✒️SAP BASIS - Extensión de la licencia de SAP NetWeaver

SAP BASIS Extensión de la licencia de SAP NetWeaver

Lección: Extensión de la licencia de SAP NetWeaver

1. Pasos para extender la licencia de SAP Netweaver
La licencia inicial de instalación de SAP es de 30 dias por lo tanto antes de cumplirse este plazo deberemos realizar este procedimiento. El pazlo de la nueva licencia será por 3 meses y podra ser renovada indefinidamente.
Los primero que debemos hacer es solicitarle a SAP una nueva licencia para nuestro producto. Esto los haremos desde la siguiente dirección web.
https://websmp230.sap-ag.de/sap(bD1lbiZjPTAwMQ==)/bc/bsp/spn/minisap/minisap.htm
Alli veremos una pantalla donde se especifican todas las versiones gratuitas disponibles de los productos SAP. La correspondiente a nuestra instalación es la NSP-SAPNETWEAVER 7.0.
Al fondo de la pantalla completamos la información pedida con nuestros datos. El SDN User ID, es el nombre del usuario que creamos en la primera unidad para la instalación de SAP NETWEAVER. Tildamos la conformidad de la licencia y el System ID es NSP - Sap Netweaver 7.0/2004s.
Para obtener el Hardware key vamos a loguearnos en SAP e ir a la transacción SLICENCE. El hardware key es el número que aparece a la derecha del texto Active Hardware Key.
Una vez que obtenemos en Hardware key volvemos a la pantalla de la licencia, copiamos el número, presionamos el boton submit y veremos la siguiente ventana.
Si todo anduvo bien, veremos el mensaje: "Your request has been successfully submited. You will receive an email with license key information"
Luego, recibiremos un mail en nuestro correo, que tendrá adjunto el archivo NSP.txt con la información de nuestra nueva licencia. Descargaremos el archivo adjunto en nuestro escritorio.
Luego verificamos que el Active hardware Key en la transacción SLICENSE del sistema coincida coe le mismo código que figura al final del archivo.
En caso de no coincidir ambor, debemos copiar el Active Hardware Key de la transacción SLICENCE encima del mismo código que se enceuntra al final del archivo.
Luego en la transacción SLICENSE, presionamos el boton New licenses, luego el botón Install y por último seleccionamos el archivo NSP.txt con la información de la licencia del escritorio.
Por ultimo se valida el mensaje en sap de que la licencia se instalo satisfactoriamente y vemos que la nueva fecha de expiración es tres meses posterior a la fecha actual.

Sobre el autor

Publicación académica de Fabian Leonardo Beltran Veloza, en su ámbito de estudios para la Carrera Administrador BASIS.

SAP Senior

Fabian Leonardo Beltran Veloza

Profesión: Ingeniero Electronico - Colombia - Legajo: VJ29B

✒️Autor de: 40 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Fabian Beltran

 

:: Al igual que Fabian ¿Usted está dispuesto a aprender SAP BASIS?

El lunes 01 Marzo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Administrador BASIS.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!