🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El proceso de Transporte

SAP BASIS El proceso de Transporte

SAP BASIS El proceso de Transporte

UNIDAD 7: IMPORTACIÓN DE ÓRDENES DE TRANSPORTE

LECCIÓN 1: EL PROCESO DE TRANSPORTES

En esta lección se desarrollaran los siguientes temas:

  1. Pasos en el Proceso de Transportes
  2. Liberación y Exportación

1) Pasos en el Proceso de Transportes

En las versiones anteriores a 3.1H, los transportes se realizaban a nivel del sistema operativo. Con la introducción del Sistema de Gestión de Transportes (TMS), los transportes se realizan desde el mismo sistema SAP (ECC, PI, BI, ect.).

En el TMS, las órdenes de transportes son transportadas a lo largo de rutas de transportes predefinidas. Ya vimos anteriormente que podemos definir múltiples rutas de consolidación o de entrega. El procedimiento de importación puede ser realizado por cualquier usuario que tenga las autorizaciones desde el sistema SAP sin que se necesite acceso al sistema operativo.

Sin embargo, casi todas las funciones en la transacción STMS son ejecutadas por comandos del programa tp en el sistema operativo, que con cierto nivel de conocimiento técnico podríamos llegar a realizar manualmente en algún caso necesario.

Las órdenes de transporte que están pendientes de importación se visualizan en la cola de importación del sistema destino desde cualquiera de los sistemas SAP que conforman el dominio de transportes.

Usando TMS podemos importar completamente la cola de importación, esto es, todas las órdenes de transporte que fueron exportadas desde el sistema de desarrollo.

Esto asegura que ningún error de importación ocurra debido a objetos faltantes y que las últimas versiones de un objeto no sean sobrescritas por versiones anteriores.


2) Liberación y Exportación

El primer paso en el proceso de transportes es liberar una orden de transporte y por consiguiente exportar todos los objetos asociados desde la base de datos del sistema de desarrollo (DEV) a archivos en el directorio de transportes común a nivel del sistema operativo.

Para cada orden de transporte, los datos son exportados a un archivo de datos en el subdirectorio data y un archivo de control es creado en el subdirectorio cofiles.

Durante la exportación, las entradas necesarias para la importación siguiente son creadas en el buffer de importación del sistema destino, y una importación de prueba puede realizarse.

En el directorio buffer, en el sistema operativo, hay una buffer de importación para cada sistema SAP en el dominio de transportes. El archivo tiene el nombre del sistema SAP al que pertenece (DEV, QAS, PRD, etc.) y contiene información de control respecto a que órdenes de transporte deben ser importadas y en qué orden.

Varios comandos de control de transporte pueden utilizarse para manejar los archivos de buffer de importación en el sistema operativo. La información de control en los archivos de buffer de importación es leída y representada como las colas de importación accedidas desde el sistema SAP.

Una cola de importación muestra todos las órdenes de transportes que están contenidas en el buffer correspondiente.

Usando TMS desde el sistema SAP, el segundo paso en el proceso de transportes es: importar todas las órdenes listadas en la cola de importación del sistema de calidad (QAS). TMS realiza la importación iniciando el programa de control de transportes tp en el sistema operativo.

Después que las órdenes de transportes se han importado correctamente en el sistema de QAS, las órdenes se agregan en el buffer de importación (con estado inactivas si es que el procedimiento de QA está implementado) y la cola de importación del sistema de producción (PRD) y cualquier otro sistema de entrega según la ruta de transporte.

Después de importar en el sistema de QAS, los objetos necesitan ser testeados por posibles errores. Los errores deben ser corregidos en el sistema de desarrollo, y los cambios importados nuevamente (con una orden de transporte nueva por supuesto) en el sistema de QAS.

Durante la importación en QAS, la orden o las órdenes de transportes adicionales son agregadas al buffer de importación del sistema de producción.

Después que todas las órdenes de transporte que fueron importadas en QAS han sido testeadas y verificadas, las órdenes deben ser aprobadas (si el procedimiento de QA está activo). El estado de la entradas cambian de inactivas a activas y las órdenes de transporte están listas para importar en el sistema PRD.

Usando TMS, podemos importar todas las órdenes de transporte, o simplemente un primer conjunto de las órdenes que fueron verificadas que se encuentran en la cola de importación en la secuencia que se presentan.

Para asegurarnos que no haya ningún efecto negativo en las actividades de producción, debemos asegurarnos que los errores y las correcciones se importen en el orden correcto, o sea, respetando el orden de importación de la cola.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Danilo Rosales Ardon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Jose Danilo Rosales Ardon

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Honduras - Legajo: MS20P

✒️Autor de: 53 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Saludos! soy nuevo en este ambito y mi objetivo es poder aprender al máximo todo lo relacionado a administrador basis y se que esta plataforma de estudios me ayudará a lograrlo.

Certificación Académica de Jose Rosales

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El proceso de Transporte" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

El proceso de Transportes. 1) Pasos en el proceso de transportes. En las versiones anteriores a 3.1H, los transportes se realizaban a nivel del sistema operativo. Con la introducción del sistema de gestión de transportes (TMS), los transportes se realizan desde el mismo sistema SAP. Transacción STMS. 2) Liberación y exportación. El primer paso en el proceso de transportes es liberar una orden y por consiguiente exportar todos los objetos asociados desde la base de datosd el sistema de desarrollo a archivos en el directorio de transportes común a nivel del sistema operativo. El segudno paso en el proceso de transportes es importar todas las ordenes de transportes listadas en la cola de importación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Antes de la versión 3.1H los transportes se hacían a nivel sistema operativo. Con TMS (Sistema de Gestión de Transportes), estos se hacen desde el mismo sistea SAP. Las órdenes se transportan a lo largo de las rutas de transporte predefinidas y la importación se puede hacer por cualquier usuario que tenga las autorizaciones sin acceso al sistema operativo. En caso necesario, se puede ejecutar manualmente el programa tp en el sistema operativo. Primero se libera una orden y se exportan todos los objetos asociados desde la base de datos de DEV al directorio de transportes común a nivel de Sistema Operativo. Se crea un archivo en el directorio data y otro de control en cofiles. Las que quedan pendientes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Una cola de importación muestran todas las ordenes de transportes que estan contenidas en el buffer correspondiente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!