🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

TABLA ACDOCA - DIARIO UNIVERSAL

El diario universal es la base para la generación de la nueva contabilidad integral en SAP S/4HANA Finanzas. Esta tabla cambia el juego con respecto a la reconciliación y transparencia, permite una navegación fluida, y un mejor reconocimiento de los datos financieros. El nuevo diario universal armoniza los datos sin redundancia de almacenamiento que sirve a la contabilidad general (G/L), la contabilidad de gestión/control (CO), contabilidad de activos (AA), y la gestión de materiales.

SAP HANA tiene algunas características impresionantes, una de ellas es la capacidad de agregar ciento de millones de líneas de una tabla en cuestión de segundos. El diario universal combina las estructuras de datos de los diferentes componentes en una única tabla de elementos de línea combinada. Esta es la unica fuente de verdad que reemplaza las tablas fisicas

Tabla cluster es una tabla de la base de datos que contiene varias tablas. Se basa en que las 'subtablas' tienen un índice común, y un campo genérico donde se guarda todos los datos de las 'subtablas'.

Tabla transparente se trata de un objeto de SAP donde se almacena en forma permanente la información de los maestros de datos, documentos, parametrización, entre otros. Constituyen una estructura que en su conjunto constituyen la denominada Base de datos de SAP.

Desde un punto de vista práctico se trata de una tabla común a cualquier base de datos pero con definiciones particulares que SAP asocia a sus campos y que permiten su estandarización para los mismos campos utilizados en muy diversas tablas.

Su estructura puede ser observada con la transacción SE11 y su contenido con la SE16N

Nota: la tabla BSEG en ECC era una tabla cluster, es decir una tabla de base de datos que contiene varias tablas, pero ahora en SAP S/4HANA es una tabla transparente.

Integración FI / CO

FI y CO unifican mucho de sus datos y operaciones, en SAP ECC todo movimiento que se realiza en FI impacta en un objeto de costos, debe llegar al modulo de CO, y por supuesto CO tiene sus propias tablas de cabecera, detalles y totales.

Muchos de los datos se repiten en ambas tablas, lo que genera que haya redundancia de datos, que ocupen mas lugar, y se utilice mas tiempo para actualizar todas las tablas que existen actualmente.

La nueva arquitectura del diario universal combina todos los componente en una contabilidad general, manteniendo las respectivas cualidades de los módulos a reunirlos en un sistema con nuevas capacidades.

La nueva tabla proporciona:

o Optimiza y elimina los tiempos de procesos y los esfuerzos de reconciliación de datos durante el periodo de cierre.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Rodrigo Esteban Matheus Chacon, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Senior

Rodrigo Esteban Matheus Chacon

Profesión: Ingeniero de Petroleo - Ecuador - Legajo: QF65E

✒️Autor de: 23 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

En constante aprendizaje; abierto a la posibilidad de asumir nuevos desafíos que me permitan diversificar mis habilidades profesionales y de esta forma evolucionar personal y espiritualmente.

Certificación Académica de Rodrigo Matheus