🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Video - Creación de Unidades de Medida

SAP BI / BW BO Video - Creación de Unidades de Medida

SAP BI / BW BO Video - Creación de Unidades de Medida

Las Unidades de Medida se usan para medir las Propiedades de las aplicaciones empresariales.

Estas Propiedades pueden incluir:

· Propiedades físicas que pueden asociarse a dimensiones en un sistema de medida

· Propiedades sin dimensión, que no se pueden definir de manera única en un sistema de medición.

La transacción CUNI nos permite definir nuevas unidades o modificar las ya existentes.

En el video vemos como se crea una Unidad de Medida.

Primero vamos a entrar a la transacción CUNI.

Vemos tres botones:

· Dimensiones

· ISO CODES o CODIGOS ISO

· Units of measurement (Unidades de Medida)

BOTÓN DIMENSIONES

Aquí podemos ver qué tipo de dimensión es, por ejemplo puede ser Energía, donde vemos la relación con el Joule o Julio de electricidad. Podemos crear nuestras propias unidades.

Sap por defecto pone la mayoría de las que hay en el mundo.

Para crear la nueva dimensión pulsamos en el botón Entradas Nuevas.

En dimensión le damos clave y su descripción. En la zona de dimensión de las unidades de medida debemos poner en que unidades se basa. Por ejemplo si creamos la dimensión velocidad deberíamos poner un valor en longitud y otro en tiempo.

BOTÓN CODIGOS ISO

Aquí se ingresan los códigos ISO que son muy útiles para convertir unidades internas en unidades de medidas universales. Presionando el botón Entradas Nuevas podremos añadir la Norma ISO que queramos.

Introducir el Codigo ISO, pulsar TAB y poner la descripción. Botón Guardar para crearlo.

Se abre una caja de dialogo Consulta orden Customizing.

Nos solicita una orden (Request) para poder transportar entre ambientes las unidades ISO que hayamos creado. Lo mismo pasará con las Unidades de Medida y Dimensiones. Le damos al botón Crear nueva orden.

Ponemos un texto descriptivo y Guardamos.

UNIDADES DE MEDIDAS

En el lado derecho vemos las unidades de medida que tenemos.

Seleccionamos las unidades de medida del Peso o Masa y le damos al botón de Unidades de Medida. SAP ya tiene unos cuantos predeterminados, como los clásicos KG, G… Podemos agregar la que queramos. Para eso le damos al botón CREAR o F7.

Aparecen nombres intuitivos para crear cualquier unidad de medida. En la parte inferior aparece en amarillo una leyenda.

Si no se actualiza ningún código ISO, pueden producirse problemas en EDI. No pasa nada, es solo una advertencia. Pulsamos Enter y seguimos.

Al igual que con las unidades ISO, al guardar nos pedirá una orden de transporte.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Joaquin Vivas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Joaquin Vivas

Profesión: Administrador de Sistemas y Analista Bi - España - Legajo: PZ32O

✒️Autor de: 87 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Joaquin Vivas

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Video - Creación de Unidades de Medida" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Las unidades de medida se mantienen con la transacción CUNI, sirven para definir las propiedades físicas por ejemplo, peso, volumen, etc de los productos de la empresa. Tenemos dimensiones, códigos ISO, unidades de medidas. En las unidades de medida tenemos el nombre de la unidad y su unidad básica internacional. Ejemplo energía con joules, voltaje con voltios, etc. Los códigos ISO nos sirven para convertir unidades de medida internas en unidades internacionales. Unidades de medida se compone en SAP de tres partes: comercial, técnica y en texto

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Christhian Mejia Anchante / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

NIDADES DE MEDIDA * Tx CUNI para modificar / crear nuevas. * Creación de Unidad de Medida Implica: - Utilización de DIMENSION existente o creación de una nueva. - Utilización de normas ISO CODES existente o creación de una nueva (para convertir en unides de medidas universales). - Creación de la unidad de medida propiamente dicha. * SAP trae predeterminadas DIMENSIONE, ISO CODES y UNIDADES de medida.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eleonora Salvagno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de Unidades de Medidas Las Unidades de Medida se utilizan para medir las propiedades de las aplicaciones empresariales. Estas propiedades incluyen propiedades físicas, que pueden estar asociados con dimensiones en un sistema de medida y las propiedades sin dimension, que no se pueden definir de manera única en un sistema de medición. Transaccion CUNI mediante esta transaccion podremos definir nuevas unidades o modificar las ya existentes

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vanessa Cristal Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidades de Medida. Se utilizan para medir las propiedades de las aplicaciones empresariales (físicas y que puedan o no ser medibles a través de un sistema de medición). Tx. CUNI. Crear nuevas o modificar unidades existentes. Al momento de crear se visualiza; - Dimensiones. - ISO. Conversión de unidades internas en unidades de medida universales. Se pueden agregar nuevas normas ISO. Es de mencionar que los nuevos datos son transportables, similar a cuando se actualizan datos en SM30 de tablas o vistas standard configurables. - Unidades de Medida. Existen medidas ya registradas; pero SAP permite agregar nuevas si es necesario y por el tipo de negocio.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Lazo Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de Unidades de Medida. Las unidades de medida se utilizan para medir las propiedades de las aplicaciones empresariales. Estas propiedades incluyen propiedades físicas, que pueden estar asociadas con dimensiones en un sistema de medida, y las propiedades sin dimensión, que no se pueden definir de manera única en un sistema de medición. Transacción CUNI -> Prmite crear nuevas unidades o modificar las ya existentes. Al ingresar aparecen 3 botones: 1- Dimensiones. Permite ver dimensiones de Energía, Fuerza, Electricidad, etc, permite crear dimensiones propias. Por ejemplo: Si creamos una nueva dimensión (New Entries), Velocidad en la dimensión de unidad de medida debemos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Pérez Cogolludo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Creación de Unidades de Medida: Se usa para medir las propiedades de las aplicaciones empresariales, Transacción CUNI Para la creación de la nueva dimensión haciendo click en el primer botón "Dimensións" ISO Codes, nuevas entradas se coloca la nueva ISO, pide orden para crear entre ambiente la nueva entrada en el ISO Codes Unidades de medida. SAP ya tiene predeterminada las clásicas, pero puede ser por ejemplo unidades de peso..

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Las unidades de medida se utilizan para medir las propiedades de las aplicaciones empresariales. Estas propiedades incluyen propiedades físicas, que pueden estar asociadas con dimensiones en un sistema de medida, y las propiedades sin dimensión, que no se pueden definir de manera única en un sistema de medición. La transacción CUNI, permite crear nuevas unidades o modificar las ya existentes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CREACION DE UNIDADES DE MEDIDA Podemos definir nuevas unidades o modificarlas mediante la transacción CUNI 1er paso , accedemos a la trsnasaccion CUNI 2. seleccionar unidad de medida 3. presionar el botón nuevas entradas 4. en dimensión se coloca un código y su explicación 5 colocal en Dimensions for units of mesarure, de que medida se basa , tiempo, masa etc

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Gregorio Maestre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDADES DE MEDIDA Mediante la transaccion CUNI podremos definir nuevas unidades o modificar las ya existentes. Una vez que ingresamos con dicha transaccion CUNI veremos una pantalla en la que se nos presentan tres botonones: Dimensiones ISO codes Units of measurement

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronix Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidades de Medida Se utilizan para medir las propiedades de las aplicaciones empresariales. Estas propiedades incluyen propiedades físicas, que puedan estar asociados con dimensiones en un sistema de medida y las propiedades sin dimensión, que no se pueden definir de manera única en un sistema de medición, esto se realiza por la transacción CUNI, que permite crear, verificar, borrar y modificar unidades de medida. Cuando entramos a la transacción CUNI, el sistema nos muestra tres opciones; Dimensiones: Permite visualizar las unidades existentes y modificarlas Código ISO: Sirve para convierte unidades de medida existentes en el sistema en unidades universales para el mismo. Unidades de Medida:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Santiago Hincapié / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!