🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El establecimiento y modificación de las estrategias de transportes

SAP BASIS El establecimiento y modificación de las estrategias de transportes

SAP BASIS El establecimiento y modificación de las estrategias de transportes

ESTABLECER Y MODIFICAR ESTRATEGIAS DE TRANSPORTES

1.- Mantener las estrategias de transportes

La estrategia de transporte masivo esta configurada por defecto en el sistma luego de la instalación y configuración TMS. Si queremos trabajar con transportes individuales controlados por cola o transportes controlados por workflow, podremos seguir los pasos de configuración descrito a continuación :

1. Inicia la trx STMS y luego Overview à Transport Routers. La pantalla Display Transport Routers aparece mostrando las rutas de transportes existentes en el dominio de transportes.

2. Cambia a modo de edición seleccionando ConfigurationàDisplay <-> Change.

3. Posiciona el cursor sobre el sistema SAP para el cual queremos cambiar la configuración de la estrategia de transportes.

4. Seleccionamos EditàSystemàChange. El cuadro Change System Atributes

5. Seleccionamos la solapa System Atributes y luego elegimos la estrategia de transportes.

NOTA: Dentro de un grupo de transportes debemos configurar a todos los sistemas con la misma estrategia, ya sea Queue-controlled transport o Workflow-controlled transports.

6. Seleccionamos Copy

7. Luego Configuration àDistribute and actívate.

2.- Configuraciones en TMS dependiendo de la estrategia de TRANSPORTE

Queue-controlled mass transport (Transportes masivos controlados por cola): Por defecto la opción Leave transport request in queue for later import esta activada, cuando se realiza una importación individual.

NOTA: La opción de importación preliminar para ordenes individuales. Esto previene que objetos mas antiguos sean importados en la próxima importación normal de todas las ordenes.

Queue-controlled single transports (Transportes individuales controlado por cola): por defecto, la opción de importación Leave transport request in queue for later import esta desactivado.

La barra de botones en la cola de importación cambia de acuerdo a los requisitos de la estrategia de importación de transportes individuales. Por ejemplo, contiene una función de selección.

En la función importar todo (el camión con carga completa) esta solamente disponible si elegimos uno o mas proyectos usando la función de filtro. Esto previene que se importe accidentalmente todas las ordenes en la cola.

Workflow-controlled transport (Transportes controlados por workflow): Las propuestas de transportes son creadas automáticamente cuando las ordenes son exportadas.

Las opciones de importación se corresponden con las de los transportes individuales. Las importaciones se agregan a la lista de procesamiento de las propuestas de transportes en la lista de trabajo de TMS.

Una advertencia aparece en la cola de importación si intentamos realizar transportes sin usar el workflow de transportes.

Los siguientes parámetros para el programa de control de transportes y el sistema de cambios y transportes (CTS) son configurados acorde a la estrategia de transportes elegida:

Parametros de tp para las estrategias de transportes:

Parametro

Valor para transportes masivos

Valor para transportes individuales

Valor para transportes por Workflow

IMPORT_SINGLE_ONLY

0

1

1

NO_IMPORT_ALL

0

1

1

IMPORT_SINGLE_STRATEGY

0

1

0

WORKFLOW_STRATEGY

0

0

1

REPEATONERROR

9

8

8

STOPNERROR

9

9

9

El parámetro de tp STOPNERROR define a partir de que código de error la importación se detiene. REPEATONERROR define desde que código de error la importación no es clasificada como exitosa y tiene que repetirse.

Por ejemplo, con transportes individuales, el código de error 8 es tomado como una importación fallida y tiene que se repetida. Con transportes Masivos, el mismo código de error 8 sera una importación exitosa.

NOTA: No cambies manualmente los parámetros que son relevantes a la estrategia de transportes. TMS genera estos parámetros cada vez que la configuración de rutas de transportes es modificada.

3.- Transportes de Copias y Reubicacion

Utiliza la función Transport of Copies para transportar objetos a otro sistema SAP que seleccionemos. Esta función es especialmente útil si es sistema destino no es un sistema de consolidación desde el sistema donde vamos a generar la orden.

Los objetos son transportados con la versión que tienen en el sistema donde nos encontramos. La ubicación original del objeto (sistema origen) no es modificada. La orden de transporte no será agregada tampoco a la cola de importación de un sistema subsiguiente en la ruta de transportes.

La función Relocation of objects w/o package change nos sirve si el trabajo de desarrollo sobre los objetos se realizara temporalmente en otro sistema SAP. Algunos desarrollos especiales podrían ser realizados en un sistema SAP separado, por ejemplo, para no interferir con el proceso normal de desarrollo. Estos tipos de ordenes nos permiten mover ubicaciones originales de lso objetos a un sistema destino, o sea cambiar el sistema al que pertenece donde es original el objeto.

Usamos la funcipon Relocations objects with package change cuando el sistema de desarrollo de los objetos que transportaremos será cambiado de manera permanente. Este tipo de ordenes nos permite cambiar la ubicación original de los objetos al sistema destino y también cambiar el paquete de los al mismo tiempo. Debido a esto ultimo, los objetos tienen los atributos del paquete al que son asignados en el sistema destino inmediatamente luego de la importación.

Usamos Relocations of Complete Package cuando el sistema de desarrollo de un paquete completo será cambiado de manera permanente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Arnold Sevilla, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Arnold Sevilla

Profesión: Pasante de la Carrera Ing.informati - Honduras - Legajo: ML28W

✒️Autor de: 93 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Hola, buenos días, mi nombre es arnold sevilla, estudio la carrera de ing.informatica.

Certificación Académica de Arnold Sevilla

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El establecimiento y modificación de las estrategias de transportes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Parametros de tp para las estrategias de transportes: - Parametro STOPONERROR - Parametro REPEATONERROR

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Establecer y Modificar Estrategias de transportes. 1) Mantener las estrategis de transporte. La estrategia de transporte masivo, esta configurada por defecto en el sistema, si queremos trabajar con transportes individuales controlados por cola deberemos seguir los pasos de configuración descritos a continuación. - Inicia la transacción STMS y luego Overview -> Transport Routes. - Cambia el modo de edición seleccionando Configuratio -> Display -> Change. - Posiciona el cursor sobre el sistema SAP para el cual queremos cambiar la configuración. - Seleccionamos Edit-System-Change. - Seleccionamos la solapa System Attributes y luego elegimos la estrategia de transportes. (Dentro de un grupo de transportes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Para mantener las estrategias de transportes se accede a la transacción STMS. La opción por defecto es Queue-controlled mass transports con la opcion "leave transporte rquest in queue for later import". Si se aplica la queue-controlled single transports la barra de botones de la cola de importación cambia. Para la opción Workflo-controlled transports se crean las propuestas de transporte automáticamente con parámetros STOPOERROR y REPEATONERROR entre otros. La función transport of copies transporta obtejos que no son de consolidación. La función relocation of objects 2/o package change sirve para objetos temporales, mientras que si tienen package change se hacen de forma...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!