🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA Finance en Contabilidad Financiera

SAP S/4HANA Finance en Contabilidad Financiera

SAP S/4HANA Finance en Contabilidad FinancieraIntroducción de SAP S/4HANA Finance
Los proceso financieros son el núcleo de cualquier empresa. En las finanzas, las empresas registran las transacciones que ocurren y, lo que es más importante, analizan e informan los datos para cumplir con los requisitos legales, así como las necesidades de información interna.
En las operaciones financieras, las compañías gestionan facturas de clientes y pagos a proveedores garantizando un flujo de caja y suficiente liquides en tesorería. Otros temas incluyen el análisis de la rentabilidad financiera, la planificación, la presupuestación, el riesgo y muchos otros. Analizar grandes cantidades de datos para obtener información valiosa es la base de finanzas.
SAP S/4HANA Finance incluye toda la funcionalidad y más a la que estamos acostumbrados desde SAP ERP Financials. Además, dispone de una arquitectura mucho más simple y un modelo de datos simplificado, abriendo posibilidades totalmente nuevas.
Ventajas de S/4HANA Finance
Algunas de las principales ventajas de HANA en Finanzas son las siguientes:
  • Procesos simples para la ejecución en tiempo real de reportes que siempre están reconciliados.
  • Agiliza la toma de decisiones mediante la predicción y simulación, siempre en la arquitectura de la solución más simple sin agregados y eliminando redundancia de datos.
  • Hay una experiencia del usuario más intuitiva que proporciona acceso instantáneo a cualquier perspectiva financiera en cualquier dispositivo, se denomina SAP Fiori.
  • Vista empresarial en tiempo real del estado del negocio a través de todas las entidades.

Alcance de S/4HANA Finance
El alcance funcional de SAP S/4HANA Finance se describe mejor a través de cinco procesos de extremo a extremo que están dirigidos a los siguientes roles específicos en la organización financiera, con el CFO (Chief Financial Officer) presidiendo todos los procesos:
  • Planificación Financiera y Análisis (CFO - Director Financiero)
  • Cierre contable y financiero (Jefe de Contabilidad)
  • Tesorería y gestión de riesgos financieros (Tesorero)
  • Operaciones financieras (Jefe de operaciones financieras)
  • Gestión de riesgos y cumplimiento (Director de conformidad)
Resumen SAP S/4HANA Finance
Se basa en innovaciones tecnológicas como SAP HANA y la experiencia de usuario de SAP Fiori. De estas innovaciones se benefician las organizaciones financieras, lo que les permite aportar un valor estratégico a la empresa con una perspectiva inmediata.
Al mismo tiempo, simplifica simplifica el entorno de IT con cambios en la arquitectura para reducir la replicación y agregados para beneficiar a los CIO (Chief Information Officer).
Embebido en el proceso integral de punta a punta SAP S/4HANA Finace tiene la capacidad de combinar predicción, simulación, y análisis a través de procesos financieros a fin de identificar las mejores opciones estratégicas de negocios y brindar a los miembros del equipo financiero una visión instantánea y personalizada para tomar decisiones financieras oportunas y relevantes.
Innovaciones
SAP Business Plan and Consolidation (BPC)
Permite a los planificadores acceder a datos maestros en tiempo real y acumulados en SAP ERP sin repetición de datos. Con un modelo de planificación financiera común, se pueden realizar simulaciones de punta a punta y ciclos de planificación más rápidos.
SAP Accounting
Combina datos de contabilidad, rendimiento financiero y de gestión en un diario universal. Elimina los totales, índices y otras sumas predefinidas y se basa en rubros online como única fuente de verdad.
SAP Cash Management
Brinda posiciones de efectivo globales en tiempo real, incluso en presencia de sistemas de backend heterogéneos. Las nuevas funcionalidades brindan análisis detallados de los flujos de efectivo proyectados.
SAP Receivable Management
Mejora el capital de trabajo y el estado financiero usando datos de cuentas por cobrar en tiempo real para evaluar el riesgo crediticio de los clientes, optimizar la facturación, resolver controversias y priorizar los cobros a los clientes para reducir los días de ventas pendientes.
SAP Froud Management
Proporciona información estratégica que se necesita para detectar, investigar y evitar el fraude. El software usa reglas y algoritmos avanzados en Big Data para identificar y proyectar comportamientos fraudulentos, emitir alertas e impedir transacciones de fraude.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Edgar Lacombe Alarcon, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.