Publicaciones SAP BASIS Concepto de Administración de usuarios ABAP

Publicaciones de alumnos para la lección SAP BASIS Concepto de Administración de usuarios ABAP, donde analizamos las bases de la administración de usuarios, el concepto de autorización, tipos de usuarios y la herramienta de administración.

Ámbito de Estudio: Carrera Administrador BASIS / Unidad 5: Usuarios, Roles y Autorizaciones

Existen 55 Publicaciones Académicas para el tema SAP BASIS Concepto de Administración de usuarios ABAP.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

Conozca más sobre de la Carrera Administrador BASIS
Conocer realmente SAP BASIS también está a su alcance!
¿Iniciamos Juntos el 24 Abril 2017?

Publicaciones sobre SAP BASIS Concepto de Administración de usuarios ABAP

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

MX
1
4
13

CONCEPTO DE ADMON DE USU ABAP El Admon, es el encargado de crear y conf. el ID del usuario ******************************************************************************************************************************** -----------------------------------------------BASE DE ADMON DE USUARIOS------------------------------- 1.- REG. MAESTRO DE USUARIOS: se le conoce USUARIO al identificador que se le asigna a un usuario,para poder loguearse al sistema SAP debe contar con un usuario y contraseña valida. Los accesos o solicitudes de los usuarios se procesan mediante el WORK PROCESS de SAP estos utilizan las mismas credenciales para entrar a la BD. 2. USUARIOS Y AUTORIZACIONES. Para que un usuario tenga acceso alguna transacción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guadalupe Lorena Guevara Sarenana

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MX
14
3
88

| Usuarios y Autorizaciones son dependientes del cliente. Las Autorizaciones de usuarios se componen de Roles, los cuales tienen transacciones y estas a su ves se componen de Objetos de Autorización los cuales tienen campos de autorización (1 a 10 máximo). Los objetos de autorización y sus campos de autorización realizan la verificaciones para realizar acciones y tratamiento de datos durante el uso propio de la transacción. Tipos de Usuario: Usuarios de Diálogo – Dialog users (A) Es el tipo de usuario con el que deben acceder normalmente los usuarios finales que necesitan interactuar con el sistema a través del SAP GUI. Todos los parámetros de logueo definidos son verificados... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Gutierrez Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CL
14
19
105

| Cabe destacar que los usuarios son dependientes de mandantes, es decir, deben ser creados en cada uno de los ambientes e instancias del landscape. Es bueno que nosotros como administradores del sistema, tengamos un usuario con permisos totales, en SAP hay un perfil llamado sap_all que por lo general lo usas los basis, el problema surge, cuando los usuarios son controlados por el área de auditoría, y el problema está que para un auditor nadie en el sistema debería tener siempre sap_all, aquí es dónde nosotros como administradores debemos hacer entender de que cuando los problemas suceden, no hay tiempo para que ellos asignen permisos, por lo tanto, ellos como auditores podrán encender algún... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar José Volcán Soler

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MX
8
65
121

Concepto de Administracion de usuarios ABAP 1. Bases de Administracion de Usuarios: El termino 'usuario' generalmente se utiliza para hacer referencia a una identificacion de usuario (ID de usuario). La gente se loguea a un sistema operativo, una base de datos o a un sistema SAP utilizando un usuario y contraseña validos. Los sistemas operativos, las bases de datos y el sistema SAP usualmente tienen diferente conceptos de autorizacion. Si una combinacion de usuario y contraseña es creada en un sistema SAP para una persona, esto no significa que es posible para esa persona loguearse en el sistema operativo del servidor con el mismo usuario y contraseña. De todas formas, es posible que una combinacion identica de usuario... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Meyer Macabeo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CO
7
91
143

Los usuarios de los sistemas SAP requieren contar con las autorzaciones apropiadas para ingresar al sistema. El administrador crea y configura un ID de Usuario en el sistema para cada usuario. Para comprender mucho mejor los sistemas SAP debemos tener claro los conceptos de registro maestro de usuario y de autorizacion. El tèrmino usuario generalmente se usa para referenciar un ID de Usuario. Este ID de Usuario en conjunto con la contraseña es la manera de loguearse los usuarios al sistema SAP. Las solicitudes de los usuarios son procesadas por el work process de SAP. Estos work process usan un mismo usuario paraacceder a la B.D. Los datos de usuarios y autorizaciones son dependientes del cliente. El muy importante que los accesos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

AR
2
5
12

Existen perfiles que vienen en la instalación de SAP que pueden ser asignados a los usuarios finales y que muchas veces contienen permisos sumamente amplios, como es el caso del perfil SAP_ALL. El caso específico del perfil SAP_ALL nos brinda un acceso irrestricto al sistema a través de sus permisos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Flores Corcoba

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CO
14
57
143

LOS DATOS DE USUARIOS Y AUTORIZACIONES SON DEPENDIENTES DEL CLIENTE El acceso a nivel del sistema operativo de un servidor de aplicación SAP y del servidor de la base de datos deben ser protegidos o la operación y los datos del sistema SAP pueden ponerse en riesgo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Ferney Dominguez Rendon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MX
21
47
175

Los usuarios de los sistemas SAP requieren contar con las autorizaciones apropiados para ingresar al sistema.El administrador crea y configura un ID de Usuario en el sistema para cada usuario. Bases de Administracion de Usuarios El termino usuario generalmente se utiliza para hacer referencia a una identificacion de usario (ID de usuario). La gente se loguea aun sistema operativo, una base de datos o a un sistema SAP utilizando un Usuario y contraseña valido. Las solicitudes de los usuarios son procesados por los work process de SAP. Estos work process utiliza un mismo usuario para acceder a la base de datos. Los datos de usuarios y autorizaciones son dependientes del cliente. El acceso a nivel del sistemas operativo de un servidor de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Hugo Mata Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CO
7
48
92

Bien importante es saber qué tipo de rol vamos a configurar para cada usuario que vaya a utilizar nuestro sistema ya que hay diferentes roles y cada uno con permisos diferentes. Para esto tenemos que estar receptivos a las indicaciones del cliente para poder administrar estos roles de los usuarios de la forma más indicada.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Castrillon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

VE
14
28
114

1. Bases de Administración de Usuarios: a los usuarios se les asigna un ID y una contraseña para entrar al sistema, las solicitudes de los usuarios son procesadas por los work process de SAP y estos utilizan un mismo usuario para acceder a la BD. 2. Autorizaciones: A los usuarios se les asignan autorizaciones mediante rolas. Las autorizaciones son combinadas en roles y los roles luego se ingresan en el registro maestro de usuario. El usuario solo podrá iniciar las transacciones solamente si tienen autorización. Registro maestro de usuario: Dirección Datos de inicio de sesión Usuario por defecto Parámetros Grupos Perfiles Roles 3. Tipos de Usuarios: Dialogo:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yarua Victoria Porras Mendoza

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP BASIS?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP BASIS, le contamos que el lunes 24 Abril 2017 inicia la Carrera Administrador BASIS. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!! Le esperamos en:

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: