🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA CONTROLLING La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA CONTROLLING La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA CONTROLLING La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

¿Qué es SAP HANA y cuáles son sus principales características?

SAP HANA cuyas siglas significan "High Performance Analytic Appliance" es una plataforma integrada (hadware software) que combina innovadoras tecnologías de base de datos, con la modalidad de procesamiento "in-memory", para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real.

Para comprender SAP HANA hay que hacer hincapié en 4 puntos:

1. El desafío de las aplicaciones analíticas

2. La tecnología "in-memory"

3. Las nuevas tecnologías en las bases de datos y procesamientos paralelo

4. Tras la promesa del "tiempo real" Evolución de las bases de datos y SAP S/4 HANA

Si miramos para atrás las tecnologías de bases de datos no registraban cambios trascendentes desde hace 20 años, al menos. Conforme crecía el poder de procesamiento, las BD se hacían más grandes y veloces, pero su estructura básica y arquitectura, hasta ahora, seguía siendo esencialmente la misma.

Fue tan grande y positivo el impacto logrado con HANA, que SAP decidió utilizar la plataforma y arquitectura de SAP HANA para migra sus soluciones en el área ERP y en ese nuevo rumbo se orientaron las energías de la empresa. En el 2015 y luego de 4 años de trabajo SAP dio a conocer su nueva creación que llamó "S/4 HANA", siendo este el último producto de la línea del software empresarial desarrollado por la marca.

SAP S/4 HANA

SAP S/4 HANA es el último sistema de gestión de recursos empresariales desarrollado por SAP, que utiliza la plataforma SAP HANA como control para brindar aplicaciones ERP de última generación.

SAP HANA y su Arquitectura

La arquitectura de la plataforma SAP HANA está compuesta principalmente de 4 componentes:

SAP HANA APPLIANCE

SAP HANA DB

SAP HANA CLOUD PLATAFORM

SAP BUSINESS SUITE

Características principales de SAP S/4HANA

SAP S/4HANA es el nuevo sistema de gestión de recursos empresariales de SAP que integra las aplicaciones ERP migradas y evolucionadas de las versiones anteriores, con la tecnología SAP HANA recientemente desarrollada.

Las sigas S/4 provienen de "Business Suit 4"

SAP S/4 contiene esta nueva suit, las evoluciones enfocadas en la simplificación de procesos para los módulos FI, CO, MM, SD, HCM, PM, PORTAL, etc... en lo que SAP denomina:

  • Modelado de datos simplificado
  • Finanzas simplificadas
  • Experiencia de usuario simplificada
  • Soluciones de inteligencia empresarial simplificada
El principal objetivo de SAP S/4 HANA es simplificar los procesos y el modelo de negocio de la empresa.

 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Diana Arboleda


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Edgar Lacombe Alarcon, en su ámbito de estudios para el Máster Controlling en SAP S/4HANA FINANCE.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La arquitectura HANA y la suite S/4HANA" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Junior

SAP System Applications Programs - High Performance Analytic Appliance In-memory computing hace las consultas mas rapido. BI = Business Intelligence BW = Business Warehouse es parte del BI Almacenamiento por tablas en columna. 30% de compresión. Componentes 1. SAP Hana Appliance- certificación de servidores y componentes. 2. SAP Hana DB - base de datos 3. SAP Hana Cloud Plaform HCP - uso para IoT, 4. SAP Business Suite - Soporte a las aplicaciones del ERP Caracteristicas Business Suite 4 = S/4 CRM: Customer Relationship Management SRM: Supplier Relationship Management PLM: SCM: Supply Chain Management Finanzas y controlling se unen en SAP S/4Hana en un solo libro universal.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jacinto Enrique Cho Escobar / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. QUE ES SAP HANA Y SUS CARACTERÍSTICAS SAP HANA: High Performance Analytic Appliance. Combina innovadoras tecnologías de base de datos con modalidad de procesamiento in-memory. Logra respuestas en tiempo real. Modelación de datos en N dimensiones. SAP HANA 1.0 lanzado en Junio 2011, sin embargo SAP no esta versionado y provee innovaciones automáticas cuando se lo actualiza. 4 puntos importantes de SAP HANA: Desafío de aplicaciones analíticas: Soluciones de BI. Extractores que replican datos y modelan complejas estructuras n-dimensionales. Limitan mucho el análisis de datos. Tecnología in-memory: Aloja base de datos en memorias RAM de alta capacidad en lugar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Arboleda / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


¿Qué es SAP HANA y cuáles son sus principales características? SAP HANA cuyas siglas significan "High Performance Analytic Appliance" es una plataforma integrada (hadware software) que combina innovadoras tecnologías de base de datos, con la modalidad de procesamiento "in-memory", para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real. Para comprender SAP HANA hay que hacer hincapié en 4 puntos: 1. El desafío de las aplicaciones analíticas 2. La tecnología "in-memory" 3. Las nuevas tecnologías...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Edgar Lacombe Alarcon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La arquitectura HANA y la suite S/4HANA SAP HANA: High Performance Analytic Appliance Plataforma integrada (hardware-software), combinación de innovadoras tecnologías de BD y procesamiento "in-memory", herramientas analíticas con respuestas en tiempo real 4 puntos principales: 1) Desafío de aplicaciones analíticas: Herramientas de BW y BI basadas en extracciones que replican datos de los sistemas transaccionales para su posterior modelización en estructuras n-dimensionales. Dependiendo de la cantidad de datos y complejidad de las peticiones, el procesamiento en metodología convencional puede ser muy extensos. 2) Tecnología "in-memory": Alojamiento de las BD en memoria...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La renovación de los procesos de negocios, de la mano con los avances tecnológicos como en este caso lo hace SAP con su nueva versión del ERP denominado S/4HANA, son de suma importancia para las empresas, ya que les permite actualizarse en sus posibles áreas de oportunidad, y también les brinda la oportunidad de poder explotar de una menor forma y casi en tiempo real su información de años anteriores y que generalmente son grandes bases de datos. La gran ventaja de poder procesar grandes volúmenes de información y tener resultados prácticamente en tiempo real, nos permite poder planificar mejor a futuro y/o tomar decisiones mas acertadas en beneficio de cada empresa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier López Rendon / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!