojas de rutas, planes de inspección, y otras actividades de producción, es realizada mediante los puestos de trabajo.

El puesto de trabajo se crea siempre con referencia a un centro y se le asigna un centro de costo.

Utilización de Puesto de Trabajo y Hoja de Ruta: tienen la capacidad de adaptarse a las áreas de una empresa, porque muchas aplicaciones las usan como datos básicos.

Puesto Trabajo: Maestro – Campos:

Clave para el valor prefijado: se puede ingresar aquí hasta seis valores prefijados para una operación. El sistema asigna, una clave de parámetros a los valores prefijados de la operación el trabajo en la actividad de red. Dentro de esta clave de parámetros, se especifica:

· La dimensión en la que se administraran los valores prefijados (tiempo, cantidad, volumen, etc).

Datos Básicos:

o Regla de actualización del valor prefijado

Valores Propuestos:

Enlace con centro de coste / proceso empresarial:

o Clases de actividad (indicador de referencia)

§ Ejemplo: Dependencia del tamaño de lote

Puede utilizar los parámetros de la fórmula para representar los valores prefijados en una fórmula y especificar de este modo el tiempo de ejecución, las necesidades de capacidad y los costes.

o Programación

o Cálculo de costes: Garantiza que la operación se incluya en el cálculo de costes

o Trabajo externo: Determina si la operación se procesa internamente, externamente o de ambas maneras

Dentro de un puesto de trabajo. Se puede medir el grado de rendimiento que es la ratio ente del tiempo de duración teórica y el tiempo real alcanzado. Este grado modifica los tiempos propuestos utilizados.

· Grupo de hoja de ruta, contador de grupos hojas de ruta

· Consumo

· Rango de tamaño de lote

Dentro de la cabecera de la hoja ruta encontramos estos elementos:

· Utilización de hoja de Ruta: Sirve para realizar la asignación de la hoja de ruta a varias áreas de trabajo. De esta manera, se pueden crear varias hojas de rutas para fabricar un material del centro. Estas hojas de ruta están resaltadas en su utilización de hoja de ruta.

Relevancia para el cálculo de coste:

· Pero si la clave de control indica la relevancia, se puede sustituir con el indicador de relevancia para le cálculo del coste de la operación.

Asignación de clases de actividad / Procesos empresariales:

La cantidad de una actividad y la ubicación de las operaciones se fija en la hoja de ruta.

El puesto de trabajo describe donde se realiza una operación. El mismo, esta enlazado a un centro de costo para valorar la actividad.

Las Tarifas plan del puesto de trabajo, se calculan mediante el enlace a un centro de coste y la planificación de la clase de actividad para el centro de coste.

· La palabra clave que aparece con el valor prefijado en la imagen, como por ejemplo configuración, maquina, personal, desmontaje, Etc.

· Representa los nombres de los parámetros de la formula. Puede utilizar los parámetros de la formula para presentar los valores prefijados en una fórmula y especificar de este modo, el tiempo de ejecución, las necesidades de capacidad y los costos.

Además, se pueden usar los parámetros de la fórmula para los valores que se han asignado. Luego estos parámetros, pueden estar enlazados con operaciones matemáticas (suma, resta, multiplicación o división). Estas fórmulas, se configuran en el customizing del puesto de trabajo.

Dentro de la información detallada del cálculo del coste, se visualiza una actividad interna para el centro de coste/clase de actividad. Además, la asignación a la operación y el puesto de trabajo, se graban en la información detallada.

· Planificación de necesidades de material (MRP) 4

Para crear un cálculo de coste con estructura cuantitativa, es necesario colocar el código del material, la variante de cálculo de coste y el centro.

Las fechas de valoración y otras fechas, se determinan mediante la variante de cálculo de coste, estas fechas comprenden:

· La determinación de la estructura cuantitativa (fecha de explosión)

13. Análisis del Cálculo del Coste de Material con Estructura Cuantitativa: Gracias a informes regulares y visualización de variantes, podemos ver el resultado del cálculo de coste.

Se pueden utilizar varias vistas de elementos del coste para los resultados del cálculo de coste.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El cálculo de costo con estructura de cuantitativa" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección 7: Cálculo de costo con estructura cuantitativa 1. Resumen del cálculo de coste con estructura cuantitativa. Los resultados de un cálculo del coste de material con estructura cuantitativa son idénticos a los de un cálculo del coste de material sin estructura cuantitativa. Estratificación de costes Info detallada Lista de materiales de varios niveles valorada El cálculo del coste de material con estructura cuantitativa desglosa y valora automáticamente estructura de logística. Lo que es diferente es el método con el que se obtienen los resultados en la ejecución de cálculo de costes. IMPORTANTE: Durante de cálculo con estructura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los resultados obtenidos de un calculo de coste con estructura cuantitativa no son muy distintos con los obtenidos sin estructura cuantitativa, estos se asemejan en: -La estratificacion de costes. -La información detallada. -Las listas de materiales de varios nniveles valorada. Las listas de maeriales o tambien LMAT, se encuentran conformadas por un diretorio de un objeto y las partes que lo componene, qu contiene información sobre el nombre, el número de referencia, la cantidad y la unidad de medida.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CALCULO DE COSTO CON ESTRUCTURA CUANTITATIVA Lista de materiales y plan de producción se obtiene desde logística, de allí se da la estratificación de costos Lista de materiales= directorio de objetos y sus componente. Cabecera - Utilización de la lista de materiales - Status de la lista: Si puede ser usada - Área de validez: limitar la lista a una determinada cantidad - Alternativa: Listas similares Posicion L=Material en stock N=Fuera de stock R=Pieza en bruto Indicador de cant fija=indica si la cant indicada es del tamaño del lote o no. Rechazo planificado Indicador de relevancia=si no se selecciona la posición no se tiene en cuenta para el cálculo del costo. Material a granel=...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liz Amparo Beltran / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 7 – Calculo de costo con estructura de cuantitativa. 1. Resumen del cálculo del costo con estructura cuantitativa. Los resultados obtenidos de un cálculo de costo con estructura cuantitativa no son muy distintos con los obtenidos sin estructura cuantitativa, estos se asemejan en: · La estratificación de costos · La información detallada · Las listas de materiales de varios niveles valorada. Durante el cálculo con estructura cuantitativa, la lista de materiales y el plan de producción se obtiene desde logística, y de ahí se produce la generación de la información detallada y la estratificación de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. RESUMEN DEL CALCULO DEL COSTE CON ESTRUCTURA CUANTITATIVA Resultados; de un cálculo de coste con estructura cuantitativa no difieren mucho de los sin estructura cuantitativa. Se asemejan en: estratificación de costos información detallada Durante el cálculo con estructura cuantitativa, la lista de materiales y el plan de producción se obtienen desde Logística, y de ahí se produce la generación de la información detallada y la estratificación de costes. 2. LISTAS DE MATERIALES LMat: conformadas por un directorio de un objeto y las partes que lo componen, que contiene información sobre le nombre, número de referencia, cantidad y unidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 4 - Lección 7: Cálculo de Costo con estructura cuantitativa Resumen del cálculo del coste con estructura cuantitativa: Los resultados son parecidos a los obtenidos sin estructura cuantitativa, se asemejan en: La estratificación de costes La información detallada Las listas de materiales de varios niveles valorada Lo que es diferente es el método con el que se obtienen los resultados en la ejecución de cálculo de costes. Durante el cálculo con estructura cuantitativa, la lista de materiales y el plan de producción se obtienen desde logística y de así se produce la generación de la información detallada y la estratificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 7 Cálculo de costo con estructura cuantitativa 1. Resumen del cálculo del coste con estructura cuantitativa Los resultados obtenidos de un cálculo de coste con estructura cuantitativa no son muy distintos con los obtenidos sin estructura cuantitativa: - La estratificación de costes - La información detallada - Las listas de materiales de varios niveles valorada Los resultados de un cálculo del coste de material con estructura cuantitativa son idénticos a los de un cálculo del coste de material sin estructura cuantitativa. Estratificación de costes Info detallada Lista de materiales de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CÁLCULO DEL COSTE CON ESTRUCTURA CUANTITATIVA: similares a los que sin estructura. - poseen estratificación de costes. - poseen info detallada - se valoran las listas de material de difer niveles. Lo que SÍ ES DIFERENTE es el método con el que se obtienen los resultados en la ejecución del cálculo. La información no es ingresada por el operador de CO, sino que la info proviene de logística el plan de producción, y la lista de materiales también de logística. A partir de allí se produce la generación de la información detallada. LISTA DE MATERIALES: LMAT, directorio de un objeto y las partes que lo componen que contiene información sobre el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los resultados obtenidos de un calculo de coste con estructura cuantitativa no son muy distintos con los obtenidos sin estructura cuantitativa, estos se asemejan en: -La estratificación de costes. -La información detallada. -Las listas de materiales de varios niveles valorada. Las listas de materiales o también LMAT, se encuentran conformadas por un directorio de un objeto y las partes que lo componen, las cuales contiene información sobre el número de referencia, la cantidad y la unidad de medida. por ejemplo: Lista de materiales Def: Las listas de materiales o también LMat se encuentran conformadas por un directorio de un objeto y las partes que lo componen, que contiene información sobre...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 7 Cálculo de Costo con estructura de cuantitativa 1. Resumen del cálculo del coste con estructura cuantitativa: Los resultados obtenidos de un cálculo de coste con estructura cuantitativa no son muy distintos con los obtenidos sin estructura cuantitativa, se asemejan en: · La estratificación de costes · La información detallada · Las listas de materiales de varios niveles valorada Lo que es diferente es el método con el que se obtienen los resultados en la ejecución de cálculo de costes. Durante el cálculo con estructura cuantitativa, la lista de materiales y el plan de producción se obtienen desde logística...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!