✒️SAP BASIS Opciones y Estrategias de Transportes

Publicación Académica por Arnold Sevilla

Publicación Académica creada y compartida por Arnold Sevilla para el tema Opciones y Estrategias de Transportes.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Administrador BASIS / Unidad 7: Importación de Órdenes de Transporte.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP BASIS Opciones y Estrategias de Transportes por Arnold Sevilla

OPCIONES Y ESTRATEGIAS DE TRANSPORTES

1.- Opciones Adicionales en la Importacion:

En circunstancias particulares, podría ser necesario especificar opciones adicionales cuando realizamos una importación preliminar.

· Ignorar que la orden de transportes ya ha sido importada.

· Sobrescribir originales: si un objeto fue creado en el sistema destino y la orden contiene el mismo objeto tendremos que usar esta opción para que la importación no falle.

· Sobrescribir objetos en reparaciones sin confirmar: un objeto que fue modificado en un sistema donde no es original, por ejemplo un objeto estándar de SAP, es un objeto marcado como reparado en el sistema. Si la orden contiene un objeto que en el sistema destino esta marcado como reparado, deberemos utilizar esta opción.

· Ignorar tipo de transporte invalido

Los objetos de las ordenes de transportes seleccionadas para importación serán importadas de la manera siguiente:

· Todos los objetos de todas las ordenes de transportes son tratados de manera conjunta, esto es, independiente de la orden a la que pertenecen.

· Primero todos los objetos son ordenados de acuerdo al nivel que pertenecen (ej. Las definiciones de tablas antes que los programas).

· En caso de un objeto que se encuentra en mas de una orden de transporte, solo la versipn en la ultima orden de transporte es importada (de acuerdo a la secuencia en la cola de importación).

Esto es independiente del método de importación elegido (importar todo, importar proyecto, importación individual).

Nota: En un landscape de tres sistemas, la cola de importación de QAS refleja el orden de exportación de DEV.

La cola de importación de PRD refleja el orden de importación que se realizó en QAS. Esto no siempre es idéntico en todos los casos. Pero es la secuencia correcta.

2.- Planificacion de Importacion:

Dependiendo si seleccionamos la importación por proyecto, importación individual, importar todo, o un workflow especial de transporte y particularmente de la versión de SAP y nivel de Support Package, las opciones pueden variar. Cuando iniciamos una importación, podemos elegir las siguientes opciones en la solapa DATE:

· Inmediate: Selecionando esta opción inmediatamente inicia la importación en un work process de dialogo.

· At Start Time: Si elegimos esta opción la importación inicia en una fecha y hora especifica. Se planifica un job background en el sistema destino. Si ingresamos una fecha y hora en el campo No Start Ater, la importación puede iniciar en la ventana de tiempo entre Planned Start y No Start After.

Si no hay work processes de background disponibles durante la ventana de tiempo, la importación no realiza. Si queremos que la importación se realice regularmente debemos ingresar la frecuencia en el campo Period.

· After Event: Seleccionando esta opción la importación se inicia solamente después que un evento especifico se dispare. Si seleccionamos Execute Import Periodically, la importación se inicia cada vez que el evento seleccionado ocurre. De otra manera, la importación ocurre solo la primera vez que sucede el evento.

NOTA: En los transportes individuales o en un workflow de transporte el campo Period no existe.

Desde la cola de importación de cada sistema SAP, podemos monitorear y mantener todas las importaciones planificadas seleccionando Goto à Job Monitor.

Despues de la exportación, una orden de transporte no es importada automáticamente, sino que debe hacerse manualmente. Cuando planificamos las importaciones, deberíamos incluir un tiempo suficiente entre cada importación para poder realizar las tareas de pos-importaciones, deberíamos incluir un tiempo suficiente entre cada importación para poder realizar las tarea de pos-importacion tal como las pruebas de QA.

SAP recomienda que la planificación de las importaciones sea intervalos de tiempo irregulares tal como mensual, semanal o diaria y usando la estrategia de importar todo en el sistema destino. La importación frecuente no es recomendada.

Las siguientes acciones tienen que considerarse:

· Liberacion de ordenes de transportes

· Copia en un cliente en el mismo sistema (de desarrollo) mediante la trx SCC1 (test unitario).

· Importacion en clientes en sistema subsiguientes.

La frecuencia de transportes esta basada en los siguientes factores:

· Clientes y los roles de estos en el landscape de sistemas

· Requerimientos de sincronización, esto es, cuando son requeridos los cambios en los diferentes sistemas.

· Requerimientos de Congelamiento de Codigo (code freezing).

3.- Estrategias de Transportes

Hay tres estrategias de transportes diferentes disponibles:

· Transporte masivo controlado por la cola

· Transporte individual controlado por la cola

· Transporte controlado por workflow.

NOTA: La estrategia de transporte es por defecto el transporte masivo (importar todo).

Transportes Masivos: son una buena solución si tenemos que administrar un gran numero de transportes y queremos automatizar el proceso lo mas que podamos. El uso continuo de importación masiva es la forma mas segura de mantener los sistemas sincronizados y consistentes. Antes de importar con este método en el sistema de producción, deberemos verificar que todas las ordenes en el sistema de calidad y confirmación (o aprobación) de estas en los demás sistemas (por ejemplo el de producción).

Para esto usamos el porcedimiento de QA en TMS. Tambien deberemos definir la importación masiva como el método elegido para los sistemas relevantes. Para esto, seleccionamos la estrategia de transportes Queue-controlled mass imports.

El administrador puede planificar las importaciones periódicamente en TMS, o iniciar cada importación manualmente. Solamente deberíamos importar ordenes individuales antes que otras según el orden de la cola de importación en casos especiales.

Las ordenes de transportes que son importadas previamente son importadas nuevamente en la importación normal, o sea la importación masiva. Esto es asi por la opción leave transport request in queue for later import la cual se selecciona automáticamente cuando realizamos un transporte que no sea masivo (importar todo). Tambien podemos usar workflow para importar ordenes de transportes individuales.

Importación Individual: usamos esta estrategia si tenemos pocos cambios para transportar y la organización no nos permite realizar una planificación fija de transportes. Este método usualmente demanda un esfuerzo extra para los administradores en comparación a los transportes periódicos.

Los desarrolladores deberán poner atención a la consistencia de sus ordenes de transportes.

Si un numero pequeño de desarrolladores están trabajando en un proyecto, y también en un mismo equipo con el administrador, usualmente crean sus propias ordenes de transporte e incluso la importación de las mismas en el sistema de calidad.

En el caso que los transportes individuales que realicemos en el sistema tengan que relizarse por el administrador de sistema, recomendamos que se utilice el workflow de transportes. Este método automáticamente dispara un workflow cuando se libera la orden de transporte.

El workflow asegura la comunicación entre el desarrollador y el administrador. Como requisito tendremos que haber configurado el workflow de transportes en el sistema.

 

:: Al igual que Arnold ¿Usted está dispuesto a aprender SAP BASIS?

El lunes 01 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Administrador BASIS.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: