🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La configuración de CUA

SAP BASIS La configuración de CUA

SAP BASIS La configuración de CUA

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

Parte I

Las ventajas de utilización de CUA podemos decir que la información de usuarios es administrada uniformemente en donde la administración de roles, perfiles y el maestro de usuarios son mantenidos en el sistema central para luego distribuirse a los sistemas hijos facilitando a la vez la auditoria de los mismos.

BD54 TX para:

2. Las entradas / configuraciones guardas se almacenan en una orden de transporte

SCC4 TX donde asignaremos los sistemas lógicos a cada uno de los mandantes

PFCG TX, mantenimiento de Roles

2. Se genera el perfil de autorizaciones para el rol que se ha creado

4. En uno de mandante que actuarán como los sistemas hijos se deben configurar los roles necesarios para la configuración y mantenimiento de CUA

SM59 TX, en los sistemas hijos crear una conexión RFC al sistema central, el nombre de la RFC debe ser exactamente igual al nombre asignado en el sistema lógico al sistema central.

En la información de LOGON se ingresa el usuario de sistema creado en el sistema central para las conexiones RFC.

En el mandante que actúa como sistema central también debemos crear una conexión RFC a cada uno de los mandantes que actúan como sistema hijo.

Se debe respetar la convención de nombre utilizados en los sistemas lógicos y nombre de conexiones RFC.

Parte II

Modelo de distribución

SCUA TX, se genera el modelo de distribución para el entorno de CUA.

Se deben ingresar todos los nombres de los sistemas lógicos que actuaran como sistemas hijos, conforme se van agregando los sistemas lógicos, la conexión RFC verifica si la conexión remota funciona correctamente. Una vez que se guarda el modelo la función realiza pasos en el sistema central e hijos para activar CUA

SCUM TX , configura el comportamiento el comportamiento de la distribución de los campos del registro maestro de usuarios, de los campos que podemos ver en la TX SU01 tanto en el sistema central como en los sistemas hijo.

Por defecto todos los campos están marcados con el atributo global, solo se pueden mantener desde el sistema central

Proposal. Permite crear un valor en el sistema central, después es mantenido en el sistema hijo

Local. No distribuye los valores desde el sistema central, siempre se mantiene en el sistema hijo

SCUG TX, en el sistema central sincronizaremos las company addesses, user entre el sistema central y los sistemas hijos

Con cada uno de los sistemas hijos se realiza una comparación de los campos antes citados.

En las solapas podemos ver las diferencias entre el sistema central y el sistema hijo:

Ø Usuarios idénticos

Ø Ya existen en el sistema central

En el futuro no debe haber diferencias

SCUL TX, Permite ver los logs de la distribución de company addesses, user del sistema central a los sistemas hijo.

Si existieran registros sin confirmar los cuales se indican con un icono blanco deberán procesarse del sistema hijo a los cuales fueron enviados

BD87 TX procesamiento en los sistemas hijo, podemos ver quien fue el recipiente para la sincronización, si el sistema hijo o el sistema central.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Ricardo Reyes Alarcón., en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Expert


José Ricardo Reyes Alarcón.

Profesión: Gerente de Infraestructura y Soport - Mexico - Legajo: PR30D

✒️Autor de: 147 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Dominar todas las tareas de basis para mantener en optimas condiciones de desempeño, seguridad y estabilidad los sistemas sap en los ambientes de desarrollo, calidad y productivo.

Certificación Académica de José Reyes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de CUA" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Configuración de CUA (Video) Transaccíon BD45 1) Verificar y crear lo sistemas logicos necesarios, el nombre logico para el mandante que utilizaremos para el mandante central ya esta definido. 2) Las entradas que creemos o modifiquemos serán guardadas en una orden de transporte. 3) Luego deberemos importar esta orden en todos los sistemas que participen en el Landscape de CUA. 4) en la trasacción SCC4 asignaremos los sitemas logicos a cada uno de los mandantes. 5) Una vez guardado vamos a la transacción PFCG y creamos los roles necesarios en base a una copia de los roles estandars para la configuración y mantenmineto de CUA. (los roles se deben crear en cada uno de los mandantes). 6) En...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4: Configuración de CUA Con la transacción BD54 crearemos los sistemas lógicos necesarios para el mandante a crear. Las entradas que generemos en la BD54 son guardadas en una ODT y luego serán importadas a los demás sistemas del landscape de CUA. Con la transacción SCC4 asignamos los sistemas lógicos a cada mandante, una vez guardados vamos a la transacción PFCG creamos los roles necesarios en base a una copia de los estándar para la configuración y mantenimiento de CUA. Luego generamos el perfil de autorizaciones para el o los roles creados, asignamos cada uno de los roles ya sea en el sistema central o el hijo a los usuarios que vamos a usar para las conexiones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anotaciones del video Parte 1: Transacción BD54: verificación y creación de los sistemas lógicos que sean necesarios El nombre lógico que utilizaremos como mandate central ya está definido. Las entradas que modifiquemos o generemos en la DB54 serán guardadas en una orden de transporte luego esta orden de transporte será importada por todos los sistemas que estén en el CUA. Transacción SCC4: Asignaremos los sistemas lógicos a casa uno de los mandantes. Transacción PFCG: para el mantenimiento de roles, la usamos para crear los roles necesarios basados en una copia de los roles estándar. Para la configuración y mantenimiento de CUA Los usuarios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Manuel Hernández Núñez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Transacción BD54 -> Crea los sistemas lógicos. Estas se guardan en una orden de transporte que se importa en cada sistema que participe. Los roles se crean con la transacción PFCJ.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!