🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Video - Creando un Reporte Web Avanzado

SAP BI / BW BO Video - Creando un Reporte Web Avanzado

SAP BI / BW BO Video - Creando un Reporte Web Avanzado

Creando un Reporte Web Avanzado

Ahora veremos algunas funciones de diseño de aplicaciones web con WAD. WAD nos permite generar páginas HTML que contienen contenidos BI específicos tales como tablas, gráficos o mapas. Estos objetos que obtienen sus datos de BI desde un InfoProvider y se visualiza en una aplicación Web como HTML, se conoce como Web Items.

Como primer paso ingresamos a la WEB APPLICATION DESIGNER, seleccionamos crear para un reporte Web prolijo deberíamos insertar una tabla por la cual ordenaremos todos los objetos, podemos seleccionar la cantidad de filas y columnas que nosotros necesitaremos en nuestro reporte, como siguiente crearemos nuestro DATA PROVIDER con la información que nosotros necesitemos para el Query como Data Provider podemos utilizar la vista de un Query, un query o un InfoSitio en particular.

Ahora comenzaremos a acomodar los objetos dentro de la tabla que insertamos previamente.

Como vimos en el módulo inicial uno de los fundamentos será el de Analysis Item, que asignaremos una Nota Provider, recuerden que todo los MODO ITEMS tienen una zona de parámetros que podemos utilizar.

Por ejemplo determinamos cual será la Nota Provider para este Analysis Items. Estamos haciendo un repaso visual por todo los Items que podemos utilizar.

Por ejemplo insertamos un campo de información, aquí determinaremos que pondremos en ese campo de información. En todos los objetos Items podremos modificar los parámetros de ancho y alto como también con el Mouse.

En este caso insertaremos un cuadro desplegable aquí, determinaremos cuáles son los valores que nos van a dar como opciones nuestro DROPDOWN BOX.

Identificamos que datos Provider será afectado por nuestro DROPDOWN BOX, y que características será la que utilizará.

Ahora insertamos por ejemplo un grupo de botones, aquí determinaremos que función cumplirá cada uno de los botones del grupo de pulsadores.

En este caso como ejemplo pondremos un botón que logrará IMPRIMIR, procedemos a seleccionar el comando Estándar de Impresión. El comando que buscamos es el que dice Export procedemos a seleccionar la opción gravar, le ponemos un nombre técnico y una descripción.

Ahora ejecutaremos el reporte para visualizarlo como el query tenía configurado variables de entrada, lo primero que nos va a aparecer son justamente ellas.

Recuerde que no podrá realizar pruebas de ejecución de sus reportes a menos que tenga instalado SAP PORTAL.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Milton Bermúdez Muñoz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Milton Bermúdez Muñoz

Profesión: Ingeniero Industrial - Colombia - Legajo: QM50F

✒️Autor de: 90 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial con matricula profesional y certificado en el módulo mm de sap, disponible para trabajar en proyectos sap en colombia o fuera del país.

Certificación Académica de Milton Bermúdez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Video - Creando un Reporte Web Avanzado" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

** LECCION 8: CREANDO UN LIBRO DE TRABAJO AVANZADO * CREANDO UN REPORTE WEB AVANZADO Se verá algunas funciones de diseño de aplicaciones web con WAD. Recordar que WAD permite generar páginas HTML que contienen contenidos de BI específicos, tales como tablas, gráficos o mapas. Estos objetos, que obtienen sus datos de BI desde un InfoProvider y se visualizan en una aplicación web como HTML, se conocen como Web Items. *VIDEO Ingresar al WAD / Seleccionar crear, para un reporte web prolijo Seleccionar el elemento de menú Insertar Tabla (cuadrícula blanca en el medio) donde se ordenarán todos los objetos, se podrá seleccionar la cantidad de filas y columnas necesarias en el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nora Marilin Medina Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creando un Reporte WAD Avanzado. WAD nos permite generar HTML con contenidos BI como tablas, gráficos. Estos objetos (WEB ITEMS) cogen los datos de un Infoprovider y se muestran a través de HTML en la aplicación web. Web Application Designer -> Crear -> Insertamos una tabla -> 2x3 (filas y columnas) -> Añadirmos Data Provider (orígenes posibles)-> Query, Vista de un Query o un Infositios particular. -> - En nuestro ejemplo, dentro de esa tabla, cogemos la celda 1,1 y metemos un Analysis Item (una tabla), y ahora tocamos los parámetros (propiedades) de este Web Item (por ejemplo, su Data provider). Hay un montón de Web Items más (Web items estandar: Grupo de botones de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro López Robledano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Repore web avanzado: Wad nos permite generar páginas html que contienen contenidos bi específicos, tales como tablas, gráficos, o mapas. Estos objetos, que obtienen sus datos de bi desde un infoprovider y se visualizan en una aplicacion web como html, se conocen como web items

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creando un Reporte Web Avanzado Ahora veremos algunas funciones de diseño de aplicaciones web con WAD. WAD nos permite generar páginas HTML que contienen contenidos BI específicos tales como tablas, gráficos o mapas. Estos objetos que obtienen sus datos de BI desde un InfoProvider y se visualiza en una aplicación Web como HTML, se conoce como Web Items. Como primer paso ingresamos a la WEB APPLICATION DESIGNER, seleccionamos crear para un reporte Web prolijo deberíamos insertar una tabla por la cual ordenaremos todos los objetos, podemos seleccionar la cantidad de filas y columnas que nosotros necesitaremos en nuestro reporte, como siguiente crearemos nuestro DATA PROVIDER con la información...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Bermúdez Muñoz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Creación de un reporte Web Avanzado A continuación se verán funciones de diseño de aplicaciones web con WAD. WAD permite generar páginas HTML con contenidos BI específicos, tales como tablas, gráficos o mapas. Estos objetos, que obtienen sus datos de BI desde un infositio y se visualizan en una aplicación web como HTML, se conocen como Web Items Ingresar al WAD y seleccionar crear, para un reporte web prolijo seleccionar el elemento de menú Insertar Tabla (cuadrícula blanca en el medio) donde se ordenarán todos los objetos, se podrá seleccionar la cantidad de filas y columnas necesarias en el reporte. Como siguiente paso se crea los datas provider, haciendo doble...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcelo Montenegro Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de un Reporte Web Avanzado Veremos algunas de las funciones de diseño de aplicaciones web con Web Application Designer o WAD. WAD permite generar paginas HTML con contenidos de BI específicos, tales como tablas, gráficos o mapas. Estos objetos que obtienen los datos de BI desde un InfoProvider y se visualizan en una aplicación web como HTML, se conocen como Web Items. VIDEO Entramos en el programa BEx Web Application Designer o WAP, pero a la versión 3.x. Seleccionamos Insertar tabla HTML para ordenar los objetos Web ítems que vayamos dejando. Seleccionamos una tabla de 2 filas y 3 columnas. Creamos los Data Provider con la información...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joaquin Vivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CREACION DE REPORTES WEB AVANZADOS Se debe ingresar al web applicacion designer se buscan los data provider necesarios para crear el reporte como data provider se puede usar: vista de query, query o infositio Luego se acomodan los objetos dentro de la tabla

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Betancur Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

WAD permite generar páginas HTML que contienen contenidos de BI como tablas, gráficos o mapas (Web Items).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalia Mariel Mercado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

WAD En caso de poner como data provider una vista de un query en una analysis item, en la que en el Bex Analizer hayamos aplicado funciones nativas de Excel, (como por ejemplo agregar una nueva columna con una función específica) estos datos son mostrados en el WAD?

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Oscar Palladino

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!