🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Pedidos de Compra

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Pedidos de Compra

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Pedidos de Compra

ANÁLISIS DE PEDIDOS DE COMPRA.

Sap Fiori ha simplificado el proceso de pedidos de compras.

Sap s/4hana posee ciertos diferencias y beneficios comparados al Sap R/3, tales como:

Pestaña: DELIVERY/INVOICE del encabezado:

  • GR MESSAGE: Este tilda la opción la cual permite que ante cualquier recepción de mercancía se envía un mensaje al responsable de la compra.
  • SHP-COND. Condición de entrega, permite indicar las condiciones de entrega del proveedor par el caso que deba realizar directamente al clientes. Este viene condicionado desde el momento que se carga el pedido en SD, el cual genera el pedido de compra (inmediatamente, parcial, servicio de transporte).

Los pedidos de compra se pueden crear de forma :

  • Compra directa, son las solped creadas para una compra directa a partir del MRP y compras las aprueba manual o de manera automática.
  • Solicitudes de pedido indirecta. Son las solped creadas y aprobadas por los responsables.

FIORI, permite la rápida creación de los pedidos mediante una pantalla encabezada por un filtro que agiliza la selección de documentos (documentos utilizados como origen para la selección de referencias para pedidos), tales como:

  • Registro de información. Se trata de registros asociados al historial de los pedidos, según las operaciones efectuadas para el mismo proveedor, material, centro, etc.
  • Contratos. Son documentos que registran acuerdos a largo plazo con el proveedor y por tener condiciones son mas favorables, los cuales se toman en cuenta para la creación del pedido.

CLASIFICACIÓN DE PROVEEDORES E IMPACTO EN LOS PEDIDOS.

Sap s/4hana, tiene la posibilidad de clasificar los proveedores por categoría para el momento de crear el pedido y sea mas ágil y rápida la selección de los mismos. Los mas potenciales se clasifican:

  • Categoría de compra, lo clasifica de acuerdo a la categoría de bienes y servicios.
  • Clasificación, se clasifica de acuerdo a su importancia estratégica, "A", "b", "c".
  • Actividades y Tareas, estas permitan al proveedores poder clasificarlos para las futuras identificación en la selección

SUPPLIER DEVELOPMENT (Desarrollo de proveedores):

Manage activities (manejo de actividades). Create activity (crea actividades), Monitor Tasks( monitoreo de tareas), Process tasks (procesamiento de tareas).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Morela Silva Barrios, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP SemiSenior

Morela Silva Barrios

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Venezuela - Legajo: EZ30J

✒️Autor de: 19 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

consultor de sistema sap módulo mm . desarrollador abap , informix 4gl de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la organización.

Certificación Académica de Morela Silva