✒️SAP Mandantes en SAP

Publicación Académica por Hector Gonzalez

Publicación Académica creada y compartida por Hector Gonzalez para el tema Mandantes en SAP.

Dentro del ámbito de estudios: Curso Introducción SAP / Unidad 2: SAP GUI y los servicios del sistema SAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP Mandantes en SAP por Hector Gonzalez

Mandante:

  • Es una instancia creada dentro de un ambiente, que se utiliza para la configuración, desarrollo o pruebas.

Puntos de Vistas para los Mandantes:

  • Visión Lógica: Es una unidad organizativa divisoria de la empresa, que permite que distintos usuarios estén trabajando en el mismo sistema, sin ningún tipo de interferencia mutua, ya que cada usuario sólo dispondrá de accesos para visualizar y actualizar los datos de aplicación de la empresa que estén asociados al mandante al que están conectados.
  1. Esto así, ya que disponemos diferentes tipos de Datos: Datos Dependiente de mandantes, Datos Independiente de Mandantes.
  • Visión Física: LA BD de SAP está formada por tablas relacionales. Cuando un usuario navega por pantallas SAP, es el sistema R/3 el que accede a las tablas para mostrar al usuario la información pedida. El mandante es el primer campo clave de la mayoría de las tablas que conforman la BD de SAP. Estas tablas que contienen el campo clave al mandante, son llamadas, dependientes de mandante.
  • Mandante Estándar: Cualquier sistema SAP se instala inicialmente con tres mandantes estándar (Mandante 000: de Referencia, Mandante 001: de Ejemplo, 066: EarlyWatch)
  • Mandante 000 - Referencia: No contiene datos de parametrización empresarial, por lo tanto las creaciones e mandante propios se deben hacer como copias de este, asegurando que empecemos la parametrización desde cero.
  • Mandante 001 - Mandante de Ejemplo: Inicialmente es idéntico al 000, salvo que nosotros lo cambiemos. Ninguna actualizacion de R/3 lo va a modificar, contrario a lo que ocurre con el 000.
  • Mandante 066 - del Servicio EarlyWatch: Tiene por objetivo garantizar la confidencialidad de nuestros datos reales en productivo. Está aislado y es el que se conecta a SAP cuando pedimos que nos realice un servicio de detección de problemas de rendimiento.
  • Mandantes Propios: A partir del mandante de Referencia, podemos crear tantos mandantes como queramos.
  1. Mandante 200: Desarrollo y Parametrización, aquí creamos nuestros prototipos de empresas y creamos los primeros desarrollo a medidas que sean necesarios. No contamos con datos maestros ni transaccionales.
  2. Mandante 210: Sandbox: Pruebas inusuales de parametriación la realizamos en este mandante, de manera que no interrumpamos el trabajo del mandante 200. Los cambios aquí no se registran, deben realizarse a mano en el mandante 200 nueva vez, si queremos transportarlos a producción.
  3. Mandante 220: Pruebas Unitarias: En Desarrollo,
  4. Mandante 300: Pruebas Integradas, y control de integración, es similar al 220.
  5. Mandante 310: Formación Usuarios Finales
  6. Mandante 320: Maestro de parametrización, se usa como referencia.
  7. Mandante 400: Mandante productivo

 

:: Al igual que Hector ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 22 Julio 2019 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: