🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Las RFC y BAPIS

SAP BASIS Las RFC y BAPIS

SAP BASIS Las RFC y BAPIS
Introducción a Interfaces
**************************************
- ALE: Application Link Enabling
- BAPI: Business Application Programming Interface
- CPI-C: Common Program Interface Communication
- EDI: Electronic Data Interchange
- HTTP: HyperText Transfer Protocol
- LU 6.2: Logical Unit Type 6.2
- RFC: Remote Function Call
- OLE: Object Linking and Embedding
- SMTP: Simple Mail Transfer Protocol
- SOAP: Simple Object Access Protocol
- TCP/IP: Transmission Control Protocol / Internet Protocol
- XML: Extensible Markup Language
Remote Function Call
***********************************************
Podemos gestionar las conexiones RFC mediante Tools Administration Network RFC Destinations o usando la transacción SM59.
transacción SM59 no debe confundirse con un sistema SAP, ya que una conexión RFC puede solamente realizarse a un mandante o cliente de sistema SAP.
Esto significa también que puedes tener tantas conexiones RFC entre dos sistemas como clientes existan en el sistema destino. Ya que debemos especificar un usuario para loguearnos al sistema destino en cada conexión RFC, podemos acceder también a un cliente en el sistema destino varias veces simultáneamente, por ejemplo, con un usuario de logon diferente cada vez.
Cuando estamos definiendo destinos RFC, la conexión RFC es:
La función que se ejecutara en el sistema destino es llamada. El nombre del destino debe referirse a una de las conexiones RFC existentes (DESTINATION). Cuando estamos creando una conexión RFC, podemos especificar la información de logon para el sistema destino; de lo contrario tendremos que ingresar los parámetros de logon cuando iniciamos la conexión RFC.
Exporting and Importing son usados para pasar los parámetros a la función y para recibir los parámetros devueltos. La función que llamamos en el sistema destino se ejecuta usando el ID de usuario que ingresamos para la conexión.
También podemos crear conexiones RFC para la cual el usuario que realiza la llamada es utilizado en el sistema destino. Esto quiere decir que diferentes usuarios pueden usar la misma conexión en el sistema destino.
Este procedimiento se conoce como RFC de confianza (Trusted RFC). Es, por supuesto un prerrequisito que usuarios idénticos sean creados tanto en el sistema origen como en el destino.
Las RFC se han convertido en las interfaces más importantes en los ambientes SAP, aunque también los web services han ido ganando posición en estos últimos años. Algunos módulos especiales RFC, los cuales siguen ciertas convenciones, son también conocidos como BAPIs (Business Application Programing Interfaces).
BOR y BAPIs
************
Una Interface de Programación de Aplicación de Negocios, por sus siglas en ingles conocida como BAPI, es una interface estandarizada que facilita el acceso interno y externo a procesos de negocios y datos en sistemas SAP.
Las BAPIs son definidas en el Repositorio de Objetos de Negocio, por sus siglas en ingles conocido como BOR (Business Object Repository) como métodos de objetos de negocio SAP y permiten una visión orientada a objetos de los datos de negocio en un sistema SAP.
las funciones que pueden ser llamadas usando BAPIs son normalmente implementadas y almacenadas en la Herramienta de Construcción de Funciones ABAP (ABAP Workbench Function Builder) como módulos de funciones habilitados RFC (RFC-enabled). Puedes observar una vista de las BAPIs disponibles en el BOR, por ejemplo, utilizando el botón Business Object Repository en el Constructor de Objetos de Negocios (Business Object Builder), transacción SWO1.
Puedes acceder al BOR directamente usando el código de transacción BAPI.

 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Mauricio Torres Hidalgo


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Enrique Sernaque Huete, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Luis Enrique Sernaque Huete

Profesión: Carrera Profesional Redes y Comunicaciones - Computación E Informática - Peru - Legajo: DV12J

✒️Autor de: 105 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Luis Sernaque

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las RFC y BAPIS" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Interfaces: los sistemas SAP tienen interfaces en diferentes niveles de comunicación (TCP/IP o CPI-C, BAPIs o IDoc usados en ALE). Las interfaces a alto nivel usan las tecnologías RFC (basado en CPI-C y TCP/IP que describe una interface, no el lenguaje de programación de la función a la que llama; lo que permite que se usen en sistemas No-SAP). Los módulos de función de RFC están habilitadas para llamados remotos (estos se crean en SE37) y se deben crear conexiones RFC (transacción SM59). BOR y BAPIs: las BAPIs son interfaces estandarizadas que facilita el acceso interno y externo a procesos de negocio y datos en los sistemas SAP. Estas se definen en el Repositorio de Objetos de Negocio...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

RFC y BAPIS 1) Introducción a interfaces. Los sistemas SAP tienen interfaces en diferentes niveles de comunicación. Las interfaces de alto nivel, es decir, aquellas que acceden a objetos de negocio o procesos (BAPIs o IDcos utilizadas en ALE), usan la misma tecnologia, la llamada de función remota (RFC: Remote Function Call). --- Tecnologías de interfaces SAP --- 1) ALE: Application Link Enabling. 2) BAPO: Bussiness Application Programming Interface. 3) CPI-C: Common Program Interface Communication. 4) EDI: Electronic Data Interchange. 5) HTTO: HyperText Transfer Protocol. 6) LU 6.2: Logical Unit Type 6.2 7) RFC: Remote Function Call. 8) OLE: Object Linking and Embedding. 9) SMTP: Simple Mail Transfer...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

RFC y BAPIS Como ejemplo de negocio podemos tomar la necesidad de integrar aplicaciones existentes con las aplicaciones SAP. Las interfaces disponibles en los sistemas son de particular interes aqui. 1. Introduccion a Interfaces: Los sistemas SAP tienen interfaces en diferentes niveles de comunicacion. Estos rangos que van desde opciones altamente tecnicas como el uso del protocolo TCP/IP o CPI-C, a opciones de interfaces especializadas diseñadas para los objetos de negocio, tal como las interfaces BAPIs o IDoc utilizadas en el ambiente ALE. Las interfaces de alto nivel, es decir, aquellas que acceden a objetos de negocio o procesos, usan la misma tecnologia, la llamada de funcion remota (RFC: Remote Funcion Call). Los sistemas SAP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Meyer Macabeo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La llamada a función remota RFC (Remote Function Call), es un protocolo que permite a un programa ejecutar códigos en otra máquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambas. La RFC es una interface SAP basada en los protocolos CPI–C y TCP-IP. Estas pueden realizar llamadas dentro de un mismo sistema o en otros sistemas remotos, estos sistemas pueden ser SAP o No SAP. Esta comunicación entre dos sistemas consiste en un procedimiento donde el sistema que realiza la llamada (Sistema Origen) usa una definición RFC en el sistema destino para acceder a una función específica. Esta función por lo general es un módulo de función habilitado para el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

RFC: Llamada a función remota. Es un protocolo que permite a un programa ejecutar código en otra maquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambos. Las RF,C´s permiten que funciones definidas puedan llamarse y ejecutarse en un sistema remoto, o dentro del mismo. Los RFC se han convertido en la interfaces mas importantes en los ambientes SAP, lo web services (Los Web Service describen una forma estandarizada de integrar aplicaciones web por medio de protocolos pre-definidos.) han ganado también posición en los últimos años. BAPIS: Son métodos estandarizados que nos permiten realizar acciones sobre los objetos de negocio de SAP, como pueden ser un pedido, un equipo,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwart Gustavo Rodriguez Garzon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

También podemos crear conexiones RFC para la cual el usuario que realiza la llamada es utilizado en el sistema destino. Esto quiere decir que diferentes usuarios pueden usar la misma conexión en el sistema destino. Este procedimiento se conoce como RFC de confianza (trusted rfc). Es, por supuesto un prerrequisito que usuarios idénticos sean creados tanto en el sistema origen como en el sistema destino.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar José Volcán Soler

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La RFC describe una interface, no un lenguaje de programacion en la cual la funcion corre. Esto se traduce en que las RFCs pueden utilizarce para poder hacer llamadas a funciones en sistemas No-Sap

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!