🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Las opciones y las estrategias de transporte

SAP BASIS Las opciones y las estrategias de transporte

SAP BASIS Las opciones y las estrategias de transporte

Unidad 7 Leccción 3: Opciones y Estrategias de Transportes.


Opciones adicionales para una importación preliminar


  • Leave Transport Request in Queue for Later Import = Ignorar que la OT ya ha sido importada

  • Overwrite originals = sobreescribir originales, donde si un objeto fue creado en el sistema destino y la orden contiene el mismo objeto tendremos que usar esta opción para que la importación no falle.

  • Sobreescribir objetos en reparaciones sin confirmar: un objeto que fue modificado en un sistema donde no es original, por ejemplo un objeto estándar de Sap, es un objeto marcado como reparado en el sistema. Si la orden contiene un objeto que en el sistema destino está marcado como reparado , deberemos utilizar esta opción.

  • Ignorar tipo de transporte inválido.


Los objetos de las órdenes de transportes seleccionadas para importación serán importada de la siguiente manera:

  • todos los objetos de todas las órdenes de transportes son tratados de manera conjunta, esto es independiete de la orden a la que pertenecen.

  • 1ro todos los objetos son ordenados de acuerdo al nivel que pertenecen (ejemplo, las definiciones de tablas antes que los programas)

  • En caso de un objeto que se encuentra en más de una OT, sola la versión en la última OT es importada ( de acuerdo a la secuencia en la cola de importación)

Lo anterior se aplica de forma independiente al método de importación elegido (Importar todo, importar proyecto, importación individual)


En un landscape de tres sistemas, la cola de importación de QAS refleja el orden de exportación de DEV


La cola de importación de PRD refleja el orden de importación que se realizó en QAS. Algunas veces no siempre es idéntico el orden.


Las opciones en la solapa de DAte para importar depende de la versión de Sap y nivel de support package así como del tipo de importación: x proyecto, individual, todo, o workflow y tendremos entonces la siguiente planificación:

  • Immediate: se ejecuta inmediatamente en un workprocess de diálogo.

  • At Star time: en una fecha y hora específica. Se planifica un job de background en el sistema destino.

  • -After event:


Goto >> Job monitor, permite monitorear y mantener todas las importaciones planificadas. Esto se lo ve desde la cola de importación.


Cuando planificamos las importaciones, deberíamos incluir un tiempo suficiente entre cada importación para poder realizar las tareas de pos-importación tal como las pruebas de QA.

Sap recomienda que sea mensual, semanal o diaria, o usando importar todo en el sistema destino. La importación frecuente no es recomendada.


Se realiza también en una OT:

  1. liberación de OT

  2. Copia en un cliente en el mismo sistema (de desarrollo) , tx SCC1 (test unitario)

  3. Importación en clientes en sistemas subsiguientes.


La frecuencia de transportes está basada en:

  • clientes y los roles de estos en el landscape

  • requerimientos de sincronización, esto es, cuando son requeridos los cambios en los diferentes sistemas

  • requerimientos de congelamiento de código (code freezing)


Estrategias de Transportes

  1. Transporte masivo controlado por la cola (x defecto)

  2. Transporte individual controlado por la cola

  3. Transporte controlado por workflow.


En el caso en que los transportes individuales que realicemos en el sistema qtengan que realizarse por el administrador de sistema, recomendamos que se utilice el workflow de transportes. Este método dispara automáticamente un workflow cuando se libera la OT.

El workflow asegura la comunicación entre el desarrollador y el administrador. Tendremos por lo tanto que haber configurado el workflow de transportes en el sistema



 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mauricio Javier Torres Hidalgo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las opciones y las estrategias de transporte" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Opciones y estrategias de transportes. 1) Opciones adicionales en la importación. En circunstacias particulares, podrá ser necesario especificar opciones adicionales cuando realizamos una importación preliminar. - Ignorar que la orden de transporte ya ha sido importada. - Sobreescribir originales. - Sobreescribir objetos en reparaciones sin confirmar. - Ignorar tipo de transporte invalido. Los objetos de las ordenes de transportes seleccionadas para importación serán importadas de la siguiente manera: - Todos los objetos de todas las órdenes de transportes son tratados de manera conjunta. - Primero todos los objetos son ordenados de acuerdo al nivel al que pertenecen. - En caso de un ibjeto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Algunas opciones de importación son: ignorar órdenes ya importadas, sobrescribir originales, sobrescribir objetos en reparaciones sin confirmar e ignorar tipo de transporte inválido. El órden de importación es según el nivel al que pertenecen (tablas antes que programas por ejemplo). Si un objeto está en más de una órden, sólo la versión de la última orden se importa. El método de importación puede ser: importar todo, importar proyecto o importación individual. La importación puede ser inmediata, a una fecha y hora específica o tras la ocurrencia de algún evento específico. Las estrategias de trasnporte son: masivo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Cuando iniciamos una importacion, podemos elegir las siguientes opciones en la solapa Date: * Immediate * At Start Time * After Event

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!