🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El control extendido de transportes

SAP BASIS El control extendido de transportes

SAP BASIS El control extendido de transportes

Control Extendido de Transportes

Veremos como configurar el TMS para realizar transportes específicos a clientes. Vamos al editor gráfico de la STMS. Activamos el modo para modificación y comenzamos con la edición.

La asignación de clientes nos permite indicar de antemano a qué cliente tenemos que importar las OT una vez liberadas. Para ello, seleccionamos el target group creado y escribimos en "target client" los clientes correspondientes a los sistemas destinos (en este caso QAS y TRN). El control extendido de transporte no puede aplicarse de forma parcial, es decir, si se configura en alguna de las rutas hay que hacerlo en todas. Por lo tanto, también configuramos el cliente para las rutas hacia PRD (indicando desde este caso desde que cliente de QAS y hacia que cliente de PRD debe ser la importación y exportación)

Con esta configuración, no será necesario indicar en que cliente/mandante se debe realizar el transporte de la OT. (solo para OT de customizing, ya que las OT de workbench afectará a todo el sistema).

Ahora configuraremos el sistema de QAS con el procedimiento de aprobación. Para ello, vamos al sistema de QAS dentro del editor gráfico, doble clic, y activamos la opción de "Quality assurance" en los atributos del sistema. En la parte de "Procedure", podemos elegir la cantidad de pasos o instancias en la que una OT deberá ser aprobado, ya sea por el administrador del sistema, por el departamento o por el propietario de la OT.

Una vez activado esto último, todas las OT que aparezcan para ser importadas en PRD deberán cumplir con el Quality Assurance del QAS, es decir, deberán ser previamente aprobadas según las condiciones expuestas para que puedan ser importadas a PRD.

Por lo tanto, vamos a la transacción "stms_import", y luego vamos a "Goto -> QA Worklist". Ahí aparecerán las OT ya importadas en QAS, pero que deberán ser aprobadas por los distintos niveles o instancias que sean necesarias según el procedimiento de aprobación. Primero seleccionamos el paso de aprobación que queramos. En nuestro caso es que sea aprobado por el propietario de la OT. Después seleccionamos la OT y presionamos el botón para aprobar la OT, pudiendo ingresar un comentario para las pruebas que se realizaron para esa OT. De esta forma podemos aprobar la OT.

Finalmente, verificamos la cola de importación de PRD, y ahí sí estará lista dicha OT para ser importada en PRD.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Rodrigo Leonardo María García, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Rodrigo Leonardo María García

Profesión: Analista de Administración Sap - Argentina - Legajo: CM14L

✒️Autor de: 96 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Me llamo rodrigo, tengo 23 años y vivo en argentina. soy ingeniero en sistemas de información y actualmente trabajo en una empresa nacional como administrador sap.

Certificación Académica de Rodrigo María

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El control extendido de transportes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección7: Control Extendido de Transportes Configuración del STM para realizar transportes específicos a clientes. Vamos a trabajar con el editor gráfico en la transacción SMTS. Para configurar el STM, activamos el modo para modificación, ajustamos la visualización de las rutas, empezamos con la edición, marcamos el TRGP y le damos a F7 o le damos al botón del lápiz para modificar, le damos al botón de Client Assignment, para asignar clientes en el sistema destino para determinar de en qué cliente debe importarse las ordenes una vez que se liberan del sistema de desarrollo, esto es útil cuando se cuenta con más de un cliente en los sistema destino,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!