🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La importación utilizando TMS

SAP BASIS La importación utilizando TMS

SAP BASIS La importación utilizando TMS

Visualizando Órdenes de Transportes usando TMS

Las colas de importación de TMS reflejan los buffer específicos de cada sistema que se encuentran a nivel del SO. Las colas de importación muestran el orden correcto en que deben importarse las órdenes.

Para que la información de la cola de importación se refresque automáticamente podemos configurar un job de background periódico. Para ello vamos a "STMS -> Resumen -> Import -> Detalles -> Actualizar colas de importación (todas)". Luego elegimos el tiempo y periodo de actualización. El programa es el RSTMSCOL.


Marca de Stop

Los términos buffer de importación y colas de importación están relacionados. La cola de importación representa el buffer de importación que se encuentra en el directorio de transportes. La cola de importación resalta las órdenes que serán importadas durante la próxima importación.

Debido a la marca de stop (stopmark), podría haber más OT en el buffer de importación que aquellas resaltadas en la cola de importación.

El stopmark indica que solo las OT anteriores a la marca serán importadas. El stopmark se crea tanto en la cola de importación como en el buffer de importación. En la cola de importación se encuentra con la leyenda "End of Import Queue".

Para crear un stopmark para cerrar la cola de importación, desde la misma cola de importación en STMS elegimos "Queue -> Close". Esto es análogo en el SO con el comando tp "setstopmark".

Para quitar la marca de stop vamos a "Queue -> Open". En el SO sería tp delstopmark.

También se puede mover la marca de stop a otra posición en la cola de importación. Seleccionamos la orden delante de la cual queremos situar la marca y elegimos "Queue -> Move End Mark". En el SO sería tp mvstopmark.

La cola de importación es útil para:

  • Visualizar el estado de las órdenes
  • Acceder a las listas de objetos en las órdenes, documentación y logs de transportes
  • Cerrar y abrir la cola y mover la marca de stop.
  • Importar todas las órdenes, proyectos completos, órdenes preliminares y órdenes seleccionadas de acuerdo a ciertos filtros.
  • Agregar, borrar y redireccionar órdenes.

Para mantener los sistemas SAP consistentes, es necesario establecer fechas límites para coordinar la liberación de OT de los desarrolladores.

Para prevenir que las OT liberadas posteriormente a la fecha límite sean importadas, la cola de importación puede cerrarse. Las OT posterior al cierre de la cola se posicionan luego de la marca de stop en la cola para la próxima importación. Solo las OT previas a la marca de stop son importadas.

Existen varias opciones para iniciar el transporte:

  • En la solapa "Date" podemos planificar la importación.
  • En la solapa "Execution" podemos seleccionar si TMS iniciará tp de forma sincrónica o asincrónica. De forma asincrónica significa que tp trabajará en background y no bloqueará la sesión durante la importación.
  • En la solapa "Options" podemos seleccionar opciones expertas conocidas como modos incondicionales. Las opciones y las que son por defecto varían según la estrategia de transportes configurada.
  • La pantalla de "Import Overview" muestra si la importación está corriendo.

Si usamos el procedimiento de Aprobación de QA, todas las OT en la cola de importación son marcadas como inactivas. Si tratamos de importar OT donde al menos una se encuentre inactiva, TMS no realizará la importación.

Podemos desactivar la opción de realizar una importación completa, importar todo, para cada sistema usando el parámetro de TMS "NO_IMPORT_ALL".

Antes de iniciar la importación, SAP recomienda configurar la marca de stop para cerrar la cola de importación. Esto evita la importación de otras OT que podrían aparecer en la cola.

En contraste a las importaciones estándar, las importaciones preliminares son importaciones de una única orden (o un conjunto seleccionado). SAP recomienda utilizar la importación estándar por la dependencia entre objetos y el riesgo de inconsistencias cuando se importan órdenes individuales.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Rodrigo Leonardo María García, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Rodrigo Leonardo María García

Profesión: Analista de Administración Sap - Argentina - Legajo: CM14L

✒️Autor de: 96 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Me llamo rodrigo, tengo 23 años y vivo en argentina. soy ingeniero en sistemas de información y actualmente trabajo en una empresa nacional como administrador sap.

Certificación Académica de Rodrigo María

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La importación utilizando TMS" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Importación usando TMS. El administrador de transportes debe seguri las normas establecidas para la estrategia y planificación de transportes. De esta forma, nos aseguraremos que los cambios sean distribuidos de forma consistente. 1) Visualizando ordenes de transporte usando TMS. La cola de importación de TMS reflea los buffers especificos de cada sistema que se encuentran a nivel del sistema operativo. Las colas de importación muestran el orden correcto en que deben importarse las ordenes. Las colas de importación de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transportes. - Progrma RSTMSCOL = Job de background para refrescar la cola de importación. 2)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Las colas de importación se pueden ver en cualquier sistema del dominio de transportes. Se accede mediante la transacción STMS para ver el estado de las colas. Se puede lanzar un job de background para hacer un refresh sobre las colas. El programa es RSTMSCOL. La cola de importanción representa el buffer que está en el directorio de transporte. La marca de stop hace que haya otras órdenes en el buffer que no están resaltadas (indica que sólo las órdenes anteriores a la marca serán importadas, se ve con la leyenda de End of Import Queue). La cola de importación es útil para visualizar el estado de las órdenes, acceder a los objeto, cerrar y abrir la cola, importar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Si realizamos una importación a travez de la opcion importar todo, los objetos son importado en la secuencia correcta como se listan en el buffer. - podemos desactivar la opcion de realizar una importacion completa, importar todo, para cada sistema usando el parametro de TMS NO_IMPORT_ALL.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!