🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP Web Dispatcher

SAP Web Dispatcher

SAP Web Dispatcher

Lección 10º de 10: SAP Web Dispatcher

Que motivo al desarrollo del SAP Web Dispatcher?

>Apps web serán utilizadas desde internet. La red de la compañia está protegida mediante una zona, DMZ (demilitarized Zone), y los procesos críticos de negocio corren sobre servidores que no son reconocidos en Internet ¿Cómo evitar tener que incorporar los servidores de aplicación SAP dentro de la DMZ?

>Las aplicaciones web provistas deberían correr bajo una dirección descriptiva, los detalles técnicos como el nombre de servidor y número de puerto permanecerían ocultos a los usuarios.

> ¿De qué manera podría una distribución sensible implementarse? Todos los servidores de aplicación podrían no proveer todos los servicios (ICF o un Stack Java)

SAP Web dispatcher --disponible----> SAP Web AS 6.20, actúa como un "conmutador de software Web". Es un programa standalone (independiente) que puede correr en un host separado sin ningún software adicional. Punto central para solicitudes HTTP(S) a un sistema SAP, incluyendo distribución de carga a través de múltiples instancias.

2 - Funciones del SAP Web dispatcher

SAP WD reenvía las solicitudes HTTP(S) a un servidor de aplicación específico.

Solicitud asignada en dos etapas:

1> SAP WD determina si la solicitud HTTP será reenviada a un servidor ABAP o JAVA. Luego encuentra a un grupo de servidores en el sistema que pueda ejecutar la solicitud.

2> La distribución de carga se lleva a cabo dentro de este grupo. Luego de que el SAP WD ha identificado al servidor, reenvía la solicitud al ICM del servidor de aplicación elegido.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: David Solaliga


Sobre el autor

Publicación académica de Mauro Facundo Pralong, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Mauro Facundo Pralong

Profesión: Sap Basis Administrator Ssr - Argentina - Legajo: HQ26P

✒️Autor de: 37 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Mauro Pralong

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "SAP Web Dispatcher" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

SAP WEB DISPATCHER Servicios activos en el ICF: /sap/public/icman /sap/public/icf_info/* El SAP web Dispatcher usa los parámetros rdisp/mshost y ms/http_port para especificar el message server asignado del sistema SAP. - wdisp/load_balancing_strategy - balanceo de cargar del Web dispatcher.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jaime Medina Escarria

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: SAP Web Dispatcher El Sap Web Dispatcher esta disponible desde la version SAP Web AS 6.20. Es un programa standalone que corre un host separado sin ningun software adicional. Un SAP Web Dispatcher puede distribuir solicitudes para solo un sistema SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Deberemos considerar el uso del SAP Web Dispatcher si las aplicaciones Web que estamos operando en el sistemas son implementadas como aplicaciones ABAP y/o Java. El Sap Web Dispatcher, actua como un conmutador de software . Es un programa standalone que puede correr en un host separado sin ningun software adicional . De esta manera , el Sap Web Dispatcher es un punto central para solicitudes HTTP a un sistema SAP , incluyendo una distribucion de carga a traves de multiples instancias. El SAP Web Dispatcher es relevante solo en un entorno Web. Cuando un SAP GUI se utiliza para el acceso, el Abap Message Server se encarga de la distribucion de cargas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Hernandez Ceron

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP Web dispatcher solo es relevante en un entorno Web. Cuando un SAP GUI se usa para el acceso, el ABAP Mensaje Server se encarga de la distribución de carga.En principio, el Message Server puede distribuir la carga de solicitudes HTTP(S), pero sus funciones están limitadas al SAP Web Dispatcher, por lo que SAP recomienda utilizar este último. existe una interface WEB para administrar y monitorear SAP Web Dispatcher. Para usar esta interface debemos cumplir con ciertos requisitos como: .- Descomprimir el paquete de SAP Web Dispatcher en el directorio. .- El archivo icmauth.txt existe para los administradores autorizados. .- En el archivo de perfil de SAP Web Dsipatcher, el parámetro icm/HTTP/admin existe.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Sernaque Huete

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FUNCIONES DEL SAP WEB DISPATCHER Una solicitud HTTP es asignada a un servidor en dos etapas: Primero, el SAP WEB DISPATCHER determina si la solicitud HTTP será reenviada a un servidor ABAP o JAVA. Luego encuentra un grupo de servidores en el sistema que pueda ejecutar la soclitud. La distribución de carga se lleva a cabo dentro de este grupo. Después que el SAP WEB DISPATCHER ha identificado el servidor, reenvía la solicitud al ICM del servidor de aplicación elegido. Seleccioón de Server: EL SAP WEB DISPATCHER PRIMERO VERIFICA SI LA SOLICITUD DEBE SER PROCESADA POR EL STACK ABAP O JAVA DEL SISTEMA SAP. Balance de carga: El SAP WEB DISPATCHER obtiene información sobre los servidores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Axel Carlos Serrano Velazquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP WEB DISPATCHER -Implementacion del SAP Web Dispatcher necesita unos requermientos para usar el sap web. -Funciones del SAP WEB DISPATCHER El sap web dispatcher reenvia las solicitudes HTTP(S) a un servidor de aplicacion especifico.Una solicitud de HTTP es asiganda a un servidor en dos etapas 1-Determina si la solicitud HTTP sera reenviada a un servidor ABAP o JAVA 2-Ha indetificado el servidor, reenvia la solicitud al ICM del servidor de apliaccion elegido -Operacion del SAP WEB DISPATCHER Parametros de perfil: para platillas para el perfil y descripcion de parametros, puedes cosultar la documentacion online.El SAP WEB DISPATCHER esencialmente solo necesita conocer el puerto en el cual recibira las solicitudes HTTP en que host y con que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Ezequiel Solaliga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

IMPLEMENTACION DEL SAP WEB DISPATCHER Los requerimientos de este tipo, pueden ser implementados utilizando productos de terceros conocidos como proxies inversos o conmutadores web (web switches). Aunque hay algunas ventajas, tales como el alto throughput e implementacion de bajo nivel con el hardware, las desventajas que tienen es el costo adicional que representan y una integracion limitada a SAP. El SAP Web dispatcher es relevante solo en un entorno Web. Cuando un SAP GUI se utiliza para el acceso, el ABAP Message Server se encarga de la distribucion de carga. FUNCIONES DEL SAP WEB DISPATCHER El SAP Web Dispatcher reenvia las solicitudes HTTP(S) a un servidor de aplicacion especifico. Una solicitud HTTP es enviada a un servidor en dos etapas:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cruz Javier Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

----------------------------------------------Implementación del SAP Web Dispatcher El SAP Web Dispatcher es relevante solo en un entorno Web. Cuando un SAP GUI se utiliza para el acceso, el ABAP Message Server se encarga de la distribución de carga. En principio, el Message Server puede también distribuir la carga de solicitudes HTTP(S), pero sus funciones están limitadas en contraste al SAP Web Dispatcher, por lo cual SAP recomienda que se utilice este último. --------------------------------------------Funciones del SAP Web Dispatcher El SAP Web Dispatcher reenvía las solicitudes HTTP(S) a un servidor de aplicación específico. Esta sección describe...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauricio Aviles Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Nuestra tarea como administradores del sistema SAP sera implementar un metodo efectivo de distribución de carga entre las diferentes instancias del sistema. Se debe considerar si las aplicaciones a usar con el SAP Web Dispatcher si las aplicaciones Web que se esta operando en el sistema son implementadas como aplicaciones en ABAP y/o JAVA. El SAP Web dispatcher esta disponible a partir de la version de SAP Web AS 6.20 actua como un conmutador de software Web. Es un programa standalone que puede correr en un host separado sin ningun adicional. De esta manera el SAP Web Dispatcher es un punto central para solicitudes HTTP(S) a un sistema SAP incluyendo una distribución de carga a traves de multiples instancias.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camilo Moreno Caro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El SAP Web dispatcher solo es relevante en un entorno Web. Cuando un SAP GUI se usa para el acceso, el ABAP Mensaje Server se encarga de la distribución de carga. En principio, el Message Server puede distribuir la carga de solicitudes HTTP(S), pero sus funciones están limitadas al SAP Web Dispatcher, por lo que SAP recomienda utilizar este último. Un SAP Web Dispatcher puede distribuir solicitudes para solo un sistema SAP. Si múltiples sistemas SAP son requeridos, será necesario configurar diversos procesos de SAP Web Dispatcher para cada uno de los sistemas (aunque pueden correr en simultáneo en una computadora). SAP Web Dispatcher es compatible en formar retroactiva. Para los sistemas SAP Web...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Adolfo Navarro Naranjo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!