🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Video - Creación de transformaciones

SAP BI / BW BO Video - Creación de transformaciones

SAP BI / BW BO Video - Creación de transformaciones

Conceptos Básicos:

* Transformación: Cuando se cargan datos desde un objeto SAP BI a otro objeto SAP BI, los datos pasan a través de una Transformación. Una transformación convierte los campos fuentes en el formato de los campos destinos.

* Tipos de Fuentes de Datos:

- InfoFuente

- InfoCubo

- ODS

- InfoObjeto

- InfoSet

* Los destinos de datos que puedes asignar a una transformación pueden ser

- InfoCubos

- ODS

- Características con datos maestros

- o InfoFuentes.

* Tipos de Transformaciones

#Rutina de Inicio [Start Rutine] Este código se ejecuta antes de aplicar la transformación. Es ideal para filtrar o duplicar registros de entrada o eliminar duplicados por ejemplo. Se realizan mediante codificación ABAP. La rutina de inicio no tiene valores de retorno. Permite efectuar cálculos preliminares y almacenarlos en una estructura de datos globales o en una tabla.

#Reglas de Transformación. Se realizan generalmente mediante el Editor de fórmulas que genera el código ABAP automátcamente.

#Rutina Final [End Rutine]

#Rutinas de Expertos [Expert Rutine]. Observación: si ya se han creado las rutinas de transformación, EL SISTEMA LAS BORRA UNA VEZ CREADA UNA RUTINA DE EXPERTO para esa transformación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Eleonora Salvagno, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Eleonora Salvagno

Profesión: Lic. en Administración de Empresas - Analista en Sistemas.- - Argentina - Legajo: KB27R

✒️Autor de: 50 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Eleonora Salvagno

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Video - Creación de transformaciones" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Video Creación de transformaciones Las transformaciones nos permiten vincular mediante distintos tipos de regalas a los capos fuentes con los campos destino de un destino de datos como puede ser infoCubos u ODSs El tipo de regla que podemos establecer determinan como una característica o ratio se actualiza en el destino de datos Para el tipo de regla constante no necesita campos fuentes para realizarlas ya que ira un valor fijo que será almacenado en el destino de datos Para el tipo de regla formulas podemos utilizar más de un campo fuente y aplicarle alguna función Predefinida en el sistema

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julian Lara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Unidad 2 - Creación de Transformaciones Caso práctico de generar una transformación de un InfoCubo a partir de una copia de otro ya existente: 1.- Realizar copia de InfoCubo: Posicionarse encima del InfoCubo a replicar, botón derecho y copiar. 2.- Crear las reglas de transformación en el nuevo InfoCubo recien copiado: Posicionarse encima del InfoCubo generado, botón derecho "Crear transformación". Por cada campo del InfoCubo destino crearemos diferentes transformaciones (Constante, formula, rutina...) Verificar que las reglas de transformación utilizadas son correctas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carme Vicens Paul

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 2: Lección 5 Creación de Transformaciones Recordemos que las transformaciones nos permiten vincular mediante distintos tipos de reglas a los campos fuentes con los campos destino de un destino de datos como pueden ser InfoCubos o ODSs InfoCubos: Son los objetos principales sobre los cuales almacenaremos información. Contienen tables multidimencionales y se componen por, una tabla de hechos y tablas de dimensiones. Tiene como características que todos sus campos, son campos clave y ante misma clave sumariza la información. Aceptan compresión, y rollup de agregados, para mejorar su performance. El tipo de regla que podemos establecer determinan como una caracteristica o un ratio se actualiza en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vanessa Cristal Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transformaciones El proceso de transformaciones nos permitirá transformar los datos provenientes de un origen como pueden ser fuentes de datos ODS, InfoCubos, InfoObjetos, etc. hacia un objeto destino como puede ser una ODS, InfoCubo e InfoObjetos. ejemplo: Transformacion de un InfoCubo a otro Pasos a a seguir: 1.- Seleccionar un InfoCubo destino. 2.- Crear transformación, clic botón derecho. 3.- Especificar el tipo de objeto de origen y nombre técnico 4.- Revisar las conexiones/uniones entre los datos de origen y destino 5.- Revisar las reglas de transformación en cada campo y modificar en el caso que se requiera. Opción Regla info detallada, en esta nueva pantalla podemos especificar lo siguiente:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauricio Osenga Vasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las transformaciones de formula ayudan a rellenar nuevos campos a partir de los campos fuentes como por ejemplo: Ventas sin Impuesto e Impuesto se puede generar la Venta con Impuesto.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Alba Guerra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TEMA 5 UNIDAD 2 El tipo de regla determina como una característica o un ratio se actualiza en el destino de datos. A tener en cuenta: para reglas constantes no es necesario un valor fuente ya que siempre será el mismo. Para las reglas fórmulas podemos utilizar más de un campo fuente y aplicar alguna formula predefinida por el sistema. Vídeo Creación de Transformaciones Los orígenes pueden ser fuentes de datos, ODS, InfoCubos, InfoObjetos, ... a un objeto destino como puede ser InfoCubo, ODS o InfoObjeto. Veremos la transformación de un InfoCubo a otro.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jordi Canals Castany / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Video de creación de transformaciones: Vamos a la RSA1, al InFositio, ahi podemos ver infocubos, crealos o copiarlos, depende de la necesidad que se requiera. Reglas: Constante: es necesario un campo fuente e indicar el valor a asignar Formula. Se pueden utilizar uno o más campos fuente, existen unos campos fuentes del sistema. Inicial: Asigna un valor NULO al campo destino. Leer datos maestros: Se necesita un campo fuente y una Caracteristica de datos maestros que contenga como atributo al InfoObjeto destino. Rutina: tener conocimientos de los codigos de ABAP, estas rutinas son campo a campo. Cuando se termine la TRANSFORMACION DE UNA REGLA, se debe TRANSFERIR VALORES.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Básicamente es un vídeo de como llevar a cabo las transformaciones de datos por lo tanto va llevando de la mano para cumplir cada uno de los pasos por los cuales debe pasar el usuario para completar la parametrización de estos. De esta manera debemos revisar perfectamente los pasos para parametrizar cada uno de los infoobjetos para que estene debidamente relacionados a cada uno de los objetos destino. Por otro lado se debe tener bien identificados los campos a utilizar ya que hay algunos que en cierto momento no tienen funcionalidad dentro del sistema y es valido dejarlo fuera de todo el componente

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Carmona / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Transformaciones 1.- tener una fuente y destino de datos 2.- posicionamiento destino 3.- clic en transformación 4.-ahí configuraremos las reglas del negocio 5.- activar la transformación Practica: hacer la coipa de un cubo no marcar la casilla que dice tiempo real activar infocubo se copia infocubo y crea transformacion agregaresmpos lacaracteristica 0 cal year colocaremos tipo de regla valor constante 2008 repetir caracteristica 0 cal month clic en infoobjeto ycolocaremos como regla rutina dentro una rituna ABAP escribiremos la linea result=prueba activar transformación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Soto Alamilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El tipo de regla determina como una caracaterística o un ratio se actualiza en el destino de datos. Para tipo regla constante, no se necesita campos fuente Para tipo de regla fórmulas, se pueden utilizar más de un campo fuente y aplicarles una función del sistema y también se tiene campos de valores del sistema, como ejemplo la fecha actual. SOBRE TRANSFORMACIONES: La unión representa una regla de transformación. El proceso de transformación permite transformar los datos provenientes de un origen como puede ser fuentes de datos, ODS, InfoCubos, InfoObjetos, hacia un objeto destino como puede ser un ODS, InfoCubos, InfoObjetos PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE UN INFOCUBO...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Genaro Ponciano Mantilla

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!