SAP Las tareas Cross Proyecto

Publicación Académica por Carlos Castillo

Publicación Académica de Carlos Castillo para el tema Las tareas Cross Proyecto.

Dentro del ámbito de estudios: Curso Introducción SAP / Unidad 4: El Proyecto de implementación de SAP.

Curso Introducción SAP
Curso Introducción SAP
Inscripción Abierta - Inicio: 26 Junio 2017

SAP Las tareas Cross Proyecto por Carlos Castillo

17 de Abril de 2015

LAS TAREAS CROSS PROYECTO.

1. Las Tareas Cross Proyecto.

Son actividades y tareas que se desarrollan a lo largo del proyecto de implementación, y que no pueden ser asociadas a una fase en particular, pero son fundamentales para el éxito del proyecto. Estas son: capacitación, control del proyecto, gestión del riesgo y gestión del cambio.

2. Capacitación.

Constituye una de las tareas más difíciles e importantes en cualquier proyecto, ya que cada grupo de usuarios tienen diferentes necesidades, preferencias y potencial de aprendizaje, y debe ser entrenado en diferentes fases del proyecto. Existen 3 momentos claves para la formación:

a) Antes del diseño conceptual: Los miembros del equipo de proyecto deben capacitarse en cursos adecuados, que les permitan comprender los procesos que van a modelar, y las potencialidades del sistema.

b) Antes de la parametrización: Los miembros del equipo de proyecto deben capacitarse en cursos de SAP, que les permitan aprender a parametrizar el sistema.

c) Antes de la entrada en productivo: Debe diseñarse un curso a medida, de acuerdo a la forma en que se operará el nuevo sistema. Este curso est´ña dirigido a los usuarios finales, y constituye el punto más importante de motivación a los futuros usuarios. Es importante que la formación sea entregada poco antes de la puesta en marcha, para evitar que se olviden los conocimientos aprendidos, por falta de práctica.

3. Control del Proyecto.

Es un aspecto clave de la implementación del sistema. Las desviaciones del cronograma del proyecto o de sus objetivos, deben ser rápidamente identificadas y evaluadas, para determinar las medidas correctivas necesarias. El ciclo de control de proyectos consta de 4 fases: Definir, medir, dirigir y corregir.

4. Gestión del Riesgo.

Al comienzo del proyecto debe realizarse un análisis de riesgo, para identificar, analizar y responder a los riesgos posibles del proyecto, en cualquiera de sus etapas. La identificación de riesgos o puntos críticos, es una tarea permanente, que se desarrolla a lo largo del proyecto, en cada reporte. el propósito de estos es conseguir que la gente piense acerca de los riesgos potenciales y advierta al líder del proyecto en cualquier momento.

Una forma común de gestionar el riesgo es mantenar un reporte periódico de riesgos potenciales, por módulo, para cada etapa del proyecto.

El reporte de análisis de riesgo debe contener los siguientes datos: Factor de riesgo, cambio de probabilidad, probabilidad de ocurrencia, mediciones e impacto en el proyecto.

5. Gestión del Cambio.

La implementación de un sistema de gestión integrado como SAP, tiene un gran impacto en una empresa y especialmente en sus empleados. La reacción usual es la resistencia al cambio, ya que este se percibe como negativo.

Normalmente, quienes perciben el cambio como negativo, siguen el ciclo siguiente: Miedo a perder la propiedad de los datos, miedo de cometer errores, perdida de contacto social, muy flojos para responder al cambio, temor a cambios estructurales.

En caso de que el cambio se perciba como positivo, se tendrán las siguientes reacciones: Mayor acceso a los datos de toda la empresa, facilita el contacto con otros empleados, posibilita el crecimiento en sus trabajos, mayor capacidad de negociación con proveedores o cliente, por acceso a datos más rápido.

 

:: Al igual que Carlos ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 26 Junio 2017 comenzamos el Curso Introducción SAP, Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: