🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE Los datos maestros de acreedores y deudores

SAP S/4HANA FINANCE Los datos maestros de acreedores y deudores

SAP S/4HANA FINANCE Los datos maestros de acreedores y deudores

DATOS MAESTROS DE ACREEDORES Y DEUDORES

BP - Business Partner (interlocutor comercial Central) o (intermediario financiero), utilizado en TRM, Banking.

Se clasifican en 3 catergorias:

· Empresas (Personas Morales)

· Crear socios comerciales de forma centralizada.

· Creación por roles y se pueden asumir nuevos roles con el paso del tiempo

· Los datos son únicos y específicos de la aplicación.

Cambios con S/4HANA Finance en deudores y acreedores.

El cambio más significativo para S/$HANA Finance en la parte de acreedores y deudores, es que ahora se manejaran de forma centralizada compartiendo la misma información tanto acreedor como deudor, mediante los roles que se pueden ir creando se mantienen los mismos campos que se utilizan al crear un acreedor en ECC.

Transacciones obsoletas

Si bien anteriormente teníamos varias transacciones para crear acreedores y deudores, estas se van a eliminar o quedar obsoletas siento sustituidas por la TCODE BP (Business Partner). Dentro de esta nueva transacción es única para crear, modificar y visualizar datos maestros de acreedores y deudores.

La nueva pantalla para la creación de Acreedores y deudores, es muy similar a la de ECC solo algunos cambios iniciales donde desde inicio puedes seleccionar el tipo de acreedor/deudor, Creación del rol que tendrá estos roles ya son existentes los cuales se pueden utilizar dependiendo lo que se requiera crear, se incluye una nueva pestaña llamada identificación, así mismo un acreedor/deudor, puede tener más de una dirección, Los acreedores y deudores se pueden crear con números independientes del INTERLOCUTOR COMERCIAL.

En resumen, los cambios a la creación de un INTERLOCUTOR COMERCIAL, facilita la creación de deudores y acreedores, ya que ambos comparten los mismos campos dentro de las mismas tablas.

Pero se siguen utilizando los mismos conceptos que ya se conocen desde ECC, ahora al tener los datos unificados evitando redundancia y datos innecesarios


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Enrique Rivera Gloria, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Master


Luis Enrique Rivera Gloria

Profesión: Contador Público - Mexico - Legajo: BF21B

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy contador público con 28 años de experiencia laboral de los cuales 10 años han sido en consultoria sap en el módulo de finanzas siendo esta en sector público.

Certificación Académica de Luis Rivera