🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La migración del módulo FI a los procesos S/4HANA Finance

SAP S/4HANA FINANCE La migración del módulo FI a los procesos S/4HANA Finance

SAP S/4HANA FINANCE La migración del módulo FI a los procesos S/4HANA Finance

Novedoso aporte tecnológico de SAP con la nueva versión de SAP S/4HANA

Es importante destacar, y como un poderoso incentivo para quienes decidan y y tengan la suerte de introducirse en la nueva herramienta, comprender que es fundamental el salto tecnológico no solo por los recursos visibles y disponibles para los usuarios, sino fundamentalmente por los aportes técnicos de avanzadas que simplifican, agilizan y cambian sustancialmente la manera de gestionar los procesos y la información involucrada.

Características del contenido

Ante todo, lo importante es que se comprenda que el salto de tecnología más relevante de esta nueva versión de SAP radica en el modo de almacenamiento de la información, ya que al hacerse en un medio electrónico de muy alta velocidad de transferencia (lectura y escritura de datos), ha aumentado drástricamente la performance de trabajo del sistema, además de permitir nuevas funcionalidades y acceso a los datos que resultaba dificultoso en versiones anteriores.
El significativo avance tecnológico de SAP S/4HANA se basa en 3 pilares:
  • Novedosa tecnología de base de datos
  • Mejoras en los procesos de negocios
  • Flexibilidad en los recursos tecnológicos aplicados a los procesos y a la información

Afortunadamente no existen cambios significativos dentro del entorno de SAP GUI. Pero la versión 7.5 de SAP Logon tiene una gráfica diferente.

Descripción general del contenido
A fin de interiorizar a cerca del contenido de esta unidad, lo importante es que se comprenda que las actualizaciones abarcan los siguientes diferentes ámbitos:

  • Cambios en la tecnología de almacenamiento de la información: su impacto es directo sobre la performance del sistema y no sobre el trabajo de los usuarios.
  • Cambios en las transacciones disponibles: han sido discontinuadas muchas transacciones, que serán mencionadas.
  • Cambios en el contenido de las transacciones: en algunos casos se han modificado la apariencia de las pantallas y los datos disponibles.
  • Cambios en los reportes disponibles: dada la velocidad de procesamiento actual se han modificado en muchos aspectos los reportes disponibles en el sistema actual.
  • Cambios en el modelo de datos: se han cambiado parcialmente la estructura de las tablas del sistema pero que solo tienen impacto en aplicaciones muy específicas (diseño de reportes, acceso directo a la información de las tablas, etc.) y se orientan a los especialistas técnicos y de muy bajo alcance para el usuario en general.
  • Incorporación de Fiori: descripción de la herramienta y análisis de diferentes recursos de ejecución de transacciones fuera del entorno del SAP GUI y las opciones disponibles para cada etapa del proceso de finanzas.
Descripción general de cambios de SAP S/4HANA
Se dejará una visión general de los aspectos más relevantes asociados a esta nueva, potente y robusta versión de SAP.
Transacciones obsoletas
La actualización de SAP S/4HANA además de simplificar los procesos y las tablas sobre las que se almacena la información ha facilitado la utilización de las transacciones de manera de reducirlas a un mínimo y por lo tanto ha descontinuado muchas de ellas.
Almacenamiento de la información
La versión de SAP S/4HANA también ha hecho un cambio significativo en el almacenamiento de los datos en cuanto a las tablas de sus bases de datos, de manera que se ha simplificado su estructura y utilización por parte de los especialistas.
Configuración del sistema
La configuración de SAP S/4HANA no ha ocasionado cambios significativos en la configuración del sistema desde el punto de vista funcional, de manera que para quien posee un solido entrenamiento en la versión previa no verá afectada significativa su labor.
Aplicaciones SAP Fiori
La inclusión de estas nuevas herramientas modifica sustancialmente la manera de trabajar del usuario, no solo en cuanto al entorno gráfico sino al acceso a las funcionalidades, ya que se ha pasado de acceder a transacciones basadas en actividades (registros de documentos, reportes, etc.) a entornos basados en los roles de los usuarios, es decir, orientados a sus necesidades y de una manera mucho más amigable.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Edgar Lacombe Alarcon, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.