🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Los nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst

Los nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst

Los nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst

UNICODE

Los sistemas SAP soportan más de 30 lenguajes diferentes y solamente los lenguajes que pertenecen al mismo código de página (code page) son utilizables sin restricción.

Unicode define un set de caracteres que incluye virtualmente todos los caracteres utilizzados mundialmente y provee una codificación de caracteres global y consistente.

Hasta ahora, SAP provee soporte para múltiples lenguajes con una única instalación de sistema con MDMP (Multi-Display-Multi-Processing) lo cual permite al servidor de aplicación cambiar de código de página de forma dinámica de acuerdo al lenguaje de logon.

Para mejorar el soporte de lenguajes para la SAP Business Suite, SAP ofrece la posibilidad de la instalación UNICODE. De esta manera, con un set de caracteres estándar se puede soportar todos los lenguajes.

Un set de caracteres describe el tipo de almacenamiento de un carácter:

  • Byte Simple: Un byte por carácter.
  • Byte Doble: Uno o dos bytes por carácter.
  • Unicode: Uno o más bytes por carácter

En Unicode:

  • Estándar internacional, internet está basado en Unicode.
  • Cada carácter es asignado a un número único.
  • Incrementa el consumo de recursos.
    - CPU, Memoria y Red: 30% a 35%
    - Tamaño de BD: 10% (UTF-8) o 20% a 60% (UTF-16)

Las mejoras con Unicode:

  • La comunicación RFC entre sistemas Unicode y sistemas MDMP (No-Unicode) sin pérdida de datos por incompatibilidad.
  • Mantenimiento de todos los caracteres de lenguajes en SAP GUI simultáneamente. Con SAP GUI es posible trabajar tanto con sistemas Unicode como No-Unicode.
  • Mantenimiento de código de página para impresión mejorado.
  • Unicode soporte caracteres de prácticamente todos los lenguajes y uso de script.


MCOD

Es posible instalar múltiples sistemas SAP en una única BD utilizando MCOD.

MCOD es una opción de instalación del componente SAP, no un servicio de instalación adicional.

SAP recomienda correr sistemas MCOD en el mismo contexto, es decir, no es recomendable correr sistemas de DEV, QAS y PRD en la misma BD MCOD.

MCOD es una manera potente de instalar varios componentes de SAP Business Suite en una BD física. Las ventajas que ofrece son:

  • Flexibilidad e independencia
  • Administración simplificada, backup y recuperación.
  • Consistencia de datos a través de todos los sistemas.
  • Mantenimiento reducido y costos operacionales.


Oportunidades Administrativas con MCOD

  • Múltiples sistemas y de diferentes soluciones pueden compartir una única BD.
  • Hay solo una BD física y lógica.
  • Punto de recuperación al mismo tiempo de sistemas relacionados por procesos entre sí, tal como un SAP ERP y un SAP CRM, lo que asegura la consistencia de la información entre ambos.
  • Todos los sistemas usan la misma versión de BD y SO.

Técnicamente cada sistema tendrá su esquema en la BD, lo que permitirá que se mantengan independientes uno de otros a nivel de la estructura de datos.

El intercambio de datos entre distintos sistemas se realiza a nivel de aplicación y no a nivel de BD, lo que asegura la integridad de los datos de negocio y evita conflictos de bloqueos en las tablas de BD.


Servidor de Directorio

Un servidor de directorio actúa como un repositorio central para los datos utilizados por diferentes aplicaciones. Generalmente la información de usuarios, documentos o hardware es almacenada.

El acceso es posible a través de protocolos estándar, tales como LDAP. A diferencia de los sistemas relacionales de BD, los servidores de directorio utilizan una estructura jerárquica para organizar los datos.

El concepto de servidor de directorio y Administración Central de Usuarios (CUA) puede implementarse de forma independiente o juntos.

La transacción LDAP o mediante la guía de implementación (IMG) de customizing son las opciones para configurar los servidores de directorio de SAP.

Luego los usuarios de SAP pueden sincronizarse con el servidor de directorio.

SAPinst

SAP provee una herramienta de instalación para cualquier solución de SAP Business Suite y SAP Netweaver, llamada SAPinst.

Algunas características importantes son:

  • Podemos continuar con una instalación que se interrumpió por error.
  • Podemos volver atrás, en la etapa de ingreso de datos, y modificar nuestras entradas.
  • Podemos iniciar SAPinst GUI desde una computadora remota al servidor de instalación.
  • SAPinst no aborta una instalación debido a un error, sino que detiene la instalación y podemos reiniciar la misma luego de corregir el error. Alternativamente, podemos detener manualmente la instalación si lo deseamos.
  • SAPinst continúa una instalación interrumpida directamente desde el punto de falla.
  • El progreso de la instalación se registra en un archivo de log, llamado sapinst.log.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Rodrigo Leonardo María García, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Rodrigo Leonardo María García

Profesión: Analista de Administración Sap - Argentina - Legajo: CM14L

✒️Autor de: 96 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Me llamo rodrigo, tengo 23 años y vivo en argentina. soy ingeniero en sistemas de información y actualmente trabajo en una empresa nacional como administrador sap.

Certificación Académica de Rodrigo María

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst - SAP soporta más de 30 lenguajes. - SAP soporte UNICODE desde la versión SAP Web AS 6.10 * MCOD: es posible instalar multiples sistemas SAP en una única DB usando MCOD. Las ventajas del MCOD: Flexibilidad e independencia de los componentes instalados. Administración simplificada, backup y recuperación. Consistencia de datos a través de todos los sistemas. Manto reducido y costos operacionales. - SAPinst: herramienta de instalación. Las características son: Continuar con una instalación que se interrumpió por un error. Volver atrás, en la etapa de ingreso de datos y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jaime Medina Escarria

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst Cuando se planifica la instalación de la última versión de SAP ERP Central Component (SAP ECC), Como administradores del sistema necesitaremos unstalar el software de la solución. Antes de iniciar la instalación de SAP ECC, deberemos conocer los nuevos aspectos que ofrece, estas características se presentarán durante la instalación de SAP ECC. 1) Unicode. - Lenguaje en los sistemas SAP: Los sistemas SAP soportan mas de 30 lenguajes diferenets. Solamente los lenguajes que pertenecen al mismo código de página (Code Page) son utilizables sin restricción. A diferencia de otros códigos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst 1. Unicode (uno o más bytes por carácter) Los sistemas SAP soportan mas de 30 lenguajes diferentes y con Unicode puede soportar todos los lenguajes. La comunicación RFC entre sistemas unicode y MDMP (No unicode) sin pérdida de datos. 2. MCOD (Instalar múltiples sistemas SAP en una sola BD) No es un servicio de instalación adicional, es una opción de la instalación del componente SAP, se recomienda correr MCOD en el mismo contexto o base de datos (Dllo, test, y PRD) Permite administración simplificada y backup, consistencia de datos en todos los sistemas, mantenimiento reducido y costos, flexibilidad e...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Tatiana Posada Orozco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst UNICODE: Define un set de caracteres que incluye virtualmente todos los caracteres usados mundialmente. Lenguajes en sistemas SAP: - Soportan mas de 30 lenguajes. Un set de caracteres describe el tipo de almacenamiento de un caracter: Byte Simple: un byte por caracter. Byte Doble: uno o dos bytes por caracter. Unicode: uno o mas bytes por caracter, (internet esta basado en Unicode) Mejoras con Unicode: - La comunicación RFC entre sistemas Unicode y sistemas MDMO (No-Unicode) sin perdinda de datos por incompatibilidad. - Mantenimiento de todos los caracteres de lenguaje en SAP GUI simultaneamente. - Mantenimiento de codigo de pagina para impresión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

NUEVOS ASPECTOS DE SAP ERP Y LA HERRAMIENTA DE INSTALACION SAPinst Cuando se planifica la instalación de la última versión de SAP ERP Central Component, SAP ECC, como administradores del sistema necesitaremos instalar el software de la solución. Antes de iniciar la instalación de SAP ECC, deberemos conocer los nuevos aspectos que ofrece. Estas características se presentan durante la instalación de SAP ECC. 1.- UNICODE Lenguajes en los sistemas SAP: · Los sistemas SAP soportan más de 30 lenguajes diferentes. · Solamente los lenguajes que pertenecen al mismo código de página (code page) son utilizables sin restricción. A diferencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

NUEVOS ASPECTOS DE SAP ERP Y LA HERRAMIENTA DE INSTALACIÓN SAPINST: Cuando se planea la instalación del Sistema SAP ERP en su última versión se instala el Sap ECC y se recomienda conocer los nuevas características y aspectos que implementan la versión del SAP ECC, pues estas se presentan durante la instalación. 1, LENGUAJE DE LOS SISTEMAS SAP: · Los sistemas Sap Soportan mas de 30 lenguajes diferentes. · Solo los lenguajes al mismo código de pagina son utilizados sin restricción. Un Unicode define un Set de caracteres que incluyen virtualmente todos los caracteres utilizados mundialmente y como resultado provee una codificación de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilson Perez Lizarazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Herramienta de instalacion SAPINST Caracteristicas principales: -Puede continuar con una instalacion que se detuvo por un error. -Podemos volver a atras a la parte de ingreso de datos y ahi modificar nuestras entradas -Se puede iniciar desde una computadora remota al servidor de instalacion. -No aborta la instalacion por algun error generado solo la detiene, se puede reiniciar despues de corregir el error. -Continua con la instalacion desde el punto de falla. Adicional sapinst provee un registro o log detallado donde podemos verificar en archivos de trazas diferentes eventos de la instalacion : sapinst.log

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Torres Diez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst Cuando se planifica la instalación de la última versión de SAP ERP Central Component (SAP ECC), necesitamos instalar el software de la solución Unicode El lenguaje de los sistemas SAP Los sistemas SAP soportan más de 30 lenguajes diferentes Solamente los lenguajes que pertenecen al mismo code page son utilizables sin restricciones A diferencia de otros códigos de página, Unicode define un set de caracteres que incluye virtualmente todos los caracteres utilizados mundialmente El servidor de aplicación cambia de código de página de forma dinámica de acuerdo al lenguaje...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Castañeda Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIÓN 2 NUEVOS ASPECTOS DE SAP ERP Y LA HERRAMIENTO DE INSTALACIÓN SAPINST ****************************************************************** 1. UNICODE ---------- Soporte mas 30 lenguajes diferentes, solo los lenguajes que pertenecen al mismo codigo son utilizables sin restricción. unicode define un ser de caracteres que incluyen virtualmente todo los caracteres utilizados mundialmente, global y consistente. SAP soporte para multipleslenguajes utilizando un codigo de pagina individuales o MDMP multi-display multi-processing. esto permite cambiar de código de página de forma dinámica deacuerdo al lenguaje del logon. para mejorar caracteres que pertenecen a un código de pagina por...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Sernaque Huete

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst Antes de realizar la instalación del SAP ECC, se deben conocer las características. 1. UNICODE Lenguajes en sistemas de SAP - Los sistemas SAP soportan más de 30 lenguajes - Solamente los lenguajes que pertenecen al mismo código de página (code page) son utilizables sin restricción Unicode provee una codificación global y consistente Se puede cambiar el de forma dinámica de acuerdo al logon, provee múltiples lenguajes utilizando códigos de página en una única instalación de sistema, MDMP – Multi display multi procesisng. En MDMP un usuario puede solamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Eduardo Gomez Angel

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!