🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Las property variants y los valores de umbral

SAP BASIS Las property variants y los valores de umbral

SAP BASIS Las property variants y los valores de umbral

Property Variants y valores de Umbral

RZ21 crear property variants

Properties -> variants-> create

Ingresar nombre para la variante

Ingresar descripcion para la variante

seleccionar Parent Variant (la variante tomara los valores definidos)

Display

Seleccionar nuestra variante para activarla en el sistema

Ya esta activada esta tomando todos los valores definidor en el parent variant

Transaccion RZ20

Seleccionar monitores propios o template de SAP

Desplegar el arbol seleccionar objetos de monitoreo, seleccionar objeto de monitoreo

Activar la funcion de modificacion, y configurar valores de umbral para el objeto, podemos seleccionar la comparacion de valores del sistema 5 min

Seleccionar para que variante queremos guardar los valores.

Modificaresmos Tiempo de respuesta para objeto de dialogo, modificara los valores de umbral, seleccionar variante que se creo activa. y los cambios se aplican inmediatamente. Desaparece la alerta

RZ04

Seleccionar modo de operacion ingresar property variant

RZ21

tenemos la opcion de transportar el property variants y sus propiedades. y la podemos transportar a otro sistema.

VALORES DE UMBRAL

Los monitores pueden ser significativos solamente si los valores de umbral para los atributos individuales de cada monitor estan configurados a las necesidades y requisitos de nuestro landscape de SAP.

No hay valores recomendados, ya que los diferentes valores tienen sentido del tipo de sistema, modo de operación, tipo de uso del sistema (desarrollo, calidad, producción) y por supuesto, nuestras propias expectativas y requerimientos.

Los valores de umbral se almacenan en los atributos de monitoreo. Los valores de umbral determinan cuando el atributo de monitoreo deberia disparar un alerta amarilla o roja, y cuando deberia volverse verde o amarilla nuevamente.

La infraestructura de monitor CCMS se entrega preconfigurada con valores de umbral recomendados por SAP. De todas formas, debera verificar estos valores al menos para los atributos de monitoreo que consideras importantes y que se han incluido en tus propios monitores.

El prerrequisito para transportar los valores de umbral a otros sistemas SAP es que estos se almacenen en properties variants.

¿PARA QUE SON LAS PROPERTIES VARIANTS UTILIZADAS?

  • Para cambiar dinamicamente el comportamiento de monitoreo
  • El comportamiento de monitoreo determinado por un properries variant puede asociarse a un modo de operación.
  • Copiar las configuraciones a otros sistemas mediante el sistema de transporte

Los properties variants no solo permiten el transporte de las configuraciones de los valores de umbral, sino tambien diferentes clasificaciones de valores reportados basados en intervalos de tiempo del día.

Por ejemplo, algunos o todos los valores monitoreados pueden ser interpretados de forma diferente durante el día y durante la noce porque estan asociados a modos de operacion en RZ04.

LOS PROPERTIES VARIANTS TIENEN TRES VENTAJAS:

  • Podemos cambiar (activar) de un properties variant a otro para propositos de pruebas o ajustar el sistema de monitoreo a una situacion especial, por ejemplo, durante una imprementacion de support packages donde el sistema estara bajo un fuerte stress o porque no se ejecutara el backup durante la noche.
  • Podemos conectar un properties variant a un modo de operacion. De esta manera, por ejemplo, el valor de umbral, para un alerta amarilla, del tiempo de respuesta de dialogo se configura a 1400 ms duracte el dia, mientras que el valor es automaticamente incrementado a 3500 ms con el cambio de modo de operación de la noche ya que durante la noche no hay procesamiento de dialogo en el sistema monitoreado.
  • Podemos transportar el contenido de los properties variants a otros sistemas SAP usando el sistema de transporte.

CREACION Y ACTIVICION PROPERTIES VARIANTS

Son creados en la transaccion RZ21. Puedes encontrar las funciones mas importantes

MANTENIMIENTO DE LOS VALORES DE UMBRAL

Luego que hemos activado las properties variant, podemos verificar que los valores de umbral para los atributos de monitoreo que consideramos importantes han sido incluidos los monitorios propios.

Seleccionamos un atributo de monitoreo y seleccionamos Properties. La solapa muestra los valores de umbral válidos para la definición que realizamos en las properties variant activa.

Los valores de umbral para el cambio de verda (GREEN) a amarillo (YELLOW) y el cambio de amarillo (YELLOW) a rojo (RED) son definidos mas proximos entre si que lo que se definen de rojo a amarillo y de amarillo a verde. Con esto evitamos que el monitor "parpadee" en caso de que el valor del atributo de monitoreo varíe cerca de los valores de umbral . Es conveniente disminuir la alerta una vez que la situación ha mejorado notoriamente.

Selecciona Display -> Change. Ahora puedes ajustar los valores de umbral a los requerimientos o necesidades. Luego podemos guardar los cambios.

En este momento podemos elegir, en la ventana de dialogo, en cual properties variant guardaremos el valor de umbral que hemos modificado. Nota que la variante actualmente es preseleccionada, pero podemos seleccionar una diferente si lo deseamos.

En la vista variante, selecciona Variant -> Transport. Si hacemos esto, se crea una orden de transporte que puede ser transportada a otro sistema SAP usando el sistema de gestion de transportes (TMS).

Es posible que sea necesario procesar los atributos en los diferetes sistemas monitoreados localmente, por ejemplo, valores de umbral para atrbutos que son solamente conocidos en los sistemas remotos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Loida Areli Moreno Pena, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Loida Areli Moreno Pena

Profesión: Ing. en Sistemas Computacionales - Mexico - Legajo: LD37R

✒️Autor de: 64 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor BASIS Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Loida Moreno

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las property variants y los valores de umbral" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Property Variants, son contenedores en los cuales las configuraciones de los sistemas de monitoreo pueden guardarse. Los Property Variants propios, pueden ser transportados a otros mandantes. Preguntas introductorias sobre properties variants y valores de umbral: ¿Por qué? Para que las alertas no sean constantemente o nunca disparadas por el sistema. Para que el sistema de monitoreo se adapte de la mejor manera a los requerimientos propios. ¿Cómo? En el sistema de monitoreo central, transacción RZ20. Transportando desde allí a los sitemas monitoreados SAP. Consejos: 1ro crear un contenedor para los valores de umbral properties variant y activarlo. Luego modificar los valores de umbral para los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniela Moya Sanabria

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Property Variants y Valores de umbral Los monitores pueden ser significativos solamente si los valores de umbral para los atributos individuales de cada monitor están configurados a las necesidades y requisitos de nuestro landscape de SAP Los valores de umbral determinan cuando el atributo de monitoreo debería disparar una alerta amarilla o roja, y cuando debería volverse verde o amarilla nuevamente Los propertis variants; son contenedores en los cuales las configuraciones de los sistemas de monitoreo pueden guardarse, por ejemplo los valores de umbrales para un MTE Los propertis variants no solo permiten el transporte de las configuraciones de los valores de umbral, sino también diferentes clasificaciones de valores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Avila Pascual

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PROPERTY VARIANTS Y VALORES UMBRAL. (Video) Como crear properties variants en la tx RZ21. Crearla, seleccionarla para activarla en el sistema tx RZ20: Configurar los objetos de monitoreo, configuramos los valores umbral tx RZ04: Modo de operacion. Ingresar nuestro property variants. Volvemos a la tx RZ21: Tenemos la opcion de transportar nuestro property variants Valores umbral: Los monitores pueden ser significativos solamente si los valores de umbral para los atributos individuales de cada monitor estan configurados bajo nuestras necesidades y requisitos del landscape de sap. No existen valores recomendados, cada sistema maneja diferentes valorse que dependen del modo operacion, tipo de uso del sistema y la experiencia y/o expectativas propias....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Melina Gallego

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PROPERTY VARIANTS Y VALORES DE UMBRAL Los monitores pueden ser significativos solamente si los valores de umbral para los atributos individuales de cada monitor estan configurados a la necesidades y requisitos de nuestro landscape de SAP. Los valores de umbral determinan cuando el atributo de monitoreo deberia disparar un alerta amarilla o roja y cuando deberia volverse verde o amarilla nuevamente. la infraestructura de monitor CCMS se entrega preconfigurada con valores de umbral recomendados por SAP. deberemos verificar estos valores al menos para los atributos de monitoreo que consideras importantes y que se han incluido en tus propios monitores. Los valores de umbral deben almacenarse localmente en cada sistema. de todas maneras en vez de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cruz Javier Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Property Variants y Valores de Umbral Los property Variants nos ayudan a programar nuestro propio nivel de alertas. En transacción RZ21 podremos crear y activar nuestro propio Property Variant (y luego transportarlo a otros ambientes si lo necesitamos), en la transacción RZ20 definiremos nuestros propios umbrales seleccionando el Property Variant creado anteriormente. Si queremos que nuestro Property Variant se active con un modo de operación especifico, deberemos hacerlo en la transacción RZ04.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ronald Cortes Jorquera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Valores de Umbral. Los monitores Son significativos solo si se configuran los umbrales de acuerdo a nuestras necesidades de nuestro lanscape de SAP. No hay valores recomendados ya que se configuran de acuerdo a nuestras expectativas en cada sistema DEV QAS PRD. ¿Por qué? - Para que las alarmas no sean constantemente disparadas o nunca se disparen - Para adaptar el monitoreo a requerimientos propios. ¿Cómo? - En sistema de monitoreo central por la RZ20 - Transportado desde allí a los sistema de monitoreo de SAP Consejos - Crear contenedor para valores de umbral property variants y activarlo - Modificar los valores MTE en los monitores propios....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Eduardo Gomez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Property Variants y valores de Umbral: Ingresamos a la transacción RZ21 para poder crear nuestros propios "Property Variants". Vamos a "Propiedades -> Variantes -> Crear". Creamos una variante, escribiendo * en el variante nodo padre. Luego guardamos y seleccionamos "variante de propiedad". Seleccionamos "Visualizar resumen", luego el nombre de nuestra variante y la activamos con el ícono "Activar". Ahora vamos a la transacción RZ20 y seleccionamos los objetos de monitor que queramos monitorear. Luego vamos a "Propiedades" del objeto, y configuramos los valores del umbral para el objeto, seleccionando la nueva variante creada. Desde...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Leonardo María García / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El prerrequisito para transportar los valores de umbral a otros sistemas SAP es que estos se almacenen en properties variants. Los properties variants son contenedores donde pueden almacenarse las configuraciones de los sistemas de monitoreo. Son creados en la transacción RZ21. Tienen tres ventajas: Se puede cambiar de un property variant a otro de manera dinámica para propósitos de pruebas o ajustar el sistema de monitoreo a una sistuación especial. Se puede conectar el property variant a un modo de operación. De esta manera el valor de umbral cambia automáticamente. A traves de la transacción RZ04 Se puede transportar el contenido de los properties variant a otros sistemas SAP mediante...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauricio Aviles Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Video.- Ir a RZ21: Crear properties variant >Properties->Variants->Create-> %u2714 *Variant name: VARIANTE_LOCAL *Description: PROPERTY VARIANT PARA VALORES DE UMBRAL PROPIOS *Parent variant: Seleccionar->doble click en * -Guardar -Seleccionar properties variants >Display overview >Seleccionar variante VARIANTE_LOCAL->Activate >Luego %u2714 >Luego volver -Ya está activada la variante. Ir a RZ20 >Seleccionar SAP CCMS Monitor Templates >Entire System >IDS >R/3 SERVICES >DIALOG >INVSRV08_IDS_00 >FRONTENDRESPONSETIME -Se selecciona el objeto de monitor->properties -Activar la función de modificación -Configurar los valores de umbral del objeto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardita Susana Gatica Carrillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

RZ21: Transacción de monitoreo de propiedades y métodos del CCMS. Tu puedes cambiar las propiedades asignadas al monitoreo de objetos desde esta transacción. Las propiedades de un nodo pueden provenir desde 2 fuentes en distintas en el árbol de monitoreo. Puede acceder a la Transacción FB60 utilizando el menú: Tools -> CCMS -> Configuration -> Attributes and Methods. Properties Varians Refiere a los contenedores en los cuales las configuraciones de los sistemas de monitoreo pueden guardarse. Como lo son los valores de Umbrales MTE. Estos son utilizados para cambiar dinámicamente el comportamiento de monitoreo el cual puede asociarse a un modo de operación. Este término...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joaquin De Jesus Moreno Duque

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!