🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP BI / BW BO Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP BI / BW BO Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

Interesante el cambio de paradigma que hemos tenido con internet, en todos los ámbitos de nuestra vida, las relaciones personales y sociales sobre todo, también el hecho de utilizar esa fuente inagotable de espacio para almacenar nuestros documentos, fotos, videos. En lo personal me encanta no tener que seguir utilizando discos duros externos y demás dispositivos, ahora cada vez he ido confiando más y más en el Cloud, y a día de hoy lo utilizo preferentemente.

Cuál es el futuro de Internet según los expertos

Desde un principio hemos asociado internet a los ordenadores, pero esa definición hace tiempo que se ha quedado obsoleta y ahora Internet también está disponible para tablets smartphones y otros muchos dispositivos que nos facilitan el día a día., como vehículos e incluso neveras.

En el futuro todos coinciden en que esta tendencia se incrementará en el futuro y comenzaremos a ver la capacidad de Internet en más dispositivos y productos.

La cobertura de red aumentará. Las redes inalámbricas actuarán como el punto de acceso principal para la mayoría de los dispositivos. Las máquinas que actúan como la red troncal de Internet se basarán en conexiones físicas de alta velocidad capaces de transmitir datos a una velocidad vertiginosa. Si en pocos años hemos pasado del 2G al 5G, dentro de no mucho enviar la equivalencia de un disco Blu-ray lleno de datos a través de una red en un abrir y cerrar de ojos será la norma.

Algunos avances pueden parecer ciencia ficción, pero para 2050 muchos creen que para 2050 podríamos tener implantes oculares que nos permitan acceder a internet sin la necesidad de una pantalla. Incluso si decidimos que alterarnos a nosotros mismos es éticamente cuestionable, podemos lograr un efecto similar simplemente creando capacidades de visualización en un par de gafas. Las google glasses son un buen ejemplo de ello.

Podrías mirar a tú alrededor y activar una superposición digital que te proporcionase proporciona gran cantidad de información sobre su entorno. Puede usar esta capacidad para realizar tareas mundanas, como encontrar un restaurante donde comer o un sitio donde aparcar.

¿Y qué pasará con la privacidad en un mundo tan conectado? Según sostienen los expertos, podría ser algo obsoleto y la información privada pasar al dominio público. Imagina poder usar las gafas que hemos mencionado antes para conocer toda la información sobre la persona que viaja al lado de ti en el metro. En teoría sería posible gracias a Internet y un software de reconocimiento facial.

El futuro de Internet según Google

Hace ya un tiempo que quería comentar las 7 tendencias del futuro de Internet según Google. Internet evoluciona a pasos de gigante, y hacer una predicción a 10 años puede ser más un ejercicio de imaginación que otra cosa, pero como decía Einstein, la imaginación es más importante que el conocimiento. O sea que allá vamos.

Google ha definido siete puntos en particular: Internet móvil, red omnipresente, mayor velocidad, computación en la nube, publicidad online, el tiempo real, y las redes sociales. Veamos cada punto:

1. Internet móvil

El ordenador no morirá, pero perderá la mayoría absoluta en lo que se refiere a medio de conexión. Habrá más conexiones a Internet a través de dispositivos móviles que des de ordenadores. La gran ayuda a cumplir este punto es la aparición y extensión de los smartfones, tablets, ipads, netbooks, y consolas portátiles. El Mobile Marketing está a la vuelta de la esquina. El dato: Actualmente 1.800 millones de personas tienen acceso a Internet, y se prevé que gran parte de los próximos 1.000 millones llegarán a través de dispositivos móviles. El ejemplo: En Japón ya hay más personas se conectan desde su teléfono que desde un ordenador.

2. Red omnipresente

En el futuro todos los puntos del planeta tendrán Internet en el aire, por medio de redes Wi-Fi y WiMax, y sus ciudadanos podrán conectarse desde cualquier lugar, gratuitamente o con costos cada vez más razonables para sus usuarios, no sólo a través del ordenador, sino también desde electrodomésticos, dispositivos domóticos, o coches, que podrán estar online constantemente. La nevera se conectará a la tienda de la esquina cuando falte leche, y el coche avisará al taller cuando tenga una pieza desgastada.

3. Navegar a toda velocidad

Actualmente, en Hong Kong, Francia y Japón la velocidad promedio para los usuarios de banda ancha es superior a los 10 Mbps. Pero la velocidad en Internet no sólo proviene de la rapidez de las conexiones, sino también de la tecnología. Los buscadores están investigando constantemente para desarrollar nuevas tecnologías para lograr que la web sea más rápida para todos, aunque no se tengan conexiones de alta velocidad.

4. Computación en la nube

La computación en la nube (cloud computing) consiste en aplicaciones alojadas en Internet y accesibles desde ordenadores y dispositivos móviles. Particularmente soy un gran defensor de este tipo de tecnología. En el futuro cada vez habrá más aplicaciones y servicios que hoy funcionan desde los equipos, aprovechando las ventajas en seguridad, accesibilidad y colaboración. El ejemplo: Chrome OS.

5. Publicidad online

La publicidad en Internet evoluciona a grandes pasos. El dato: En Inglaterra la publicidad online representa el 25 por ciento del total, y la red supera a la televisión como el medio preferido de los anunciantes. El promedio mundial de inversión de publicidad online es del 10 por ciento del total de la inversión publicitaria.

Esto es gracias a las ventajas de la publicidad online sobre la tradicional; la posibilidad de segmentar, modificar las campañas en tiempo real, administrar los costes, ausencia de límites geográficos y reducir los costos de marketing. La publicidad contextual (relacionar el anuncio con las páginas web donde se coloca) es el formato publicitario de mayor crecimiento, gracias a su efectividad y mayor retorno a la inversión.

La sociedad pasa cada vez más horas al día en Internet que expuestos a medios tradicionales como la radio, la prensa y la televisión, por lo que los anunciantes entienden mejor que deben estar donde se encuentran sus audiencias.

6. Tiempo real

Millones de personas comparten a diario fotografías, vídeos, opiniones, documentos y toda clase de contenidos. Este éxito se basa en las búsquedas en tiempo real, ya que los usuarios quieren saber qué se está diciendo en Internet en ese preciso momento, sobre algo de su interés. Ya sea un nuevo caso de corrupción política, comentar el final de LOST, o hablar de Jimmy Jump saltando en el escenario de Eurovisión.

7. Redes sociales

Según Deloitte, el 94% de los negocios aumentarán sus inversiones en redes sociales, publicidad y comunidades en línea. El dato: Facebook tiene más de 450 millones de usuarios, Twitter supera los 115 millones, Google Buzz está disponible para más de 175 millones de usuarios, y en YouTube se ven más de 100 millones de vídeos cada día.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de David Pérez Cogolludo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

David Pérez Cogolludo

Profesión: Business Intelligence Analyst - Austria - Legajo: JZ19A

✒️Autor de: 75 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Interesado en profundizar cocimientos en la analítica de negocios para afrontar nuevos retos y desafíos profesionales.

Certificación Académica de David Pérez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Facebook, Twitter,Linkedin, las uso como medio de comunicacion e informacion. BitTorrent, Megaupload...etc Si bien las leyes SOPA y PIPA buscan principalmente proteger los derechos de autor, internet ha proporcionado la posibilidad de que cualquier nivel social acceda a diferente informacion que en otros medios es bastate complicado aceder. Anecdotas, sentir que ya llevo varios años encima pues ver que latinchat, megaupload, messenger hayan desaparecido solo quiere decir que ya estoy viejita. El futuro es incierto, lo que si sera muy probable es que por mas restricciones gubernamentales internet tiene diversidad de accesos e informacion, asi que siempre habra la posibilidad de que se fltre algo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vanesa Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Usualmente accedo a Linkedin, Google, Youtube y la red social de la empresa que dan una gran ductilidad para algunas tareas.Pienso que Internet es una excelente herramienta de aprendizaje y debemos trabajar en hacer aportes cada dia para legalizar en mayor y mejor medida las acciones intransigentes a las personas y su identidad. Los internautas niños y adolescentes son los mas afectados y falta a la brevedad generar controles sobre los juegos que acceden los niños y los jòvenes, algunos deben ser prohibidos por los gobiernos de cada pais. Debemos generar un Presupuesto Estatal desde cada paìs para tener un departamento de Seguridad de esta Area y proteger a las nuevas generaciones de contenidos agresivos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eugenia Saucedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INTERNET: PROTOCOLO TCP / IP ARPA 1961. PRIMER CORREO ELECTRONICO 1963: CONMUTACION DE PAQUETES 1969: ARPANET (RED CEINTIFICA Y ACADEMICA DEL MUNDO) ORIGEN DE INTERNET 1972: SE POPULARIZA EL E-MAIL 1974: PROTOCOLO TCP / IP 1986: NSF NSFNET, SUSTITUTO DE ARPANET 1987: 10000 HOST EN INTERNET. DNS 1988: VIRUS GUSANO 1989: 50.000 REDES 4M de sistemas. Internet como uso comercial 1990: deja de existir ARPANET 1991: www 1993: MOSAIC (world wrowser) 1994: AMAZON, YAHOO 1995: BLOGS, EBAY 1998: GOOGLE 1999: NAPSTER 2001: BITTORRENT, WIKIPEDIA 2002: FRIENDSTER 2004: FACEBOOK, YOUTUBE, ORKUT (RED SOCIAL GOOGLE) 2005: MEGAUPLOAD 2006: 1100M DE USUARIOS, GOOGLE ADQUIERE YOUTUBE, TWITTER 2007: KINDLE, IPHONE 2008: 63.000 M de paginas web, PRIMER PERSONA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Oscar Palladino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Uso redes sociales y profesionales, las más comunes en redes sociales Facebook, Google , youtube, y de las privadas tenemos redes sociales en la empresa como Ultimatix, Yammer. Las uso porque son un medio de información ya sea de eventos como de conocimiento general del negocio para el caso de las redes sociales de la empresa He usado Bit torrent y Megaupload, sufrí mucho cuando cerraron Megaupload :( Si bien es cierto que el crecimiento descomunal de Internet y el no poseer el control de ello ha provocado el surgimiento de estas leyes como medidas desesperadas, creo que se nos esta quitando la privacidad y la libertad. Recuerdo la primera vez que usé hotmail y messenger estaba en el colegio y fue emocionante antes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anabel Soleto Olguin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Utilizo Facebook para mantener contacto con conocidos, Twitter para estar informado de temas que me gustan y LinkedIn para temas profesionales de convocatorias laborales, foros y nuevas tecnologías. No recuerdo haber utilizado Megaupload pero Rapidshare Sobre el tema de esas leyes aunque puedan tener un objetivos claros para combatir la piratería mediante el monitoreo constante es muy facil que se empiecen a vulnerar nuestros derechos y privacidad. Esta parte si puede llegar a asustar. Me fascina la idea de tener nuestros electrodomesticos conectados a la red y poder interactuar con ellos (Internet de las cosas), no me preocupa el tema de las restricciones y de un control capitalista en internet, la historia de éste siempre...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Omar Fabian Gamboa Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Hola Nuevamente, gusto en saludarles. Si uso redes sociales, Twitter para informarme de opiniones y deportes. Facebook Para relacionarme con personas allegadas y conocidos. Nunca usé mega upload, usaba otro medio que no recuerdo en estos momentos, pero en la universidad me insistían de que estaba atrasado por no usar mega upload insistieron mis compañeros y empecé a usar el sitio, para mi mala fortuna poco tiempo después cerraron el sitio me culparon de que yo le había traído mala suerte al sitio, todavía la gente me ve y me lo recuerda fue una anécdota de ese momento. Sobre las leyes SOPA y PIPA, creo que es un tema complejo es muy peligroso que un solo País gobierno o...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Ortega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MI opinión al respecto es que la internet, es una buena herramienta si la sabemos usar o un arma de destrucción si cae en manos de personas inecrupulosas y sin valores humanos, es como convivir con Dios y el diablo, todo depende el fin para la cual la queramos destinar...nuestro mundo ha evolucionado pero ha sido tan rapidamente que el ser humano no ha evolucionado a la par con la tecnologia, estamos pasos atras de esta, por eso el impacto que ha tenido en la sociedad, si la interne sigue creciendo a niveles macros, a la final sera la causante de nuestra propia destrucción, tomo como ejemplo las redes sociales ya no existe comunicación interpersonal ya parecemos robot programados por una consola portatil...que nos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Monterrey

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1)- Uso actualmente redes sociales, por ejemplo facebook para estar en contacto con familiares y linkedin como red profesional. 2)-Si, he utilizado por ejemplo Megaupload hace años atrás. 3)-soy conciente que todo lo qu esta en la web, guardado en la nube no es propiedad de uno y que esta sujeta a que alguien más la pueda usar, utilizar, o mal utilizar... 5)-el uso de internet estará siempre limitado y controlado creo yo, aunque no este de acuerdo claro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Vanesa Salas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Interconexión humana de Alcance Mundial. Uso Facebook, Youtube, Google., WhatsApp

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sor Leticia Palacio Agudelo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Si claro si utilizo redes sociales, como facebook, Instagram, Linkedin y algunas otras. Facebook para tener contacto con personas muy allegadas y no perder el rastro, Instagram ver fotos de momentos de las personas que sigo y Linkedin para ver el mercado laboral. Alguna vez llegue a utilizar megaupload y Torrent para realizar descargas ya sea de videos, y tambien de bibliografia. No estoy a favor ni en contra como mi origen es ser desarrollador creo firmemente en codigo abierto y aportaciones para la mejora de sistemas mas complejos. En un futuro como veo la evolución todo sera restringido ya que la web es un negocio con mucho mas crecimiento del que se puede imaginar. A la vez que puede ser una fuente de mucho conocimiento como se menciona...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Abimael Orozco Martinez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!