🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La configuración y características del procedimiento de QA

SAP BASIS La configuración y características del procedimiento de QA

SAP BASIS La configuración y características del procedimiento de QA

Configuración y características del procedimiento de QA

Las órdenes de transportes serán importadas en el sistema de producción solamente después que sean aprobadas en el sistema de calidad. Por lo tanto necesitaremos contar con un procedimiento de aprobación

Aseguramiento de calidad en TMS

El procedimiento de aseguramiento de calidad QA incrementa la calidad y la disponibilidad del sistema de producción permitiéndonos verificar las ordenes de transporte en el sistema de calidad antes de que sean entregables a los sistemas subsiguientes

Cuando configuramos el sistema de QA determinamos cuantos pasos de QA deberían aprobarse para cada orden de transporte.si uno de los pasos no es aprobado entonces la orden no puede ser aprobada. Solo podremos importar ordenes que hayan sido completamente aprobadas.

Antes de importar las ordenes en un sistema de entrega deberíamos testear las ordenes en el sistema de QA. El estado de QA rechazada (rejected) significa que uno o mas pasos de aprobación no fueron aprobados por la persona responsable. Una orden es aprobada solamente si todos los pasos de aprobación tienen el estado de aprobación (approved).

En la lista de trabajo de QA podemos ver

El estado de QA (ST)

El estado general (GS)

El nuemro de paso (Nr)

Una vez que todos los pasos de aprobación fueron procesados satisfactoriamente entonces la orden de transporte podrá ser importada en el sistema de entrega.

Las ordenes con el estado rechazada en QA asi también como las ordenes aun sin procesar en la lista de trabajo no son importadas en los sistemas de entrega.

A partir de la versión 6.10 la aprobación o rechazo de un paso individual puede ser modificado mientras que el procediemiento completo de aprobación no este realizado.

Una vez que todos los pasos de aprobación están completo no es posible cambiar la decisión.

Sap recomienda no rechazar las ordenes que contengan errores sino mas bien corregir los errores en una nueva orden de transporte y luego aprobar todas las ordenes de transporte vinculada en conjunto.

Desde la pantalla de la lista de trabajo de QA podemos acceder el historial de QA mediante GOTO-QA History

El historial de QA muestra todas las ordenes para un periodo especifico que ya no se muestra en la lista de trabajo. Las ordenes no se visualizan tampoco en la lista de trabajo una vez han sido aprobadas o borradas. El periodo por defecto para la lista de QA es de 30 dias pero puede ser cambiado.

Para determinar quien fue responsable de aprobar una orden de transporte , seleccionamos REQUEST-DISPLAY-QA STATUS

El historial de QA se almacena en la base de datos del sistema de calidad por lo que si realizamos una copia base de datos o de sistema desde el sistema de produccion por ejemplo el historial se perderá.

Workflow de transportes especiales

Utilizamos el workflow de transportes si se requieren de manera urgente un transporte de correcciones o si se necesitan transportes que no siguen la ruta de transportes definida.

Antesde utilizar el workflow de transportes será necesario configurar uno de los sistemas como el worflow engineeste sistema debería tener las siguientes características listadas en orden de importancia

Alta disponibilidad

Cargade trabajo baja y media

Todas las tareas realizadas por el workflow de transportes son cntralizadas en el wokflow engine y luego los resultados se comunican a los sistemas SAP involucrados.

Para configurar el worflow de transportes especiales realizaremos lo siguiente

Ingresamos al sistema que funciona como controlador de dominio de transportes iniciamos la transacion stms y luego desde el menú Overview-system-goto-transport domain.

Seleccionamos la solapa worfklow engine.

Cambiamos el modo de edición con el botón de Display-change ingresamos al sistema SAP el cliente y el host destino para el workflow engine. Luegod e guardar las modificaciones tendremos que aceptar afirmativamente el cuadro para distribuir la configuración.A continuación ingresamos al sistema que funcionara como el workflow engine.el sistema automáticamente

Crea el usuario TMSADM _WF

Genera los destinos RFC necesarios para el worflow Engine.

Envía los datos propios de workflow engine a todos los sistemas en el dominio de transportes

Realiza el customizing para el workflow en el sistema.

Para utilizar el workflow de transportes tendremos que crear una propuesta de transportes para esto desde el organizador de transportes , transacción SE09 y seleccionando las ordenes liberadas (released requests) seleccionamos la orden de transporte que vamos a transportar y luego seleccionamos Utilities –create transport proposal

La condición es que todas las ordenes que ingresemos en la propuesta de transporte estén liberadas

Para aprobar o rechazar una propuesta de transporte iniciamos la transacción stms para visualizar la lista de trabajo de tms seleccionamos Overview-Worlist con doble clic seleccionamos la propuesta de transporte que queremos pocesar.

Una vez aprobada una propuesta de transporte, la importación en el o los sistemas destinos es iniciada automáticamente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Camilo Andres Cubides Mojica, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Camilo Andres Cubides Mojica

Profesión: Tecnologo en Electronica, Ingenieria de Sistemas - Colombia - Legajo: XM63O

✒️Autor de: 104 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Camilo Cubides

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración y características del procedimiento de QA" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Configuración y Características del Procedimiento de QA El procedimiento de QA incrementa la calidad y la disponibilidad de producción permitiéndonos verificar las órdenes de transporte en el sistema de calidad antes de ser entregadas. Al configurar QA determinamos los pasos que deben aprobarse para cada orden de transporte. Para configurar QA el sistema debe tener los siguientes atributos: * Debe ser destino de al menos una ruta de consolidación * Debe tener una ruta de entrega hacia otro sistema al menos * Todas las órdenes importadas en QA son incluidas a la lista de trabajo de QA. Pasos en el procedimiento de aprobación de QA. En la parte superior derecha indica la fecha de actualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Tatiana Posada Orozco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración y Características del Procedimiento de QA El sistema que configuramos como el sistema QA deberá contar con los siguientes atributos: Debe ser el destino de al menos una ruta de consolidación. Debe tener una ruta de entrega hacia otro sistema al menos. Después de la configuración, la lista de trabajo de QA es automáticamente creada. todas las órdenes importadas en el sistema de test son incluidas en la lista de trabajo de QA. * SAP recomienda no rechazar las órdenes que contengan errores, sino más bien corregir los errores en una nueva orden de transporte y luego aprobar todas las órdenes vinculadas en conjunto. Para utilizar el workflow de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jaime Medina Escarria

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración y Características del Procedimiento de QA 1. Aseguramiento de calidad TMS QA Permite verificar en calidad las órdenes antes de que pasen al siguiente sistema, solo se aprobaran si todos los pasos de QA fueron aprobados que son programados de forma manual. 2. Pasos en el procedimiento de aprobación QA Si la orden no tiene aprobación de todos los pasos de QA será rechazada el periodo para estar en lista QA es de 30 días 3. Workflow de transportes especiales Se utiliza para hacer transportes sin línea definida por ejemplo algo urgente para correcciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Eduardo Gomez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Configuración y Características del Procedimiento de QA Todas las ordenes de transportes seran importadas al sistema de Producción (PRD) solamente despues que sean aprobadas en el sistema de Calidad (QAS). Para configurar el procedimiento de aprobación de QA debemos contar al menos con un landscape tradicional de 3 sistemas, y el sistema de QAS debe tener los siguientes atributos: - Debe ser el destino de al menos una ruta de consolidación. - Debe tener una ruta de entrega a otro sistema. - Despues de la configuración, la lista de trabajo de QAS es automaticamente creada. Para su configuración lo hacemos desde la STMS en la vista de las rutas, y seleccionamos nuestro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración y Características del Procedimiento de QA El procedimiento de Aseguramiento de Calidad (QA). Las órdenes de transportes serán importadas en el sistema de producción solamente después que sean aprobadas en el sistema de calidad. Aseguramiento de Calidad en TMS: El procedimiento de aseguramiento de calidad (QA) incrementa la calidad y la disponibilidad del sistema de producción permitiéndonos verificar las órdenes de transporte en el sistema de calidad antes de que sean entregadas en los sistemas subsiguientes. Cuando activamos el procedimiento de aprobación de calidad QA, las órdenes de transporte estarán disponibles para ser importadas en el o...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilson Perez Lizarazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Configuración y características del procedimiento de QA 1.- Aseguramiento de calidad en TMS Las órdenes de transporte serán importadas en el sistema de producción solamente después de ser aprobadas en el sistema de calidad. El procedimiento incrementa la calidad y la disponibilidad del sistema PRO verificando las ordenes de transporte en el sistema QAS antes de ser entregadas a los sistemas subsiguientes. Cuando se activa este procedimiento de aprobación QA las ordenes estarán disponibles para ser importados si todos los pasos del proceso de calidad han sido aprobados. Cuando se configura el sistema QA determinamos cuantos pasos de QA deberán aprobarse para cada orden, si uno de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Josefat Hernandez Ponce / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 7: IMPORTACIÓN DE ÓRDENES DE TRANSPORTE LECCIÓN 5: CONFGURACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PROCEDIMIENTO DE QA En esta lección se desarrollaran los siguientes temas: Aseguramiento de Calidad en TMS Pasos en el Procedimiento de Aprobación de QA Workflow de Transportes Especiales 1) Aseguramiento de Calidad en TMS El procedimiento de aseguramiento de calidad (QA) incrementa la calidad y la disponibilidad del sistema de producción permitiéndonos verificar las órdenes de transporte en el sistema de calidad antes de que sean entregadas en los sistemas subsiguientes. Cuando activamos el procedimiento de aprobación de calidad QA, las órdenes de transporte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Danilo Rosales Ardon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El procedimiento de aseguramiento de calidad (QA) incrementa la calidad y la disponibilidad del sistema de produccion permitiendonos verificar las ordenes de transporte en el sistema de calidad antes de que sean entregadas en los sistemas subsiguientes. Cuando activamos el procedimiento de aprobacion de calidad QA, las ordenes de transporte estaran disponibles para ser importadas en el o los sistemas de entrega si todos los pasos del procesos de calidad han sido aprobados. Antes que podamos procesar ordenes de tranportes deberemos configurar el procedimeinto de aprobacion de QA. Al menos deberemos contar con un landscape tradicional de tres sistemas DEV QAS PRD

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Hernandez Ceron

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración y características del procedimiento de QA Las órdenes de transportes serán importadas en el sistema de producción solamente después que sean aprobadas en el sistema de calidad. Por lo tanto necesitaremos contar con un procedimiento de aprobación Aseguramiento de calidad en TMS El procedimiento de aseguramiento de calidad QA incrementa la calidad y la disponibilidad del sistema de producción permitiéndonos verificar las ordenes de transporte en el sistema de calidad antes de que sean entregables a los sistemas subsiguientes Cuando configuramos el sistema de QA determinamos cuantos pasos de QA deberían aprobarse para cada orden de transporte.si uno de los pasos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camilo Andres Cubides Mojica

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7 - Lección 5º de 7 1 - Aseguramiento de calidad en TMS El procedimiento de aprobación de calidad (QA) incrementa la calidad y la disponibiilidad del sistema de producción. Cuando lo activamos, las órdenes estarán disponibles para ser importadas en el o los sistemas de entrega si todos los pasos han sido aprobados. Órdenes rechazadas no son importadas en el sistema de prueba. Normalmente deberemos contar con un landscape de tres sistemas donde QA sera nuestro sistema aprobador. 2 - Pasos en el procedimiento de aprobación de QA Antes de importar se debe testear las OT's en QA. Rechazada o "rejected" = uno o más pasos de aprobación no fueron aprobados por la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Facundo Pralong

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!