🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Los logs de base de datos

SAP BASIS Los logs de base de datos

SAP BASIS Los logs de base de datos

Frente a un error hay que acceder a los log de base de datos.

MAX DB: Los mensajes de sistema y errores se registran por Max DB en el directorio:
c:/sapdb/data/wrk/<sid> sid: es el nombre de nuestra base de datos, la cual coincide con el sistema SAP
Los mensajes del sistema son registrados en el log del kernel (knldiag). Y contiene los siguientes tipos de mensaje, en orden cronológico:
- Inicio y parada de la base de datos.
- Información sobre las áreas físicas de almacenamiento.
- Procesos de usuarios.
- Mensajes de error de sistema.
El log es creado con una modalidad conocida como anillo o circular, lo que significa que se va sobre escribiendo a medida que alcanza cierto tamaño.
Después de cada inicio del sistema de base de datos se crea un nuevo archivo log.
Una copia del log anterior se crea antes de reiniciar el sistema de base de datos (knldiag.old)
Todos los mensajes de error y advertencia relativos al sistema de base de datos son registrados en el log de errores (knldiag.err), incluyendo los mensajes para el inicio y parada del sistema.
MS SQL Server: Registra todos los eventos significativos tales como los de inicio y parada de base de datos y mensajes de error en el archivo:
c:/MSSQL/LOG/ERRORLOG
Una nueva versión del archivo de log de errores es creado con cada inicio del MS SQL SERVER. Las versiones de estos archivos de log se almacenan en el orden ERRORLOG1, ERRORLOG2 y así sucesivamente. La versión más vieja se almacena como ERRORLOG6, y en cada reinicio del SQL Server el archivo más antiguo (ERRORLOG6) se sobrescribe y los demás se van renombrando para mantener el orden mencionado.
Estos archivos de log pueden ser visualizados con la herramienta del sistema MS SQL Server: Enterprise Manager o Management Studio, dependiendo de la versión.
Los mensajes registrados por el servicio SQLServerAgent también se almacenan en la misma ubicación con el nombre del archivo SQLAGENT.OUT. Las últimas 6 versiones de log también son guardadas
ORACLE: Registra todos los eventos significativos tales como el inicio y parada de la base de datos y mensajes de error en el archivo:
c:/oracle/<sid>/saptrace/background/ALERT.LOG
Información detallada sobre errores se registra en el archivo de traza de Oracle (Oracle trace file):
c:/oracle/<sid>/saptrace/usertrace/Ora.trc.
Si el administrador del sistema administra la base de datos con el usuario sapdba, este escribe sus propios archivos de log en los siguientes directorios:
c:/oracle/<sid>/sapreorg
c:/oracle/<sid>/sapcheck
c:/oracle/<sid>/sapbackup
DB2 (UDB): Registra todos los eventos significativos en el archivo db2diag.log, la ruta bajo la cual se almacenara el archivo se define con el parámetro Diagnostic Directory Data Path (DIAGPATH). Esta ruta se configura en el Database Manager Configuration. El valor por defecto es:
$DB2INSPROF/DB2INSTANCE.
El archivo db2diag.log contiene la siguiente información:
- El lugar en el cual el error ha sido reportado. Los IDs de las aplicaciones permiten la comparación entre entradas que pertenecen a una aplicación particular tal como SAP en el archivo db2diag.log
- Un mensaje de diagnóstico con la razón del error. El mensaje usualmente comienza con "DIA"
- Toda información disponible tal como la estructura de datos SQLCA y punteros a otros archivos de dump o trap.
Toda la información detallada sobre los errores se registra en archivos de traza (trace) o volcado (dump) DB2, los cuales también almacenan una ruta definida por el parámetro DIAGPATH.
Para acceder al directorio de volcado utilizaremos la transacción DB6COCKPIT y seleccionando Diagnósticos->Directorio de volcado en el área de navegación.
Si lo que queremos es mostrar el contenido de un log de error o un archivo de traza, solo tenemos que hacer doble click sobre el archivo.
Informix: Todos los eventos significativos como inicio y parada de la base de datos y mensaje de error son registrados por INFORMIX en el archivo:
$INFORMIXDIR/online.<hostname>.<sid>.log
Información detallada de los errores se registra en el archivo de traza (trace file) af.<unique no.>
En ocasiones el contenido de la memoria compartida es copiada a los archivos shmem.<unique no.>
El directorio en donde se almacenan los archivos anteriores, se define utilizando el parámetro DUMPDIR. El valor por defecto de este parámetro es /tmp.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Victor Adolfo Navarro Naranjo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Victor Adolfo Navarro Naranjo

Profesión: Analísta Informática de Sistemas - España - Legajo: VF97M

✒️Autor de: 75 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor BASIS Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Victor Navarro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los logs de base de datos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

UNIDAD 3 Leccion 6 Logs de Base de Datos Logs de la Base de Datos sobre la que está instalada 1. MAX DB Los logs estan en :<drive>:sapdbdatawrk<SID> (SID es el nombre de la base de datos Los mensajes del sistema se registran en el Kernel (knldiag), tiene los siguientes tipos de mensajes en orden cronologico Inicios y paradas de la BD Informacion sobre las areas fisicas de almacenamiento Procesos de Usuario Mensajes de error de sistema Los logs se escriben en modalidad Anillo o Circular (cuando alcanzan cierto tamaño es sobrescrito). Un nuevo log es creado despues de cada inicio del sistema de BD. Se crea una copia del log anterior (knldiag.old) antes de re-iniciar el sistema de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Azucena Ballesteros

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Logs de Base de Datos. En algunos ocasiones, frente a un error con nuestro sistema SAP, deberemos acceder a los logs de la base de datos sobre la que esta istalado el sistema. Max DB. Los mensajes de sistema y errores son registrados por Max DB en el siguiente directorio: c:/sapdb/data/wrk/<sid> Los mensajes de sistema son registrados en el log de kernel (knldiag). Este contiene los isguientes tipos de menaje en un orden cronologico: Inicio y parada de las base de datos Informacion sobre las areas fisicas de almacenamiento Procesos de usuarios. Mensajes de errores de sistema. Ms SQL Server Ms SQL Server registra todos los eventos significativos tales como los inicio y perada de la ase de datos y mensajes de error...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Hugo Mata Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Es importante saber acceder y conocer los logs de sistema ya que estos son la muestra de como se ha estado comportando el sistema SAP

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Ferney Dominguez Rendon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apendice - Los de B.D. A veces cuando hay un error en el SAP hay que consultar los logs de las B.D. Los Mensajes son registrados por MaxDB en el sig directorio: c:/sapdb/data/wrk/SID - SID - Nombre de la base de datos Los mensajes del sistema son registrados en el log del kernel (knldiag) y estos contienen los sig mensajes en orden cronológico: - Inicio y parada de la B.D. - Información sobre las áreas físicas de almacenamiento - Procesos de usuario - Mensajes de error de sistema El log se escribe con una modalidad de anillo o circular, esto es que se sobreescribe cada vez que alcanza cierto tamaño. Un nuevo log es creado después de cada inicio del sistema de B.D. Una copia del log anterior (knldiag.old)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Esteban García Mier Y Terán

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Es importante diferenciar los Logs de cada base de datos ya que con esa información podremos ubicar más fácilmente los archivos que son guardados en nuestro sistema y así poder interpretarlos y poder dar una clara y eficiente solución a determinado problema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Castrillon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Apendice - Logs de Base de Datos. En algunas ocasiones, frente a un error con nuestro sistema SAP, deberemos acceder a los logs de DB sobre la que esta instalado el sistema. Resumen de Logs de las diferentes Bases de datos. 1) Max DB. Los mensajes de sistema y errores son registrados pro Max DB en: C:/sapdv/data/wrk<sid> Donde <sid> es el nombre de nuestra base de datos, la cual coincide con el del sistema SAP. Los mensajes de sistema son registrado en el log del kernel (knldiag). Este contiene los siguientes tipos de mensajes en orden cronológico: - Inicio y Parada de la DB. - Información sobre las áreas físicas de almacenamiento. - Procesos de Usuarios - Mensajes de error de sistema....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3. Leccion 7. Apendice: Logs de Base de datos. En ocasiones, frente a un error hay que acceder a los logs de la base de datos. 1. MAX DB. Los mensajes de sistema y errores se registran por Max DB en el directorio: c:/sapdb/data/wrk/<sid> donde <sid> es el nombre de nuestra base de datos, la cual coincide con el sistema SAP Los mensajes del sistema son registrados en el log del kernel (knldiag). Y contiene los siguientes tipos de mensaje, en orden cronologico: Inicio y parada del la base de datos Informacion sobre las areas fisicas de almacenamiento. Procesos de usuarios Mensajes de error de sistema El log se escribe con una modalidad llamada anillo o circular, es decir, se sobreescribe cada vez que alcanza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marybell Adriana Hernandez Robles

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Logs de Base de Datos 1. Max DB: Los mensajes de sistema y errores son registrados por Max DB en el siguiente directorio: c:/ sapdb / data / wrk / SID Donde SID es el nombre de nuestra base de datos, la cual coincide con el del sistema SAP. Los mensajes de sistema son registrados en el log del Kernel (knldiag). Este contiene los siguientes tipos de mensaje en un orden cronologico: - Inicio y parada de la base de datos. - Informacion sobre las areas fisicas de almacenamiento. - Procesos de usuarios. - Mensajes de error de sistema. El log se escribe con una modalidad conocida como anillo o circular, lo que significa que es sobrescrita cada vez que alcanza un cierto tamaño. Un nuevo archivo de log es creado despues de cada inicio del sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Meyer Macabeo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LOGS DE BASE DE DATOS Donde se guardan los errores en cada base de datos. MAX DB C:sapdbdatawrk sid (sid es el nombre de nuestra base de datos) MS SQL SERVER C: mssqllogerrorlog ORACLE C: oracle sid saptracebackgroundalert.log Informacion detallada sobre estos errores se registra en el archivo de traza de oracle (oracle trace file) C: oracle sid saptraceusertraceora.trc DB2 (UDB) $db2insprofdb2instance INFORMIX $informixdironline.hostname.sid.log

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnaldo Jose Salazar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 6 HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION Consola de administración SAP, provee funciones administrativas para el sistema. Ademas de iniciar los servicios de la instancia el servicio sapstartsrv ofrece un webservice. El puerto http que oferece esta interfaz esta formado por el puerto 5(numero de instancia)13. Una de las ventajas que nos ofrece este webservice nos ofrece la SAP management Console, podemos realizar las mismas tareas de la consola de windows y se puede utilizar con cualquier sistema operativo. Tambien se pueden tomar snapshots del sistema. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Leonardo Beltran Veloza

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!