🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA LOGISTIC Arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA LOGISTIC Arquitectura HANA y la suite S/4HANA

QUE ES SAP HANA?

Es la respuesta de SAP a la nueva tendencia de IN-MEMORY computing, HANA es el nombre del producto y lo que significa, no por sus siglas sino por sus funciones es "High Performance Analytic Appliance".

Caracteristicas:

PROCESAMIENTO DE DATOS DE ALTA VELOCIDAD.

Permite realizar cálculos sofisticados en tiempo real en la memoria y otras nuevas formas de gestionar las bases de datos

carga todos los datos en la memoria ram sin necesidad de buscar los datos en el almacenamiento del disco.

ANALISIS DE INFORMACION EN TIEMPO REAL

Motor de bases de datos columnares

ESCALABILIDAD E INNOVACION

Actualizacion automatica (no hay versiones, por ej:1.1 o 1.2, etc)

REPLICACION DE DATOS

Modelizacion de datos N-Dimensiones

En principio por sus caracteristicas las aplicaciones Business Intelligence fueron el primer target de la tecnologia SAP HANA

La mayor parte del software ha sido escrito en el lenguaje C++, al compilar objetos de SAP HANA estos a su vez se convierten en codigo de C++. Esta es una de las principales razones por lo cual SAP HANA tiene mayor velocidad que cualquier version anterior de SAP

1 - EL DESAFIO DE LAS APLICACIONES ANALITICAS

Las soluciones de BI son hoy componentes basicos en gestion de informacion en las organizaciones. La masiva cantidad de datos recolectados por las empresas, sobre todo en grandes organizaciones, se han convertido en un problema.

Las herramientas BW y BI se basan en la utilizacion de extractores. Dependiendo de la cantidad de datos en los sistemas fuente, la complejidad de las peticiones y la carga de procesamiento, los tiempos de esta metodologia se limitan mucho

HANA siempre almacena datos en disco y carga partes de las tablas de la base solicitadas en la memoria RAM. Cuando la memoria RAM esta agotada, HANA retirara de la memoria las tablas de las base que menos se utilizaron.

Si se corta el suministro electrico, HANA escribe puntos de rescate en el disco a intervalos frecuentes, los cuales contienen una imagen de lo que esta en la memoria, entre los puntos de salvaguarda, HANA guarda un registro de cada cambio de la base de datos a un disco flash rapido, si se interrumpe la energia electrica, HANA carga el ultimo punto de salvaguarda y luego reproduce los registros nuevamente para asegurar la consistencia de la informacion almacenada.

2 - LA TECNOLOGIA IN MEMORY

Con el avance vertiginoso en las tecnologias RAM, surge la posibilidad de llevar los datos fisicamente mas cerca de la unidad central de proceso, aloja las bases de datos en memorias RAM de alta capacidad. A esto se llama In memory computing

Al eliminar el acceso a discos, el procesamiento genera tiempos de respuesta hasta 10.000 veces mejores y se pueden procesar datos a una velocidad de 100 GB por segundo. El precio y su gran capacidad de almacenamiento han terminado por popularizar esta tecnologia.

3 - NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS BASES DE DATOS Y PROCESAMIENTO PARALELO

El almacenamiento de tablas "por columna" o "columnar", Se habla de llevar a un nivel de compresion del 30% o menos (a la tercera parte de su tamaño actual). Llevar una base de datos de 3 Terabytes a 600 Gb de almacenamiento.

UNA BASE DE DATOS COLUMNAR PERMITE TRASPONER LAS TABLAS ALMACENANDOLAS FISICAMENTE POR COLUMNA EN LUGAR DE FILAS.

Uno de los mayores beneficios del almacenamiento columnar es que puede ser fuertemente comprimido, esto permite a su vez que operaciones columnares(SUM, COUNT, AVG, MIN, MAX) se realicen rapidamente.

estan auto-indexadas, lo cual genera ahorro en el espacio de almacenamiento.

Estos beneficios seran menos importantes a medida que se profundice el manejo de tablas RAM y la velocidad del hardware.

4 - TRAS LA PROMESA DEL TIEMPO REAL

SAP HANA incluye un eficiennte mecanismo de replicacion de datos a traves del sybase replication server, que toma los datos del ERP, casi en tiempo real. Utiliza una tecnologia "event-driven"

Gracias al in memory computing.

EVOLUCION DE LAS BASES DE DATOS Y SAP S/4 HANA

Conforme crecia el poder de procesamiento, las base de datos se hacian mas grandes y veloces, pero su estructura basica y arquitectura, seguia siendo la misma.

Al ser tan positivo el impacto logrado con HANA, SAP decide utilizar la plataforma y arquitectura de HANA para migrar sus soluciones en el area ERP.

SAP HANA Y SU ARQUITECTURA

Esta compuesta principalmente por 4 componentes

SAP HANA APPLIANCE

Es la certificacion que deben poseer los servidores y los componentes en los cuales se desee utilizar SAP S/4 HANA, ya que SAP no fabrica hardware, ahora lo certifica para su uso, esta certificacion tiene validez de compatibilidad para un grupo particular de fabricantes y equipos.

Es valida por un periodo de tiempo estipulado, la fecha de caducidad es necesaria ya que como SAP HANA se actualiza constantemente y no posee versionados, puede requerir futuras actualizaciones de software lo cual puede implicar modificaciones en el hardware.

SAP HANA DB

Nueva tecnologia referente a base de datos

SAP HANA CLOUD PLATAFORM

Identificado por sus siglas HCP, es el componente que permite a las empresas y a los desarrolladores, construir, implementar y administrar aplicaciones en SAP HANA desarrolladas para internet, las cuales son multiplataforma.

Aporta la infraestructura para que las empresas aprovechen la tendencia IOT que implica millones de disposiitivos conectados a la red, simplificando los consumos moviles a traves de una experiencia de usuario de calidad superior y un servicio suplementado de flujo de notificaciones.

SAP BUSINESS SUITE

Es el componente de software mediante el cual brinda soporte a las aplicaciones de gestion de recursos empresariales (ERP).

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE SAP S/4 HANA

Integra las aplicaciones ERP migradas y evolucionadas de las versiones anteriores, con la tecnologia SAP HANA

Ofrece a las empresas el beneficio de las tecnologias mas innovadoras desarrolladas recientemente, para que puedan impulsar su crecimiento adentrandose en nuevos mercados y consiguiendo comprometerse con sus clientes desde cualquier medio o canal, logrando desempeñarse en tiempo real.

La evolucion de sus modulos a SAP HANA implica:

  1. Modelado de datos simplificado
  2. Finanzas simplificadas
  3. Experiencia de usuario simplificada
  4. Soluciones de inteligencia empresarial simplificada

El principal objetivo es simplificar los procesos y el modelo de negocios de la empresa.

¿Cual es el valor empresarial de SAP S/4 HANA para clientes?¿Cual es el periodo de amortizacion?¿Quien se beneficia mas?

SAP HANA evoluciona y se separa del sistema que solo registra datos, proporciona a los usuarios finales soporte activo en las decisiones a tiempo real que se basan en los datos de fuentes internas y externas. actualmente estamos en el proceso de desarrollar una calculadora de valor empresarial para SAP S/4 HANA que se desglosara para cuantificar los beneficios a nivel de las soluciones individuales. En sap business suite en SAP HANA los clientes ya tienen la opcion de calcular los casos empresariales habilitados por los ahorros y optimizaciones del coste total de la propiedad estos calculos tambien son validos para sap s4 hana pero las simplificaciones creadas en SAPS4H traen otros beneficios. Uso de nuevas interfaces, reduccion de volumen de los datos, mayor flexibilidad y mayor rendimiento.

¿CUANTO TARDA UNA IMPLEMENTACION DE SAP S4 HANA?

tenemos valores empiricos en que basarnos, el 75% de los clientes demoro 6 meses en cambiar a S/4 HANA.

Los proyectos totalmente nuevos y los de expansion toman mas tiempo, a veces varios años y migrar a S/4 HANA solo es una parte de este tipo de proyectos.

¿SAP ofrece programas que simplifican el cambio a SAP S/4 HANA?

Si y les damos gran importancia a proporcionar soporte integral a nuestros clientes en este aspecto

soluciones de rapida implementacion (SAP Rapid Deployment Solutions)

que permiten una migracion rapida a SAP HANA y tambien a sap simple finance SAP o sus socios entregan estos paquetes de implementacion predefinido y en algunos casos permiten implementaciones de precio fijo.

¿CUANTA EXPERIENCIA TIENEN LOS SOCIOS DE INTEGRACION POTENCIAL?

Nuestros socios de servicio ya tienen mucha experiencia en implementar SAP business suite en SAP HANA para nuestros clientes.

mas del 60 por ciento de las implementaciones las realizan los socios y los socios de integracion, no SAP.

Operamos programas de despliegue para informar y capacitar a nuestros socios sobre todas nuestras nuevas soluciones. y nuestra organizacion de socios globales GPO, realiza sesiones de habilitacion frecuentes en los que ponen al dia a los socios sobre las nuevas tecnologias.

¿QUE HABILIDADES SE NECESITAN?

en la mayoria de los casos es el socio quien maneja el proyecto de implementacion, por lo tanto el cliente no necesita detenerse en los detalles. sin embargo hay mayor informacion disponible en SCN, la red de comunidad SAP. Ambos socios y clientes, pueden consultarla.

¿ES POSIBLE MIGRAR PERSONALIZACIONES ESPECIFICAS DE LA EMPRESA?

En teoria, SI, cuando desarrollamos nuestras soluciones, tenemos cuidado de asegurarnos que sean compatibles con versiones anteriores, en otras palabras, el cliente puede mantener sus personalizaciones y continuar utilizandolas despues de la migracion. Sin embargo, esto no siempre aplica a las modificaciones.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA CAMBIAR A SAP S/4 HANA?

El camino inicial es cambiar a SAP Business Suite en SAP HANA y luego implementar los paquetes que contienen las simplificaciones

¿QUE ES UNA IMPLEMENTACION IMPULSADA POR EL SISTEMA?

Queremos simplificar radicalmente la implementacion de SAP S/4 HANA para que los clientes tengan un exito y amortizacion rapidos. esto es especialmente relevante en la NUBE, por supuesto ya que los clientes esperan implementar un sistema preconfigurado, por lo tanto SAP proporciona una configuracion guiada, esto significa que los clientes ya no definen los parametros en tablas, por lo tanto la personalizacion ya no es una tarea manual, en cambio todo lo que tienen que hacer los clientes en el futuro es contestar una serie de preguntas y el sistema se configurara solo.

¿QUE TAN NUEVO ES EL SISTEMA DE DATOS?

Hoy como en el pasado, se almacena un documento financiero convencional en una o dos tablas, sin embargo en el pasado se requerian agregados e indices para mapear las distintas vistas del documento, en la nueva arquitectura estos agregados e indices son obsoletos, nuestro objetivo fue disminuir y simplificar las estructuras de datos subyacentes, ya que una base de datos dentro de la memoria, trabaja mejor que en tablas amplias. Las tablas que solian estar anidadas, ahora estan comprimidas, las estructuras de datos fundamentales que determinan como debe verse un documento financiero (transaccion, material o gestion de inventario) siguen siendo iguales por lo que dejamos a los documentos casi iguales, lo que le facilita al cliente pasar de un sistema ERP a la nueva tecnologia. Una nueva estructura de datos no le dejaria opcion al cliente, mas que una migracion completa. En terminos de esfuerzo, es comparable a implementar un sistema nuevo. Desde el punto de vista del cliente el camino que elegimos es simple, porque solo involucra una actualizacion a un sistema nuevo.

SAP FIORI SE MENCIONA MUCHO, PERO SAP SCREEN PERSONAS NO APARECE EN EL CONTEXTO DE SAP S/4 HANA. ¿POR QUE?

Sap screen personas no tiene un rol dominante porque en el contexto de SAP S4 HANA lo consideramos tecnologia tradicional, que nos permite hacer que SAP GUI se vea como SAP FIORI en terminos de diseño y cualidades tactiles.

Los usuarios no suelen notar diferencias. Nuestra direccion de estrategia esta basada en SAP FIORI, porque esta tecnologia, nos permite no solo cambiar el diseño, sino tambien cambiar de un modelo operacional funcional o transaccional a uno completamente orientado al rol. Traer todas nuestras transacciones a la nueva tecnologia es un gran compromiso para nosotros, tambien significa un esfuerzo para el cliente capacitar usuarios en la nueva tecnologia, aunque anticipamos que los esfuerzos de capacitacion para SAP FIORI son bajos, por eso estamos creando una fase de transicion

¿QUE APLICACIONES DE SAP S4 HANA ESTAN DISPONIBLES AHORA?¿SOLO SAP SIMPLE FINANCE?¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS OFERTAS EN NUBE Y LOCALES?

Si implemento SAP S4 HANA local, tecnicamente estoy implementando sap business suite en SAP HANA, e implementando la innovacion de intercambio para SAP simple finance, pero ese es solo el primer paso, SAP continuara entregando innovaciones de intercambio adicionales, que remplazaran el codigo existente de SAP business suite con el nuevo codigo de S4 HANA, actualmente el cliente recibe el codigo para la nueva solucion de contabilidad y tambien de logistica sap simple logistics.

Para cuando terminemos este camino, habremos cambiado el sistema completo del cliente, paulatinamente sin someterlo a la revuelta de una migracion brutal. La situacion es distinta si el cliente elige implementar SAP S4 HANA en la nube, en este caso el cliente obtiene la solucion entera, en un paso,.

¿CUANTO CUESTA SAP S4 HANA?¿HAY UN CARGO PARA LOS CLIENTES QUE YA UTILIZAN SAP BUSINESS SUITE?

SAP S4 HANA es un producto nuevo, por lo que no es sin cargo para los usuarios de SAP Business Suite, sin embargo, estamos ejecutando una promocion de licencias. Los clientes que tienen una licencia para la plataforma SAP HANA (para sap business suite) son elegibles para actualizar a una licencia de sap s4 hana sin cargo

¿CUAL ES EL PLAN DE ACCION QUE VERSIONES APARECERAN?

SAP S4 HANA esta disponible hoy para los clientes locales, la oferta actual SAP simple finance le proporciona al cliente un sistema financiero simplificado.

SAP Simple logistica abarca la gestion y valoracion de inventario mas simple junto con simplificacion de la cadena de suministro y planificacion de demanda. Logistica involucra algunos de los procesos de ERP mas complicados, pero esta es el area en la que los clientes son mas demandantes. uno de los beneficios que buscan es mayor rendimiento.

La idea es simplificar mas elementos


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Julio Arnaldo Sosa Angeles, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Junior

Julio Arnaldo Sosa Angeles

Profesión: Consultor Sap Mm - Argentina - Legajo: NS72A

✒️Autor de: 1 Publicación Académica

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buenos dias, me desempeño actualmente como consultor sap mm r/3, busco capacitarme en las nuevas tecnologias cloud (ariba, hana,etc) y desarrollarme en toda la cadena de suministro. un cordial saludo

Certificación Académica de Julio Sosa

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Arquitectura HANA y la suite S/4HANA" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Training

Significado Hana-High performance Analytic Appliance Realizado en lenguaje C++ y no tiene versiones ya que se actualiza automáticamente. Mejoras: 1. Consta de aplicaciones analíticas como BI y BW, mismas que a través de extractores (datasource) replican datos de los sistemas transaccionales. Se han modelado en complejas estructuras n-dimensionales. 2. In Memory o carga de partes de las tablas de la base de datos solicitada en memoria RAM. Mejora la velocidad (100 GB x seg.) 3. Bases de Datos columnares. Reduce el espacio en disco (de 3 Tb a 600 GB) Evolución de Sap: Sap R/3, Sap R/2, Sap R/3, Sap ERP y finalmente SAP S4. Para Pymes Sap B/1 Y Sap A/1. Cuatro componentes de la arquitectura Sap Hana: 1. Sap Hana Appliance:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Caba

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Caracteristicas: 1.- Procesamiento de datos mucho mas rapidos 2.- Escabilidad e innovacion 3.- Analisis de la informacion en tiempo real 4.- Replicacion de datos. *** Considerar que HANA esta hecho bajo plataforma C++, lo que hace que sea mas rapido el acceso a las otras versiones de SAP. 4 puntos a tener en cuenta: * Desafio de las aplicaciones analiticas * Tecnologia In memory * Tecnologia en BD y procesamiento paralelo * Los datos se almacenan en la BD de forma columnar. Los niveles de arquitectura: 1.- SAP HANA Aplliance (Servidores) 2.- SAP HANA BD 3.- SAP HANA CLOUD PLATAFORM 4.- SAP BUSINESS SUITE

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcelo Lanas Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP HANA "High Performance Analytic Appliance" es una plataforma integrada (hardware - software) que combina innovadoras tecnologias de base de datos, con la modalidad de procesamiento "in-memory" para soportar las herramientas analiticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. Puntos Importantes: - El desafio de las aplicaciones analiticas - Tecnologia In-Memory - Nuevas tecnologias en la base de datos y procesamiento paralelo - Tras la promesa del "tiempo real" SAP S/4 HANA es el ultimo sistema de gestion de recursos empresariales desarrollado por SAP Arquitectura: SAP HANA APPLIANCE - SAP HANA DB - SAP HANA CLOUD PLATFORM - SAP BUSINESS SUITE

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Guillermo Ramirez Albertos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Qué es SAP S/4 HANA: sus siglas significan " High Performance Analytic Appliance, plataforma integrada que combina innovadoras tecnologías de bases de datos, entre las que se destacan las herramientas analíticas BI,BW; con la promesa de respuestas en tiempo real.Fue lanzado en Junio de 2011 no está versioando y provee innovaciones autómaticamente cuando se actualiza. Es el último sistema de gestión de recursos empresariales desarrollado por SAP, que utiliza la plataforma SAP Hana como motor para brindar aplicaciones ERP de última generación. Características: Procesamiento de datos ultra rápido, análisis de información en tiempo real,escalabilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angie Mayerli Neisa Ballesteros / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP HANA por sus siglas en ingles lo que significa es High Performance Analytic Appliance. Es una plataforma integrada que combina tecnología de punta en base de datos con la modalidad de procesamiento "in memory" para soportar aplicaciones de alto rendimiento. Hana no esta versionada pero provee de innovciones de forma automática cuando se actualiza. El concepto "in memory computing" hace referencia al alojamiento en memoria RAM de base de datos en vez de en discos generando asi tiempos de respuesta muy pequeños, hasta 10 mi veces mejores y procesar datos hasta de 100 GB /s. Cuando la memoria se agota HANA retira de ella las tablas de la base de datos que menos se utilizaron. Los 4 componentes de la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Montes Flores / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

BENEFICIOS DE S/4HANA EN COMPARACIÓN A ERP Como principal atractivo de SAP 4HANA podemos resaltar que busca el análisis de datos de una forma mas sencilla, que ocupe menos espacio, y que se realice casi en tiempo real. Es importante destacar el compartimiento entre base de datos en disco y memoria RAM, antes de esta actualización el almacenamiento de datos en disco siempre ha sido un tema de preocupación debido a espacio, respaldos y mantenimiento; por lo que HANA busca simplificar estas operaciones en comparación al sistema anterior. En cuanto a los avances de HANA, causan gran impacto ya que esta actualización presenta cambios y mejoras significativas si se Analiza las actualizaciones realizadas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joanna Urbina Gouveia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP HANA = "High Performance Analytic Appliance" - Nueva tendencia de in-memory computing. No esta versionado. Características: -Procesamiento de datos ultra rápido -Escalabilidad e innovación -Análisis de información en tiempo real -Replicación de datos 4 puntos importantes: Desafio de las aplicaciones análiticas (BI/BW), Tecnología in-memory (RAM) procesamiento de datos a una velocidad de 100 GB por segundo, nueva tecnología en las bases de datos y procesamiento paralelo (columnar), Tiempo real. ARQUITECTURA *SAP HANA APPLIANCE: Cetificación que debe poseer en los servidores y componentes para utilizar SAP S/4 HANA- Tiene fecha de caducidad. *SAP HANA DB: Base...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Virginia Pineda Urdaneta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

¿Que es SAP HANA? caracteristicas Procesamiento de datos ultra rapido análisis de información en tiempo real escalabilidad e innovación replicacion de datos 1.- aplicaciones analiticas 2.-tecnología "in memory" 3.- base de datos y procesamiento paralelo 4.- respuesta en tiempo real evolución del sistema SAP: SAP R/1 en el año 1973 SAP R/2 en el año 1979 SAP R/3 en el año 1992 SAP ERP en el año 2004 SAP R/4 (SAP HANA) en el año 2015 SAP HANA APPLIANCE: certificación que deben de poseer los servidores y los componentes a utilizar EN SAP S/4HANA SAP HANA DB: tecnología encargada de mejorar lo referente a base de datos SAP HANA CLOUND PLATFORM:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dionicio Santos Hilario / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición HANA, High Performance Analytic Appliance. plataforma integrada, combinacion de innovadoras tecnologias de base de datos. nueva tendencia de in-memory computing, las aplicaciones de Businnes Intelligence primer objetivo de la tecnologia SAP HANA. Aplicaciones analiticas BW y BI, se basan en la utilizacion de extractores que replican datos de los sistemas transaccionales. Tecnologia In-memory alojamiento de base de datos en memorias RAM. involucra la utilizacion de servidor especializado,configurado y certificado para el uso. Base de Datos y procesamiento paralelo. el almacenamiento de tablas por columna, permite la compresion de los datos. Tiempo Real. utiliza la tecnologia "event-drive",...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stainless Cristina Calderón Fernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Apunte Creado OK - Iniciar Edición SAP HANA (High Performance Analytic Appliance), base de datos propia de SAP, para una mejor raidez al acceso de la informacion 1.- Procesamiento de datos ultrarapido 2.- Escalabilidad, actualziacion sin versionados 3.- Analisis informacion tiempo real, 4.- Replicacion de Datos SAPHANA1.0 en junio 2011, NO necesita versionamiento. Elaborado en lenguaje C++, y por este motivo es mas rapido. IN MEMORY COMPUTING .- almacenar datos en memoria. EJ: Business Warehouse Accelerator. * BAse de Datos --> Memoria RAM (100Gb x seg) --> Respaldo en HD. HANA escribe puntos de rescate una imagen en memoria, se almacena por COLUMNA o COLUMNAR lo que permite reducir el tamaño a una tercera parte EJ de 3...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Paul Condor / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!