🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La actualización del sistema con Enhancement Packages

SAP BASIS La actualización del sistema con Enhancement Packages

SAP BASIS La actualización del sistema con Enhancement Packages

ENHANCEMENT PACKAGE

En el pasado SAP entrega nuevas funciones para el sistema con los Support Package, lo que significaba no solo camciones legales y correciones al estándar sino también algunas nuevas funciones.

Realmente las funciones nuevas más importantes son normalmente entregadas con una nueva versión de SAP, por lo que un Upgrade era necesario. Un Upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costosos, SAP introduce los ENHACEMENT PACKAGES Comenzando con SAP ERP 6.0 están disponibles los Enhacement Packages

Un upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos, SAP introduce los Enhancement Packages , comenzando con SAP ERP 6.0

Con la tecnología de Enhancement Packages (EhP), SAP provee nuevos desarrollo y mejoras a las aplicaciones de un sistema SAS ERP. Esto significa que podemos usar nuevos desarrollos en los procesos de negocios cuando sea requerido.

Los nuevos desarrollo y funciones solo se vuelven activos después que decidimos usar estas nuevas características.

los procesos de negocios existentes para los cuales no activamos ningún BF permanecen inalterados.

SAP EhP para SAR ERP 6.0 están sobre SAP ERP 6.0 y la plataforma tecnológica SAP Netweaver 7.0

Desde un punto de vista técnico, el Switch Framework, tx SFW5, ha sido mejorado para activar los Ehp de SAP ERP 6.0 ya que puede cambiar los objetos de repositorio sin activarlos inmediatamente en el sistema.

Sin la activación de los Ehp para SAS ERP, ni la funcionalidad que incluyen ni la interfaz de usuario correspondiente puede ser usada.

La implementación de un determinado Ehp para SAS ERP incluye las versiones predecesoras, por lo que si instalamos Ehp 4 para SAS ERP 6.0, incluimos Ehp 1,2 y 3.

Los Ehp para SAP ERP son entregados como un delta a SAP ERP 6.0. Estos son parches completos para los componentes de software SAP. Como estos son acumulativos, no nos tenemos que preocupar de la secuencia de implementación.

SAP recomienda siempre instalar el ultimo Ehp disponible

2| Instalación de Enhancement Packages para ERP 6.0

Nota. No podemos desinstalar un Ehp.

Como parte del proceso deberemos tomar un backup completo del sistema antes de la implementación y si necesitamos “desinstalar” inmediatamente luego de la implementación, podremos restaurar el backup previo.

Todos los requisitos de Support Packages que se requieran, así como también la descarga misma de los Ehp para nuestro sistema se calcula automáticamente la función Maintance Optimizer en el Solman de nuestro landscape SAP.

SMSY = TX DE Solman es desde donde se gestionan los sistemas satélites, donde se deberá reflejar la información actual de nivel de Support Package que tiene cada sistema SAP.

La herramienta de instalacion Ehp, llamada SAPehpi se encargara de descomprimir los Support Packages en el directorio de transportes en el subdirecotrio EPSin.

Nota. Un technical Usage describe un conjunto de componentes de software que deberán ser implementados de forma conjunta. Significa que componentes de software serán afectados en la implementación de de Ehp para un determinado Technical Usage

Podemos seleccionar mas de un technical Usage en la implementación de Ehp.

SMY = EL SAP Solman recolecta la información sobre los sistemas SAP en el landscape.

SLD = El system Landscape Directory es una aplicación Java que se encuentra en cualquier sistema SAP Netweaver Java. Puede ser configurado para contener información sobre todos los sistemas ABAP y JAVA en el landscape. Usualmente se utiliza solo un SLD central para todos los sistemas SAP del landscape

Maintance Optimizer = El SAP Solution Manager Maintence Optimizer es una funcionalidad que guía al usuario a través del procedimiento de mantenimiento para cualquier sistema del landscape. Utiliza la información que se almacena en la transacción SMSY del Solman.

La instalación de los Ehp se realiza con las herramientas SAPehpi, la cual es similar a SAPinst.

Para esto necesitaremos del archivo de configuración de stack (stack configuration file) generado por el Maintance Optimizer una vez que hemos seleccionado ya los Technical Usages para la implementación.

3| Identificación de las funciones Requeridas

Los BF están agrupados en los Technical Usages

Tendremos que mapear las BFs solicitadas por el área funcional a los Technical Usages que tendremos que instalar en el sistema usando la nota de SAP: 1165438 (Ehp4).

Una vez identificados los Technical Usages, el Maintenance Optimizer se encargará de obtener los componentes de software que sean necesarios y serán agregados al archivo de configuración Stack automáticamente, así como a la canasta de descarga del stack para la implementación de los Ehp.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Sharly Aponte Escobar


Sobre el autor

Publicación académica de Mayra Yanina Gambin, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Mayra Yanina Gambin

Profesión: Docente - Argentina - Legajo: NV61P

✒️Autor de: 102 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Mayra Gambin

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La actualización del sistema con Enhancement Packages" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Actualizando el sistema con Enhancement Packages. 1) Enhancement Packages. La nuevas funciones más imporntantes de SAP so normalmente entregadas en una nueva versión del sistema, por lo que un Upgrade era necesario. Un upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos, SAP introduce los Enhancement Packages. Comenzando desde SAP ERP 6.0. Esto significa que podremos utilizar nuevos desarrollos en los procesos de negocio cuando sean requeridos. Transacción SFw5: Switch Framework. 2) Instalación de Enhacement Packages para ERP 6.0 No podemos desinstalar un EhP. SAPehpi = Herramienta de instalación de los EhP. 3) Identificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ENHANCEMENT PACKAGES Un upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos. SAP introduce los Enhancement Packages. Comenzando con SAP ERP 6.0 están disponibles los Enhancement Packages. SAP Ehp para SAP ERP 6.0 están sobre SAP ERP 6.0 y la plataforma SAP Netweaver 7.0 Desde un punto de vista técnico, el switch Framework, transacción SFW5, ha sido mejorado para activar los Ehp de SAP ERP 6.0, ya que pueden cambiar los objetos de repositorio sin activarlos inmediatamente en el sistema. La implementación de un determinado Ehp para SAP ERP incluye las versiones predecesoras, por lo que si instalamos Ehp 4 para SAP ERP 6.0 incluimos Ehp 1, 2 y3 Los Ehp para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Salazar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Enhancement Packages - no sólo dan cambios legales y correcciones estándares, sino que además se entregaban algunas funciones nuevas. A veces estas entraban dentro de Upgrades pero requerían mucho tiempo y esfuerzo, por lo que se usan los Enhacement Packages donde se proveen nuevos desarrollos y mejoras cuando sean requeridos. Sólo se activan cuando se deciden usar estas caractersíticas y se instalaron las Business Functions correspondientes. El Switch Framework (transacción SFW5) fue mejorado para activar los Ehp de SAP, ya que puede cambiar los objetos de repositorio sin activarlos inmediatamente en el sistema. Activar un Ehp incluye la activación de las versiones anteriores. Los Ehp...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 5: Actualizando el Sistema con Enhancement Packages SAP introduce los Enhancement Packages, para disminuir los gastos en tiempos y costos que genera un Upgrade. Desde SAP ERP 6.0 están disponibles los Enhancement Packages (EhP) e incorporan nuevos desarrollos, funciones y mejoras a las aplicaciones de un sistema SAP ERP. Por lo que podemos usar nuevos desarrollos en los procesos de negocios cuando sea requerido. Con la transacción SFW5 podemos activar los EhP de SAP ERP 6.0 ya que puede cambiar los objetos de repositorio sin activarlos inmediatamente en el sistema. La implementación de un determinado EhP para SAP ERP incluye versiones anteriores, si instalamos EhP 4 para SAP ERP 6.0, viene incluido EhP 1,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- SAP Ehp para SAP ERP 6.0 contiene a SAP ERP 6.0 y esta soportada bajo la plataforma SAP Netweaver 7.0 - Esta instalación se realiza con la herramienta similar al SAPinst que para este caso es el SAPehpi. - Las BFs estan agrupadas en los Technicals Usages, para mayor información revisar la nota 1165438

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!