🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Las notas y support packages

SAP BASIS Las notas y support packages

SAP BASIS Las notas y support packages

UNIDAD 7 MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE

UNIDAD 1 NOTAS Y SUPPORT PACKAGES

SAP provee las Notas de SAP y los Support Packages para este proposito.

1. Notas SAP y Support Packages

Un sistema SAP se conforma de varios componentes de software. Estos componentes se actualizan a travès de Notas SAP y Support Packages. Ambos son utilizados para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corregir errores y en algunos casos mejorar ciertas funciones exixtentes o incorporar nuevas funciones.

El sistema SAP deberia siempre tener el nivel de actualizaciòn mas reciente, por un lado para cumplir con los requerimientos legales que puedan exisitir en el lugar donde opera y para eliminar los errores que existen en el estandar por otro.

-Las Notas de SAP pueden contener informaciòn general, recomendaciones o indicadores de SAP.

Tambien pueden describir un prblemas y su resoluciòn al error en funciones estandar del software SAP. Este ultimo tipo de notas SAP contiene una soluciòn a un problema individual, el cual es una correcciòn a un error de programaciòn, que obtendremos en la forma de lineas de codigo fuente con las modificaciones necesarias para solucionar el error. Tambien con las notas SAP podemos resolver problemas especificos como errores en tiempo de ejecuciòn de programas estandar o fallas en los componentes de KERNEL.

Cada Cliente de SAP es provisto por un super usuario S el cual luego puede crear usuario S Adicionales con diferentes permisos dentro de Market Place.

Los Support Packages son un conjunto de objetos de repositorio, donde cada componente de software para cada nivel de versiòn tiene sus propios support package.

En el caso de componentes de software que intersectan (con add-ons modificados por ejemplo) existe un tipo de support package adicional llamado "Transporte de Resoluciòn de Conflictos", conocido en ingles como CRT (Conflict Resolution Transport).

Los Add-Ons se implementan para soluciones de industria especifica y modifican un componente de software estandar (tal como por ejm: SAP_APPL).

Los Support Packages son un tipo de orden de transporte que no puede ser importada por los metodos normales vistos en la unidad anterior.

-Un support package contiene todas las notas de SAP relevantes a ese componente de software y versiòn que se crearon desde el support package anterior al mismo.

-Los support packages son por tanto no acumulativos y requieren siempre del anterior para poder ser implementado. Esta implementaciòn se hace por la transaccion SPAM.

2. TRANSACCION SNOTE

Las Notas de SAP son implementadas con el asistente de Notas, Transaccion SNOTE.

El asistente de Notas no puede modificar objetos de Diccionario por ejmp.

Ademas el asistente de Notas solo puede modificar objetos de repositorio y no custimizing.

Las Notas SAP se implementan con el Asistente de Notas en los siguientes pasos:

1. Debemos localizar la Nota SAP requerida en el SAP Market Place, por ejemplo buscando por palabras claves o utilizando el numero de nota.

2. Luego podemos cargar la nota de SAP al sistema de desarrollo mediante el asistente de Notas SNOTE.

3. La Nota de SAP es verificada por el asistente de notas. Verificar si el nivel de version del componente de software donde se va aplicar y el nivel de actualizaciòn de support package del mismo son correctos para los prerequisitos de la Nota.

4. La Nota de SAP es implementada mediante la funcion de importaciòn. Esto crea una orden de transporte.

5. El Resultado de la Implementaciòn de la Nota SAP se prueba en forma general en el sistema de Desarrollo. Si la Nota no corrige el problema puede desimplemtarse tambien mediante la transacciòn SNOTE.

6. Si el resultado de la prueba es exitoso por ejemplo si el error ya no se produce luego de implementar la Nota en el programa que corrigiò, la orden de transporte se libera y se importa en el sistema de calidad mediante el sistema de transportes. La aceptaciòn tècnica se realiza en este sistema.

7. Si resulta correcta la aceptaciòn, entonces la orden de transporte es importada en el sistema de producciòn.

3. SUPPORT PACKAGES STACKS

En Principio la importaciòn de Support Packages para un componente de software en particular es independiente de los support packages de otros componentes de software.

Sin embargo puede existir pueden existir casos donde la importaciòn de support Packages para un componente en particular tenga algunos requisitos con otros support packages de otro componente.

Lo anterior significa que por ejemplo la importaciòn de un support package de HR puede requerir la importaciòn previa de un support package determinado del componente BASIS o un support Package APPL.

Por tanto para que podamos implementar las correcciones de manera consistente en los diferentes componentes de software, SAP recomienda importar los support package usando support package stacks.

-Support Packages stacks son una combinaciòn de support packages de diferentes componentes de software que incluyen un nivel determinado a cada componente y evita los inconvenientes de dependencias y efectos adversos. Los Support packages stacks estàn disponibles para varias aplicaciones de SAP y para componentes de SAP Netweaver.

-Adicionalmente a los support packages stacks,tambien contienen actualizaciones de KERNEL del sistema para asegurarnos que no sucedan errores con un nuevo nivel determinado de support packages. Determinar los support packages que necesitaremos descargar para pasar el stack actual que necesitamos actualizar.

-OPTIMIZADOR DE MANTENIMIENTO (Maintenance Optimizer)

Con el optimizador de Mantenimiento puede requerirse los support packages stacks necesarios para el landscape definido en el solution Manager en una forma controlada y gestionable.

4. ENHANCEMENT PACKAGES

Un Upgrade de sistema, por ejemplo de SAP R/3 4.6C a SAP ECC 6.0, es un upgrade completo de sistema a una nueva versiòn. Luego del upgrade el sistema funciona con todas las funciones de la nueva versiòn.

-Antes de que pueda ser utilizado en la operaciòn de producciòn, es necesario realizar muchos ajustes . Estos incluyen ajustes a Modificaciones del estandar, cambios a customizing, cambios a desarrollos propios del cliente y mejoras. Se necesita periodos de varios meses para un proyecto de upgrade para un landscape de sistemas SAP. Esto hace que sea un esfuerzo considerable de recursos, tiempo y costos.

Para reducir el costo y esfuerzo que involucra, SAP està cambiando paulatinamente a liberar los Enhancement Packages (EhP) para todas las aplicaciones. Esto comenzò con SAP ERP 6.0 en 2007 con el EhP2.

-Enhancement Packages son nuevas versiones completas para un componente de software particular en el sistema SAP, en otras palabras, son upgrades parciales del sistema.

-Un Panel de Activaciòn (Switch Frmework) el cual esta disponible a partir de AS ABAP 7.0 es usado para este proposito. Utilizando el panel de activaciòn, se pueden realizar cambios a los objetos de repositorio y no utilizarlos ya que necesitaremos en primer lugar.

Esto significar que podemos importar un Enhancement Package para un componente de software en particular y mientras no activemos las funciones que incorpora este enhancement Package desde el panel de activaciòn, el sistema seguirà funcionando como antes de la importaciòn. Por lo tanto cuando activamos la funciòn desde el panel de activaciòn, lo que estamos haciendo es activar una determinada versiòn para los objetos de repositorio que dependen de esa funciòn.

Ahora es posible solo actuvar las funciones que van a ser requeridas desde el punto de vista funcional, esto mantiene el esfuerzo requerido para la implementaciòn y prueba de forma razonable.

-Los Enhancements Packages son por lo tanto upgrades a componentes de software individuales con la ventaja adicional de que podemos las nuevas funciones de una forma controlada y solamente cuando son necesarias.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Edwin Vargas Guzman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Edwin Vargas Guzman

Profesión: Ingeniero Electronico - Colombia - Legajo: XS14Z

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Edwin Vargas

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las notas y support packages" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Lección: Notas y Support Packages Se utilizan en sap para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corregir errores, mejorar ciertas funciones, o incorporar nuevas funciones Sap provee las notas de sap y los support packages para correguir errores que podria haber al instalar sap Las notas sap pueden contener informacion general y reconmendacion e indicaciones. Los Support Packages son un conjunto de objetos de repositorio.cada conponete tiene su propio Support Packages.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Antonio Alarcon Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Notas y support Packages Sap se compone por varios componentes, estos componentes se actualizan regularmente por medio de notas SAP y support Packages. Se utilizan para corregir errores y a veces mejorar funciones existentes. Las notas SAP contiene una solucion a un problema individual, el cual es generalmente una correccion a un error de programacion. Existe un tipo de support package adicional llamado Transporte de Resolucion de conflictos, que por sus siglas en ingles se conoce como CRT(Conflict Resolution Transport) Los add ons se implementan para soluciones de industria especifica y modifican un componente de software estandar Los support Packages son implementados en el sistema con el support package manager transaccion SPAM. las notas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Notas de SAP y Support Packages Las Notas SAP contienen una solución a un problema individual, el cual es generalmente una corrección a un error de programación, que obtenemos en la forma de líneas de código fuente con las modificaciones necesarias para solucionar el error. Los Support Packages son un conjunto de objetos de repositorio. En principio, cada componente de software para cada nivel de versión tienen sus propios support packages Los add-ons se implementan para soluciones de industrias especificas y modifican un componente de software estándar. Técnicamente hablando, los support packages son un tipo de orden de trasporte que no pueden ser importados por los métodos normales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Avila Pascual

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Notas sap y support packages: Utilizados para mejorar el sistema por medio de actualizaciones, aplicar cambios para ajustarse a normas legales o simplemente corregir errores o incorporar nuevas funciones al sistema. SPAM > Support Package Manager, Herramienta de implementación. SNOTE > Implementación de notas. SAINT > Importación de enhancement packages. Ehpi(Enhancement package installer) > Herramienta de actualización externa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Enrique Aldana Peña

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Un sistema SAP actualiza sus componentes de software a través de Notas de SAP y Suport Packages (ambos usados para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corrección de errores y mejoras de funciones existentes. Las notas SAP contienen información general, recomendaciones o indicaciones de SAP; a la vez que pueden describir un problema y su resolución ale rror según funciones estándares. Para acceder a las notas se requiere un usuario S (incluido en todo cliente SAP). Las notas se implementan con el asistente de notas, SNOTE (previo a localizar la nota en market place). Los Support Packages son un conjunto de objetos de repositorio. Para componentes que poseen modificaciones transversales,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Notas y Support Packages [ 1º de 8 ] Los componentes de un sistema SAP regularmente se actualizan a través de notas de SAP y Support Packages, los cuales se usan para importar los cambios, para corregir errores, requerimientos legales y mejora de funciones o incorporación de nuevas funciones. Las notas pueden contener información general recomendaciones de SAP o indicaciones de SAP. Cada cliente de SAP es provisto de un super usuario S, con el que podremos crear usuarios S adicionales con diferentes permisos para el Marketplace. Los Support Packages: son un conjuntos de objetos de repositorio, cada nivel de versión tiene sus propios Support Packages, adicionalmente existe un tipo de Support...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



Las notas de SAP son muy utilizadas por los administradores de sistema para resolver problemas específicos como errores en tiempo de ejecución de programas estándar o fallas en los componentes del kernel por ejemplo. La base de notas de SAP puede accederse a través del enlace rápido http://seivice.sap.com /notes. La base de Notas de SAP se encuentra dentro del Marketplace de SAP (http://service.sap.com) pero necesitamos de un usuario especial para poder ingresar llamado usuario S. Los add-ons se implementan para soluciones de industria específica y modifican un componente de software estándar (tal como por ejemplo SAP_APPL). En el Marketplace de SAP podemos consultar información sobre...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel De Jesus Lopez Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

NOTAS y SUPPORT PACKAGE Un sistemas sap esta conformado por varios componentes de software y estos se actualizan regularmente a través de notas de SAP y support packages. * Corregir errores, como por ejemplo errores en tiempo de ejecución de programas estándar o fallas en los componentes kernel * Mejoras *Incorporar nuevas funcionalidades * EE: Extension de la empresa * Add on: Puede ser modificado * IE: Extension de la industria * Add on: Anteriormente solución de la Industria) * la pagina para mirar las notas http://services.sap.com/notes que se encuentra dentro del markeplace SUPPORT PACKAGES * Son un conjunto de objetos de repositorio * Existe uno adicional llamado transporte de resolución de conflictos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Bibiana Monsalve Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Apunte Creado OK - Iniciar Edición NOTAS Y SUPPORT PACKAGES Un sistema SAP se conforma de varios componentes de software, los cuales se actualizan regularmente a través de notas de SAP y Support Packages. Ambos son utilizados para importar al sistema cambios de requerimientos legales, corregir errores y en algunos casos mejorar ciertas funciones existentes o incorporar nuevas funciones. Nota de SAP = Contienen información general, recomendaciones o indicaciones de SAP. También pueden describir un problema y su solución al error en funciones estándard del software de SAP. Normalmente corrige un error de programación. Son muy utilizadas por los administradores de sistema para resolver problemas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Ricardo Reyes Alarcón. / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las notas y support packages, se utilizan en sap para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corregir errores, mejorar ciertas funciones, o incorporar nuevas funciones. Las Notas de Sap son utilizadas por los administradores del sistema para resolver problemas específicos como errores en tiempo de ejecución de programas estándar o fallas en los componentes del quernel; Las Notas se se encuentran en el Marketplace de SAp. Los support Packages. Son un conjunto de objetos de repositorio en principio cada componente de software para cada nivel de versión tiene sus propios Support Packages SNOTE: Es la transacción para implementar las notas del sistema. SAINT: Se utiliza para Implementación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilson Perez Lizarazo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!